+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Iguazú a pleno
Iguazú a pleno

Circuito 'Iguazú a pleno'

Un viaje a Iguazú conociendo a Pleno las Cataratas, San Ignacio, Wanda, Aripuca...

Itinerario de Viaje

Dia 1
Recepción y Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Recepción y traslado del Aeropuerto al hotel en Iguazú.
Dia 2
Cataratas del Iguazú Gran Aventura
Desayuno en el Hotel en Iguazú. Excursión a las Cataratas Lado Argentino, visitando las pasarelas superior e inferior y la impresionante Garganta del Diablo. Efectuaremos una excursión por el sendero de interpretación Yvyra Retá. Desde aguí parte el tren hacia las estaciones Cataratas y Garganta del Diablo. Recorreremos el sendero Verde de unos 600 metros que comunica la estación Cataratas con el área Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Por las pasarelas inferiores observaremos el Salto Alvar Núñez, el Mirador Principal, el Salto Bossetti, la Isla San Martín y el Salto Dos Hermanas. Por las pasarelas superiores, los miradores sobre el Salto Bossetti hasta el final de la pasarela. Efectuaremos una gran aventura al acercanos a las cascadas, ingresando al cañon de Garganta del Diablo, para desembarcar en la Isla San Martín. Después nos embarcaremos en gomones semirrígidos para navegar por el río Iguazú Inferior, con 2 kilómetros de rápidos. Volveremos por plena selva misionera en vehículos todo terreno por el Sendero Yacaratiá.
Dia 3
Cataratas del Iguazú - Brasil - Cena y Show en Plaza Foz
Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Excursión a las Cataratas Brasileñas, desde donde tendremos una vista panorámica única. Nos dirigiremos a Foz de Iguazú para observar las cataratas del lado brasileño y comprobar la frase que dice: "Las cataratas son argentinas pero la vista es brasileña ". Como bien dice esta frase la mejor imagen o postal está en Brasil, por tal motivo, vamos hacia nuestro próximo destino. Por la noche iremos a la Cena y Show folklórico del Plaza Foz en vivo, en Foz do Iguazu. Descubriremos la cultura de la triple frontera, uniendo bailes como el Tango, Malambo, Baile de la Botella y Samba.
Dia 4
Ruinas de San Ignacio & Minas de Wanda
Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Haremos el corredor de las famosas Ruinas Jesuíticas. Conoceremos las ruinas de San Ignacio Miní, misión fundada en 1610 por los jesuitas. Son las mejor conservadas y reflejan la grandeza de las reducciones guaraníticas. La vegetación selvática de Argentina, Brasil y Paraguay esconde restos de los 30 pueblos que fundaron los jesuitas durante el siglo XVII en esta región. En la ciudad argentina de Wanda, la gran atracción son las minas de piedras preciosas: ágata, amatista, topas, cristal de roca entre otros. Podemos recorrer las minas en túneles o al aire libre. La ciudad tiene varios negocios en donde se venden las joyas. Algunos lugares controlan el proceso entero, del corte de la piedra a la producción de objetos.
Dia 5
Navegando el Delta del Río Iguazú Inferior y Superior
Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Durante la mañana saldremos a navegar por el río Iguazú Inferior, en el muelle que se encuentra frente a la Isla San Martín. En lancha iremos al cañón inferior del Rió Iguazú y bordeando la isla llegaremos al pie del salto Tres Mosqueteros, observando los saltos brasileros, argentinos y impresionante Garganta del Diablo. Como frutilla del postre, tendremos una visuales únicas de las cataratas del lado argentino, con el inolvidable bautismo al pie del San Martín, la mayor cascada del mundo que una lancha puede animarse hacerle frente. Por la tarde iremos a navegar por el Delta del río Iguazú Superior. Partiremos desde Puerto Canoas en vehiculos 4 x4. Desde la Estación Garganta del Diablo y usando balsas especialmente diseñadas, comenzaremos una navegación por el Delta Superior del Iguazu. Durante el recorrido podremos observar la Selva en galería, cañaverales y pequeños brazos del río Iguazú que cobijan una diversidad de flora y fauna. El resto del día descansaremos.
