Tanto los habitantes de Venecia como los turistas están totalmente sorprendidos por este fenómeno meteorológico. Los canales de la ciudad están totalmente congelados y se espera que estén así durante los próximos días.

Este invierno está siendo especialmente duro para algunas zonas del Mediterráneo que no estaban acostumbrados a vivir situaciones de este tipo. Si es normal que nieve fuerte alguna vez al año, o que bajen tanto las temperaturas o que se produzcan temporales por la mar. Pero esto es totalmente novedoso

Otro hecho impactante es el color azul claro celeste que toman las aguas, este efecto se produce debido a la composición  química del agua de esta zona unida al drástico cambio de temperatura.

Tirando de hemeroteca, hemos comprobado que exactamente no ha sido la primera vez, ya que en 2012 ya sucedió algo parecido como muestra la siguiente imagen publicada en The Telegraph:

Venecia canales congelados
venecia-canales-helados

Con lo que, aunque “técnicamente” no podamos hablar de primera vez, sí que es cierto que esta vez ha sido la más vistosa.

Fuente y fotos: thetelegraph.cpm e ilgiornaleitaliano.it

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here