Te invitamos a conocer 5 de los principales centros de ski que son tendencia en Argentina y de gran relevancia en Latinoamérica, para estas vacaciones de invierno.
Sean centros de ski internacionales o regionales, preferidos tanto por turistas como por deportistas, para viajar y conocer nuevos destinos, disfrutar de sus paisajes, en familia, con amigos, para practicar deportes invernales o comenzar a incursionar en ellos, todo está dado para que la nieve sea otra experiencia inolvidable que puedan atesorar!

Catedral

Centro de ski tradicional que data sus inicios en 1936, está ubicado a 19 k. de San Carlos de Bariloche, ciudad con excelente infraestructura y calidad de servicios para que los turistas pasen la mejor estadía.
Con 1200 hectáreas esquiables y gran capacidad de medios de elevación para trasladar hasta 35.000 esquiadores por hora, sus 120 km. de pistas se pueden disfrutar desde junio a octubre dada su altitud ya en base de 1.030 mts. sobre nivel del mar hasta alcanzar 2.100 mts. en las pistas más elevadas. Además de las actividades invernales tradicionales, pueden practicar montañismo, mountain bike, parapente y trekking.

Caviahue

Esta villa de montaña está al pie del Volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, a solo 360 km de la capital en la provincia de Neuquén. Frecuentemente su temporada invernal se extiende hasta el mes de septiembre debido a su altura sobre el nivel del mar: 1.650 metros. Cuenta con toda la infraestructura necesaria para practicar ski alpino, snowboard, ski de fondo y la maravillosa experiencia de recorrer sus paisajes en trineos guiados por perros siberianos.

Cerro Bayo

Con paisajes dignos de un cuadro de pintor, este centro de ski se encuentra a solo 9 km. de Villa La Angostura, siendo el más cercano a una localidad en toda la Argentina. Con 23 pistas y 12 medios de elevación, se puede practicar todo tipo de deporte invernal entre los meses de junio a octubre gracias a su altura en cumbre de 1.782 mts y de 1.050 mts. en su base, lo que brinda excelentes condiciones en sus pistas.
Con el Laho Nahuel Huapi como vista insuperable, este cerro cuenta con infinidad de instalaciones y servicios para los turistas: paradores, confiterías, guardería, alquiler de equipos, primeros auxilios y demás prestaciones.

ski.jpg

Cerro Castor

En Tierra del Fuego y a 26 km. de Ushuaia, es el centro de ski más austral del mundo. Con su cerro nevado hasta finales del invierno,  sus amplias y extensas pistas, la gran calidad de servicios e infraestructura y la belleza de sus paisajes hacen de este centro uno de los mejores para apreciar las aguas del océano. Cuenta con 20 pistas en un total de 21 km., organizadas en distintos niveles de complejidad para cada tipo de esquiador, ofreciendo además nieve en la base gracias a 5 cañones cuyo sistema es disponer de la misma de forma artificial. Alrededor de 6.500 personas por hora pueden utilizar sus medios de transporte – teleski, bambi lift y aerosillas cuádruples

Se puede practicar todo tipo de ski y deportes invernales ya que la temperatura de la zona es estable y beneficia la calidad de la nieve y su polvo.

Chapelco

Chapelco es uno de los centros de ski más visitados de Argentina. Ubicado en la provincia de Neuquén y a 19 km. de San Martín de los Andes, con sus 13 niveles de elevación distribuidos en sus 1.980 mts. de alto, es el más elegidos para practicar todo tipo de actividades invernales: snowboard, recorridos en motos de nieve, trineos con perros siberianos, ski de travesía, caminatas con raquetas, o ski fuera de pista entre muchos otros. Brinda múltiples propuestas para toda la familia, incluyendo a los más chiquitos.

Por su imponente belleza natural de lengas, la vista del Volcán Lanín y el Lago Lacar; hacen del destino una postal única. Su excelente propuesta gastronómica y hotelera con espacios aterrazados y soleados dan marco a esta imponente región invernal.

snow.jpg

Las Leñas

En Mendoza y a 70 kilómetros de Malargüe, Las Leñas cuenta con 30 pistas para esquiar que están divididas por niveles y por colores según la dificultad que presenta cada una: las pistas verdes destinadas a esquiadores principiantes, pistas azules para esquiadores intermedios, los avanzados pueden optar por las pistas rojas y los expertos disfrutar en las pistas negras. Se puede practicar ski de fondo y fuera de pista, siendo el de mayor valor agregado de este centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here