+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Descurbriendo las Yungas
Descurbriendo las Yungas

Circuito 'Descurbriendo las Yungas'

Itinerario de Viaje

Dia 1
SAN SALVADOR DE JUJUY
Este programa quizás pueda ser considerado uno de los más exóticos viajes al norte argentino. Este paquete al norte argentino se centra en la biodiversidad y la riqueza natural de la zona conocida como “Las Yungas”. Lo estaremos aguardando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel. Podrá almorzar y luego visitaremos el casco histórico de la ciudad, en una excursión guiada por un profesional. Conoceremos la Iglesia de San Francisco, el Museo Lavalle y la Casa de Gobierno con su pintoresco estilo francés. También conoceremos la vieja estación, el paseo de los artesanos y los barrios residenciales de Los Perales, de antiguas casonas coloniales. Observaremos el Museo Arqueológico Jorge Pasquini López, donde también podremos apreciar el mirador. Luego lo acompañaremos de regreso al hotel. Noche de alojamiento.
Dia 2
PARQUE NACIONAL CALILEGUA – BARITÚ
Desayuno en el hotel en Jujuy. Este día dejaremos el hotel y saldremos en un recorrido hacia las Yungas en excursión al Parque Nacional Calilegua. Esta zona es uno de las mayores reservas de naturaleza virgen en el noroeste de Argentina. La biodiversidad de las selvas forma un ecosistema único de flora y fauna. Siempre con un guía autorizado, podremos recorrer tres senderos distintos dentro del parque: La Mamota, La Herradura y La Lagunita. En la zona se estima la existencia de más de cien especies de mamíferos, cerca del 35 % de las especies de mamíferos terrestres de la Argentina, con especies como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero, el mono caí, el hurón mayor, el mayuato, el coendu, el tapiti, la ardilla colorada, el murciélago, el armadillo, y algunos marsupiales. Entre las aves podemos mencionar las pavas de monte, el burgo, el macara, el águila, la paloma-perdiz, el surucuá, los tucanes y el hermoso picaflor, entre otros. Además hay numerosas especies de peces como la tararira y el bagre, y reptiles de todo tipo. Sobre las laderas de la montaña se extiende una vegetación muy densa y húmeda. En la capa arbórea más alta, al superar los 30 metros, encontramos el laurel, el horco molle y otras especies de cedro y nogal. En el estrato medio, antes de los 20 metros, hay chalchal, palo luz, roble y tala. En la parte más baja hallamos arbustos y plantas silvestres que se desarrollan sobre la base de la montaña, entre una cantidad importante de lianas y epifitas. En el Parque Nacional Calilegua, entre los distintos tipos de bosque hallamos frondosa vegetación de pino del cerro, alisos y quenioas. Continuaremos por la ruta entre plantaciones de cañas de azúcar, citrus y bananeros, por las selvas tropicales de Salta. Pasaremos por Bolivia, cruzando la frontera de Aguas Blancas y Bermejo, para ingresar al Lodge Portal de Baritú. Atravesaremos en bote el Río Bermejo y caminaremos por una cañada para ingresar en la selva. Cenaremos y dormiremos en el lodge. La temporada para visitar el Portal de Baritú es desde Abril hasta Noviembre, en época seca. El clima es cálido y húmedo. Las altitudes oscilan entre los 300 y 3000 metros. La estación de lluvias es el verano y van de los 900 a 1300 mm anuales.
Dia 3
LODGE PORTAL DE BARITÚ
Desayuno en el lodge. Podrá hacer uso de las instalaciones y disfrutar de este día como Usted prefiera. Si lo desea, podrá agregar alguna actividad no incluida dentro del circuito. Le serán brindadas las distintas comidas durante su estadía y podrá disfrutar del entorno mientras descubre en profundidad el ecosistema. Noche de alojamiento.
Dia 4
EXCURSIÓN DESDE EL LODGE
Desayuno en el lodge. Durante la mañana podremos tomarnos un tiempo libre. Luego sugerimos hacer un trekking de dificultad media durante el mediodía hacia el Arroyo La Ciega. Otra actividad típica es ir a reconocer huellas de puma, yaguareté o tapir. Podremos ver los antiguos cafetales, hacer paseos en bote por el Río Bermejo, o realizar cacería fotográfica. Podremos también realizar cabalgatas y por las noches gozar de fogones con un asado criollo, acompañados de una guitarreada. Noche de alojamiento en Baritú.
Dia 5
SEGUNDO DÍA DE EXCURSIÓN – SAN SALVADOR DE JUJUY
Desayuno en el lodge en Baritú. Este día realizaremos otro trekking de dificultad intermedia, en otra dirección. Durante este recorrido también podremos ver huellas de animales como el tapir, chanchos de monte, pumas y yaguaretés. También se pueden ver monos. La vegetación es abundante en bromelias, helechos gigantescos, lapachos y muchas maromas. Emprenderemos la vuelta al lodge por el Arroyo Catuy. Partiremos hacia San Salvador de Jujuy antes de la noche, donde lo esperará su siguiente alojamiento y podrá cenar. Noche de alojamiento.
Dia 6
SALVADOR DE JUJUY - DÍA LIBRE
Desayuno en el hotel. Pasaremos un día libre en la ciudad capital de la Provincia de Jujuy, donde podrá descansar y terminar de recorrer los alrededores por su cuenta. Si así lo dispone, por la tarde podremos acompañarlo hacia el aeropuerto para tomar sus aéreos, justo antes de la finalización de los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Tickets aéreos de cabotaje.
  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • Alojamiento en Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Guía Bilingue Español Ingles.
  • Coordinación Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensi?n en el caso que el hotel cuente con este r?gimen de comidas. por el circuito en base single y doble /// Rates subject to availability and change at time of booking // Ask for accommodation in single and triple bedroom

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensi?n en el caso que el hotel cuente con este r?gimen de comidas. por el circuito en base single y doble
  • / Rates subject to availability and change at time of booking
  • Ask for accommodation in single and triple bedroom


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 04:28:15 p.m.
06/08/2020 04:28:15 p.m.