+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Mendoza en 14 días
Mendoza en 14 días

Circuito 'Mendoza en 14 días'

Visita a Bodegas, Mendoza de Noche, Alta Montaña, Caracoles de Villavicencio...

Itinerario de Viaje

Dia 1
City Tour en Mendoza
Recepción y traslado del Aeropuerto al Hotel en Mendoza. Es posible llegar con un vuelo a Mendoza. Los Aéreos a Mendoza llegan principalmente desde Buenos Aires y Santiago de Chile. City Tour por la hermosa ciudad de Mendoza.
Dia 2
Mendoza - Alta Montaña por el río Mendoza
Desayuno en el Hotel en Mendoza. Este recorrido sale de la ciudad de Mendoza hasta la frontera con Chile. Durante el trayecto es posible apreciar el gigantesco dique Potrerillos. También pasaremos por Uspallata escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile. Luego visitaremos las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas. A continuación, en Puente del Inca a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha erosionado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. Luego se podrá ver el Cementerio de los Andinistas. Cerca de la frontera con Chile, gracias a un mirador natural se puede observar el esplendido cerro Aconcagua. Un camino de ripio que sale de la ruta Internacional, permite el acceso a laguna de Horcones y al Parque Provincial Aconcagua. Continuando por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y más adelante ya en la frontera con Chile, el pueblo Las Cuevas con estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que permite subir hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos.
Dia 3
Mendoza- Caracoles de Villavicencio
Desayuno en el Hotel. En este recorrido hay mucha historia, ya que se trata de la ruta que transitó el Ejército de Los Andes en su campaña libertadora de Chile y Perú, los caminos del General Don José de San Martín, el gran Libertador. Conoceremos el Monumento de Canota, Camino de Caracoles hasta llegar a Villavicencio, donde haremos una caminata hasta la capilla. Nos deleitaremos con los sabores del chocolate de la Hostería. Opcional: Primera zona Vitivinícola: Desayuno en el Hotel en Mendoza. Saldremos bordeando el Rio Mendoza, observando las características del desierto de antaño donde hoy los viñedos brindan formidables frutos. Haremos una visita técnica a la Bodega Flichman (del grupo portugués Sogrape, productores del vino “Caballero de la cepa”), donde degustaremos alguno de sus vinos. Continuaremos por zonas irrigadas por los Diques Benegas y Carrizal, subiendo por los Cerrillos a la Villa de San José. Entraremos al camino del Cordón del Plata, donde el Valle de Uco se interna en la montaña, con espectaculares vistas de los picos con nieves eternas, entre ellos el Volcán Tupungato (6800 mts), el más alto del mundo. Se trata de una región agrícola-ganadera de excepcional calidad, con abundantes arroyos y surgentes, donde si tenemos suerte podremos avistar algún cóndor. Arribaremos a la Estancia La Alejandra, donde nos esperan unas empanadas mendocinas y cerdo asado (opción asado criollo), acompañado de un tinto varietal.
Dia 4
Mendoza - El Monasterio & Quebrada El Cóndor - Cordón del Plata
Desayuno en el Hotel en Mendoza. Saldremos rumbo a Tupungato donde visitaremos los frutales y viñedos de la Bodega Salentein y degustaremos sus productos. Luego nos dirigimos al Monasterio. Haremos un descanso para saborear un asado criollo en el Quincho de Don Rómulo. Luego nos esperará la zona del Valle de La Carrera, recorriendo el Cordón del Plata, hasta llegar al Valle de Potrerillos para visitar Las Vegas, El Salto y el Valle del Sol. (En invierno las condiciones climáticas nos impiden el ascenso al Refugio El Cóndor por lo que realizamos una variante en la excursión que en verano llega hasta el refugio.)
Dia 5
Desayuno en el Hotel en Mendoza. Día libre. Opcional: tour de compras por la ciudad de Mendoza.
Dia 6
Visita a Bodegas: cata y degustación de vinos - Bodegas Di Tommaso, Zuccardi
Desayuno en el alojamiento en Mendoza. Haremos una excursión tras la Ruta del Vino. La primera parada la efectuaremos en la Antigua bodega 1869 Di Tommaso, en Russell, Maipú, provenientes de Friuli, Italia, han experimentado todos sus conocimientos para cosechar un vino de alto vuelo mundial. Presenciaremos un curso introductorio junto a un catador experimentado, degustaremos distintos vinos. El próximo encuentro está destinado a la Bodega Zuccardi, donde nos enseñaran los secretos del vino Santa Julia. Conoceremos el nacimiento, elaboración y degustación de los vinos. Finalmente nos agasajarán con un almuerzo típico regional (bruschetas, empanadas, asado con ensaladas y postres artesanales), acompañado con la degustación de vinos. Regreso por la tarde al Hotel en Mendoza.
