MADRID
Desayuno. Visita panorámica de los principales puntos de la Capital de España: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes e de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre. Posibilidad de efectuar una excursión (opcional) a Toledo, Patrimonio de la Humanidad: Catedral, Sinagoga del Tránsito, Casa del Greco y su obra inmortal El Entierro del Conde de Orgaz, etc. Alojamiento.
Madrid, es la capital de España desde el siglo de la luces (XVIII), fue fundada en el siglo XI por los árabes con el nombre de Magerit, es desde el s. XVIII un importante centro de actividades económicas y culturales. Posee un importante patrimonio histórico en el que destacan el Madrid de los Austrias, el más castizo, la Puerta del Sol, la plaza Mayor o el majestuoso Palacio Real, rodeado de jardines. Posee excelente museos como el del Prado, de los más importantes a nivel mundial, el Casón del Buen Retiro o el Museo Arqueológico, con colecciones de todas las culturas que se han sucedido en España. En cuanto al arte contemporáneo, tiene su mejor sede en el Museo de Arte Reina Sofía.
Toledo es una ciudad medieval de estrechas callejuelas, situada en lo alto de una colina sobre el río Tajo, es uno de los monumentos históricos mejor conservados de España. Durante la Edad Media se erigió como ejemplo de convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana. Está repleta de museos, barrios antiguos, iglesias y castillos fascinantes que el turista no puede perderse.