Dia 6
La Aripuca (Emprendimiento Agro-Ecológico)
Desayuno en el Hotel en Iguazú. Saldremos a visitar un emprendimiento agro-ecológico destinado a exponer ejemplares de árboles recuperados y buscar tomar conciencia de preservar y promover el cuidado del medio ambiente. Encontraremos mas de 30 especies de madera propias del Parque Nacional Iguazú. La Aripuca surgió de una preocupación por el uso irracional de la Selva Misionera y la relación del agricultor con su ambiente productivo. La Aripuca son varias hectáreas donde se ingresa por un tronco muerto que pertence a una gran cañafístula o ibirá-pitá que vivió más de mil años. El interior de ese tronco quedó hueco debido a las termitas, cuyo nido ya vacío se puede ver en una pared de la cañafístula. Este árbol fue atacado por unos hongos los cuales fueron alimento de las termitas. Al atravesar el tronco se ingresa por una puerta de madera con dos hojas de 300 kilos cada una, que le dan al lugar un aspecto prehistórico. Luego se ingresa a una sala de madera por un túnel, todo construido con la madera del mismo árbol. En la sala de interpretación hay unos muebles muy extraños hechos con raíces de cedro pulidas. Se observa una aripuca de tamaño natural que mide 30 por 30 centímetros, idéntica a la que utilizaban los indios. Esta pequeña trampa de madera se hacía con palos atados en sus extremos formando una pirámide. Se colocaba la trampa en el suelo con un palito que la sostenía elevada por un solo lado. Adentro se ponía comida y al entrar el animal a la aripuca, pisaba el palito y la trampa caía en su posición original, dejando al animal atrapado pero sin dañarlo. Enfrente de la pequeña aripuca hay una jóven cañafístula de ocho años. Al final se encuentra la aripuca gigante, hecha de 30 especies de árboles, como el guatambú, petiribí, guayubira, timbó la grapia, el palo rosa...
Dia 7
Turismo Aventura en Iguazú
Desayuno en el Hotel en Iguazú. Saldremos en vehículos 4 x 4, en los light truck o en los move truck hacia la Selva, a la Reserva Natural del Ejercito próxima a siete kilómetros de Puerto Iguazú. Observaremos árboles gigantes, palmitales y helechos arborescentes. Efectuaremos actividades típicas del turismo aventura como trekking, vuelo de pájaro (cannopy), rappel en árboles gigantes y saltos de agua, y tiroleza en el "Barranco del Tigre".
Dia 8
Relax en la Selva Misionera
Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Nos dirigiremos hacia el Spa de la Selva Misionera, con el objetivo de relajarnos en nuestros últimos días en Puerto Iguazú, después de un día a pura aventura. Es un lugar de armonía y relax interior con un entorno inigualable de exuberante vegetación con avistajes de innumerables especies de árboles exóticos y aves de la zona.Podremos disfrutar de sus instalaciones, su piscina, jacuzzi, solarium, sauna, fisioterapia, fangoterapia, reflexología, yoga, baños de chocolate,etc.
Dia 9
Viaje a Buenos Aires o vuelo desde Puerto Iguazú directamente hacia su destino de regreso.
Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Traslado al Aeropuerto de Puerto Iguazú. Recepción el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno.
  • Transfer IN OUT APT/HTL/APT.
  • Excursiones regulares C/Guía Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.
  • Comidas y Tickets Aéreos no incluídos.
  • Entrada a los Parques Nacionales.
  • Guía Bilingüe Español Inglés.

Observaciones



Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
16/10/2021 12:44:13 a.m.
16/10/2021 12:44:13 a.m.