¿Sabías que en Tailandia existe una Fiesta que se celebra en cada Luna Llena?

Esta Fiesta se organiza en Koh Phangan durante la luna llena de cada mes, en Navidad y en Año Nuevo. Podés planificar tu viaje a Tailandia, pensando en que coincida tu estadía en Koh Phangan, o localidades cercanas, con la celebración en alguna de las fechas de esta fiesta y sin dudas disfrutarás de una de las mejores fiestas de tu vida!

La Fiesta de la Luna Llena se celebra en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Phangan, siendo considerada como una de las más atrayentes y pintorescas fiestas de playa en el mundo. Cada mes, la luna llena reúne entre 10.000 y 30.000 personas, entre turistas y locales que llegan a esta pequeña isla con ganas de atesorar uno de los mejores recuerdos de sus vidas.

La Fiesta de la Luna Llena en Tailandia tiene su origen a fines de los años 80 cuando unos mochileros organizaron una pequeña fiesta en esta isla, en una noche de luna llena. Por ese entonces Kho Phangan era una isla desconocida para los viajeros y casi virgen. Con el paso de los años, mochileros de todo el mundo que estaban en el sudeste asiático continuaron con esta tradición, tomando la fiesta como una parada obligatoria en su itinerario y logrando así convertirla en la fiesta como hoy se la conoce, haciendo que las propuestas turísticas de la isla se multipliquen.

Hoy en día, asisten a la fiesta tanto mochileros veinteañeros como turistas de todas las edades que desean ser parte de la mayor fiesta en la playa del planeta.

La Fiesta de la Luna Llena se organiza en Haad Rin, a lo largo de toda su playa. Hay bares y puestos de comida que abren toda la noche y escenarios con música variada: techno, trance, house, drum & bass, R&B, reggae, música comercial, etc. La animación está garantizada: también hay malabaristas, artistas que hacen tatuajes fluorescentes, múltiples espectáculos con fuego y show de fuegos artificiales.

Si están de viaje por Asia y desean celebrar esta fiesta, les recomendamos que reserven su alojamiento con antelación en la playa de Haad Rin o en Koh Phangan; para conseguir el mejor precio y la ubicación más cercana a la fiesta. También pueden hospedarse en la vecina isla de Koh Samui. Durante toda la noche y hasta que la fiesta termina, las lanchas hacen el recorrido entre Koh Samui y la misma playa de Haad Rin llevando y trayendo mucha gente va y viene desde Samui a la fiesta, aunque lo ideal es tener que hacer el menor viaje posible para disfrutar de este encuentro.

Tengan en cuenta que en estas fechas, muchos hoteles realizan reservas por un mínimo de 3 o 4 noches si las mismas coinciden con las fechas de la Fiesta de la Luna Llena.

Recuerden: Si viajan a Tailandia en 2017 o 2018 y la estadía coincide con alguna de estas fechas de la Fiesta de la Luna Llena, tienen que estar allí!

Para agendar en 2017: 12 de Enero, 12 de Febrero, 12 de Marzo, 11 de Abril, 11 de Mayo, 09 de Junio, 10 de Julio, 07 de Agosto, 05 de Septiembre, 06 de Octubre, 03 de Noviembre, 03 de Diciembre, 25 de Diciembre y 31 de Diciembre.

Y agendar para el 2018: 1 de Enero, 31 de Enero, 02 de Marzo, 31 de Marzo, 29 de Abril, 30 de Mayo, 27 de Junio, 29 de Julio, 26 de Agosto, 24 de Septiembre, 25 de Octubre, 22 de Noviembre, 22 de Diciembre.

A tener en cuenta: El día de la fiesta puede sufrir variaciones si coincide con algún día religioso, elecciones, o eventos de importancia nacional. Las fechas de la fiesta pueden variar si coinciden con festividad religiosa o eventos que sean de importancia nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here