A más de 650 km del continente, en el Caribe más profundo se recuesta una isla con una música especial. Jamaica despliega mucho más que bellas playas: una geografía pródiga en paisajes, sabores autóctonos y mucho reggae bajo la eterna figura de Bob Marley.

istock_000016596318small

Un jugo de frutas bien helado como para combatir el sol abrasador del Caribe, unas rabas para entretener el estómago y sobreviene el relax absoluto mientras la mirada se pierde en el horizonte más puro y despojado. Cada tanto un chapuzón que puede durar horas en este lugar de mar transparente. Juegos en la psicina del all-inclusive, más platos sabrosos y baile para cerrar el día. Qué más se puede pedir para unas vacaciones?? No mucho más.

Pero como siempre hay viajeros que buscan algo diferente , salir del submundo del all-inclusive y entrar en contacto con la cultura y el pueblo, escaparse un poco de la costa para poner rumbo tierra adentro. En ese aspecto Jamaica ofrece bellas playas y otras tantas propuestas.

PAISAJE A LA AVENTURA

Su geografía constituye todo un desafío para los amantes de la aventura. Así, por ejemplo, el Parque Nacional de las Montañas Azules, es morada del pico más alto del país, con 2.256 m., enmarcado por un bosque tropical de un verde intenso. Desde la cima se obtiene una vista de las costas este y oeste e incluso se puede divisar la isla de Cuba. Un paseo en bicicleta es una excelente forma de abordar estos escenarios y también conocer alguna granja de café.

La naturaleza fue tan generosa en Jamaica que originó una laguna luminosa. El fenómeno, que se aprecia de noche, se explica por unos microorganismos que al combinarse con sal y el agua fresca emiten un brillo azulado. Los visitantes pueden sumergirse en este espejo de agua situado frente a la costa de Falmouth

luminous-lagon-dressel-divers-8
Laguna Luminosa Falmouth

Otra alternativa para disfrutar del paisaje es el rafting, pero no a la usanza tradicional, con un bote inflable, sino en balsa de bambú. El Río Martha Brae, en la costa norte es una apacible cinta de agua que invita a relajarse mientras una persona conduce la plataforma con el remo. Originalmente utilizadas para el transporte de bananas y otros productos hacia diversos mercados, las balsas sirven ahora para que los viistantes puedan experimentarel paisaje natural de Jamaica. Incluso tendran la oportunidad de observar como se  construyen.

blogshalcon-cruceros-rafting-en-balsa-por-el-martha-brae
Rafting en balsa, Jamaica

BOB MARLEY PRESENTE

Un viaje a Jamaica debe incluir necesariamente la visita en Kingston al Museo de Bob Marley, ubicado en el sitio que fuera la casa natal del legendario músico. Además de este lugar, los visitantes pueden realizar un tour al Museo de la Música de Jamaica, conocer la tienda de discos Rockers International y tener una experiencia de primera mano en el estudio Dynamic Sounds, donde es posible crear un disco de vinilo propio.

museo-bob-marley

UN RATO PARA SUMERGIRNOS EN EL MAR 

Claramente el principal motivo de un viaje a Jamaica es la playa. La realidad es que los turistas que viajan a esta isla caribeña elijen alojarse en los all-inclusive, que se emplaza directamente sobre las playas.

Sin embargo, aquí les dejamos otros tipos para zambullirse en el mar, en particular para los que practican buceo. Port Royal fue una ciudad asediada por los piratas, pero un potente terremoto la sumergió. El escenario también está plagado de barcos naufragados que hacen única la experiencia bajo el agua.

pr07

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here