+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Camino del Inca
Camino del Inca

Circuito 'Camino del Inca'

Mendoza, Villa Union, Chilecito, Cafayate, Salta y Purmamarca

Itinerario de Viaje

Dia 1
Mendoza
Arribo en horas de la mañana. Alojamiento. Salida sobre el medio dia a la afamada Bodega de la Familia Zuccardi Almuerzo de bienvenida, un exquisito asado criollo, degustando 5 vinos de la casa. Luego la Bodega de la Congregación Salesiana de Don Bosco, sede de la Facultad de Enologia. Degustaciones y regreso al Hotel.
Dia 2
Mendoza
Salida para subir por los Caracoles de Villavicencio hacia la Cruz del Paramillo y el Valle de Uspallata, continuando hacia el Puente Natural de Inca, el mirador del Aconcagua (donde se encontraron momias de origen incaico) y la Villa fronteriza con Chile de Las Cuevas. Regreso por Potrerillos, observando en el camino hitos del Camino del Inca. Cena Temática.
Dia 3
Mendoza
Salida por ruta 40, hacia San Juan, breve visita de la Ciudad y una Bodega, y arribando a Rodeo, pequeño pueblo ubicado cerca del Dique Cuesta del Viento, donde disfrutaremos un almuerzo con truchas de agua dulce. Continuando hacia la Cuesta de Huaco, pasamos por Guandacol, para alojarnos en Villa Unión. Alojamiento.
Dia 4
Villa Unión
Nos dirigimos hacia el Parque ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna) declarado Patrimonio de la Humanidad, importante yacimiento paleontológico de 62.916 Ha. En él hay restos de vertebrados del tipo de los Rincosaurios, Dicinodontes, Tocodontes y otros que habitaron el lugar hace más de 225 millones de años desde el período Triásico de la Era Secundaria. Luego el Parque Nacional TALAMPAYA, en La Rioja. Con una superficie de 215.000 hectáreas, tiene su atractivo en sus farallones y variedad de formas fantásticas del CAÑÓN DE TALAMPAYA. Luego ascenderemos la Cuesta de Miranda, entre cerros de rojizos colores, cardones y precipicios, arribando a CHILECITO, donde pernoctamos.
Dia 5
Chilecito
Visita a una Bodega, y retomando la ruta 40 al norte pasaremos por Pituil, San Blas, Londres, la segunda localidad más antigua del país y cabecera del departamento Belén, allí se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental construido y habitado por los incas entre 1470 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales. Continuamos por ruta 40 arribando a las Ruinas de Quilmas. Esta región albergaba a una enorme población indígena, los quilmes, y es considerada el más grande asentamiento humano prehispánico de la Argentina. Alojamiento (eventualmente el alojamiento podrá proveerse en Cafayate).
Dia 6
Ruinas de Quilmes
Sobre las 10 hs visita a La Fortaleza, sus ruinas, restauradas y acompañadas de un museo, son los recuerdos de esta riquísima cultura. Durante 130 años los diaguitas resistieron allí la ocupación española. En cuanto a las artesanías encontraremos: tallado en piedra, madera, cestería de poleo. También se realizan artesanalmente dulces, arrope, charqui y aloja de algarroba.
Dia 7
Cafayate
Salida por los Valles Calchaquíes, el circuito más interesante y original, hacia Alemania, Quebrada de las Conchas, La Viña y arribando a la Ciudad de Salta. Alojamiento. Por la tarde visita a pie de la Ciudad (Catedral, plazas, monumentos historicos. Cena tipica folklórica. Por la noche cena show y comidas tipicas.
Dia 8
Salta
espectacular paseo “a las nubes” en paralelo a la vía férrea hacia la Quebrada del Toro, observando el viaducto del Toro, los zig-zag del Alisal y Chorrillos. Vista a la Ciudad histórica de Santa Rosa de Tastil, sus ruinas y museo Arqueológico. Ascenderemos en Abra Blanca a 4080 mts snm. Arribo a San Antonio de Los Cobres y continuación al viaducto La Polvorilla (condicional estado del Camino). La vista panorámica permite la observación de la gran obra de ingeniería ferroviaria que constituye el tramo del “Tren a las Nubes. Continuando noche en Purmamarca (categ. Turista).
Dia 9
Purmamarca
Salimos hacia Tilcara con las impresionantes ruinas indígenas, la Quebrada de Humahuaca, un itinerario cultural de 10.000 años, con el pintoresco pueblo homónimo, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por sus senderos ingresaron los Incas, y aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente. Regreso a la ciudad de SALTA. Alojamiento. Cena.
Dia 10
Salta
Salta: Desayuno y a la hora prevista, traslado de salida.

Qué incluye este circuito


Observaciones

Este circuito podrá realizarse comenzando por Salta y finalizando por Mendoza.

Observaciones

Este circuito podrá realizarse comenzando por Salta y finalizando por Mendoza.


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
10/08/2020 01:33:37 a.m.
10/08/2020 01:33:38 a.m.