+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Caminatas por Buenos Aires

Circuito 'Caminatas por Buenos Aires'

Los barrios porteños caminados exhaustivamente: Recoleta, Puerto Madero, La Boca

Itinerario de Viaje

Dia 1
Vuelo a Buenos Aires
Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Ministro Pistarini) y traslado hacia el hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Dia 2
Tour por Retiro y Recoleta - Como un paseo por París & Caminata por Palermo Chico- Un sector Aristocrático
Desayuno en el Hotel en Buenos Aires. Nuestras primeras caminatas por Buenos Aires serán por Retiro, la Recoleta y el aristocrático barrio de Palermo Chico. Hacia las primeras décadas del siglo XX las familias más tradicionales de la aristocracia porteña buscaron delimitar su área de influencia social en el mapa geográfico de la ciudad, imitando el característico estilo arquitectónico de París, que en ese entonces era la capital cultural del mundo. En este itinerario, recorreremos los sectores más auténticamente parisinos de Buenos Aires, como el Palacio San Martín, la actual Embajada de Brasil o la elegante Avenida Alvear. En esta caminata, evocamos las primeras décadas del siglo XX, cuando la Argentina se alzaba como una de las principales potencias del mundo, y Buenos Aires se correspondía cada vez más con los sueños de la generación del 80 de convertir a la ciudad en una pequeña París. Reconocemos la belleza de uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, abarcando sus elegantes inmuebles y cuidados espacios verdes.
Dia 3
Tour por Monserrat & San Telmo- La época colonial & Caminata por Av. de Mayo - El eje del poder político
Desayuno en el Hotel en Buenos Aires. Iremos hacia los barrios de San Telmo y Monserrat, sin dejar de pasar por el eje del poder político: La Avenida de Mayo. La actual Plaza de Mayo fue el sitio elegido por Juan de Garay en 1580 para la fundación de Buenos Aires, y el punto de partida del posterior trazado urbano. Además de ser el escenario de algunos de los hechos más importantes de nuestra historia, este reducido perímetro y sus inmediaciones fueron el centro del desarrollo y la concentración del poder de la República. En este apasionante itinerario por los barrios de Montserrat y San Telmo, tendremos la oportunidad de aprender acerca de la evolución de la ciudad, desde la época colonial hasta la actualidad. Recorremos, entre otros lugares, la emblemática Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo y los tradicionales anticuarios. La Avenida de Mayo es el tradicional eje, que simbólicamente une los edificios del Poder Ejecutivo y Legislativo, como representantes de nuestro sistema de gobierno. También fue descripta a través del tiempo como una avenida diseñada por argentinos, inspirada en París, construida por italianos, y habitada por españoles. Recorreremos la totalidad de su trazado describiendo sus característicos edificios, producto de un proceso histórico-político-social.
Dia 4
Buenos Aires - Día Libre
Desayuno en el Hotel. Día libre.
Dia 5
Tour por las Iglesias - Un Testimonio del Pasado & Caminata por La Boca - La Piccola Italia
Desayuno en el Hotel en Buenos Aires. Hoy realizaremos 2 caminatas mas para profundizar nuestra recorrida por la gran ciudad: Buscaremos el testimonio del pasado en una caminatas por las iglesias e iremos a la Piccola Italia, el barrio porteño de la Boca. Las iglesias de Buenos Aires son un valiosísimo testimonio histórico y cultural, que se remonta al siglo XVIII. En este itinerario se reconstruye la activa participación de la Iglesia en la historia política y social de la ciudad. En las últimas décadas del siglo XIX el barrio de La Boca recibió el grueso de la nutrida inmigración italiana. Además de sus ilusiones, sueños, y expectativas, los inmigrantes trajeron consigo sus tradiciones culturales, que adaptaron a las características de su nueva residencia, ayudando a crear nuestra característica identidad nacional, con su particular sincretismo. Este itinerario nos permitirá reconocer la impronta que dejó la inmigración italiana en nuestra arquitectura, arte y costumbres, legado que permaneció a través del tiempo, y que conserva su vigor aun en nuestros días. Partiendo desde el Puente Avellaneda, emprendemos un recorrido a través del tiempo, en el que visitamos los sitios más tradicionales de aquella época, como los coloridos conventillos; luego de recorrer el mítico Caminito, finalizamos nuestra visita en el Museo Quinquela Martín, que debe su nombre a uno de los principales exponentes y difusores de la heterogénea cultura de este tradicional barrio.
Dia 6
Tour por Puerto Madero - Un paseo que se abre al río
Desayuno en el Hotel en Buenos Aires. Finalmente conoceremos el moderno barrio de Puerto Madero. Desde 1889, y por más de medio siglo, Puerto Madero funcionó como el antiguo Puerto de Buenos Aires. En menos de 6 años, sus viejos galpones de depósitos de cereales de ladrillo a la vista,fueron reciclados en modernos restaurantes, oficinas, viviendas, bares, convirtiéndose en el último y más moderno barrio porteño. Esta caminata nos permite apreciaresta zona renovada, que se extiende en una franja a la vera del río, y se caracteriza actualmente por los edificios desarrollados en los últimos años y que le dan un tinte moderno y progresista a la ciudad. Tarde libre para hacer compras.
Dia 7
Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno.
  • Transfer Privado IN OUT APT/HTL/APT.
  • Excursiones en privado C/Guía Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.
  • Guía Bilingüe Español Inglés.

Observaciones



Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
15/10/2021 11:15:21 p.m.
15/10/2021 11:15:21 p.m.