Dia 7
Visita a Bodegas: cata y degustación de vinos - Bodegas Chandon y Catena Zapata
Desayuno en el alojamiento en Mendoza. Seguimos nuestro encuentro con la cultura vitivinicola. Hoy es el día de 2 bodegas tradicionales: Chandon y Catena Zapata. La Bodega Chandon es filial de Moet & Chandon fuera de Francia, donde Claude Moet fundara en 1743, en Epernay, la Maison Moetl. Cuenta con 1333 has. Los viñedos están localizados en la zona alta del Rio Mendoza y el Valle de Uco. Dependiendo de las alturas, son lugares óptimos para el Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. En Valle de Uco se cultiva el Chardonnay y el Pinot Noir. La Bodega Catena Zapata es la expresión del arte del vino en Mendoza. Ubicados en una región única, con viñedos de 20 años de antiguedad. En su interior, espacios concéntricos parten desde la cúpula de cristal sobre el subsuelo. Allí, la cava circular, con sus 4000 barricas de roble, rodea a la acogedora sala de degustación. Regreso por la tarde al hotel en Mendoza. La oferta de alojamientos en Mendoza es amplia.
Dia 8
Visita a Bodegas: cata y degustación de vinos - Bodegas Andeluna Cellars y Salentein
Desayuno en el Hotel. Saldremos hacia la bodega Andeluna Cellars, que se encuentra localizada en el Valle de Tupungato a más de 1300 metros , al pie de la cordillera de los Andes en una propiedad de 80 hectáreas. Tiene una superficie de más de 4500 metros cuadrados con temperatura y humedad controlada, con capacidad de 1.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable, maquinaria de última tecnología y una cava para 1.200 barricas. Luego de muchos años de tradición en la industria vinicola la Familia Rutini, originaria de Italia y ex propietarios de Bodega la Rural se unen con Way Lard, importante directivo estadounisense para concretar su visión de elaborar exclusivamente vinos de primera calidad. Finalmente haremos el último encuentro del día con la actividad vitivinicola: la Bodega Salentein. Se encuentra a 1200 mts sobre el nivel del mar, con sus fincas El Portillo, La Pampa y San Pablo. Al pie de la Cordillera de Los Andes se erigen las Bodegas Salentein. La construcción, única en su tipo tiene forma de cruz. Cada una de sus cuatro alas es una pequeña bodega que cuenta con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, aloja a los tanques de acero inoxidable, mientras que la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en bordelesas de roble. Las cuatro bodegas se unen en un anfiteatro central y comparten la moderna sala de fraccionamiento. Un lugar donde se conjuga la esencia del vino con la hospitalidad de sus dueños, junto a exquisitas comidas regionales acompañadas por el sabor de sus vinos. Viviremos el nacimiento del vino desde sus comienzos. Cena y alojamiento en la posada en Mendoza.
Dia 9
Posada Salentein - Mendoza
Desayuno en la Posada en Mendoza. Mañana libre para descansar plácidamente en este paraíso mendocino rodeado de vides. Luego almorzaremos y saldremos de viaje a San Rafael.
Dia 10
San Rafael - Visita a Bodegas, catación y degustación de vinos: Bianchi, Rivier.
Desayuno en el Hotel. Conoceremos las bodegas más importantes de San Rafael: La Champañera de Don Valentin Bianchi y la bodega Rivier. La familia Bianchi es famosa por sus tradicionales vinos Bianchi Chablis, Don Valentín Lacrado, 1887, Famiglia Bianchi, Valentin Bianchi D.O.C. San Rafael. Luego de un almuerzo regional, a la tarde, vamos camino a la bodega Rivier. La visita a esta bodega, comprenderá conocer los distintos sectores de molienda y fermentación y el impecable sótano, donde el vino cumple su crianza en barricas. En la sala de degustación, se catarán distintas variedades de vinos. Entre sus vinos se destacan: Jean Rivier Tocai Friulano, Assemblage Blanc, Tocai Friulano Barrica, Cabernet Sauvignon Reserva. Regreso al Hotel.
Dia 11
Cañón del Río Atuel & Valle Grande
Desayuno en el alojamiento en San Rafael. Excursión de día entero al Gran Cañón del Atuel y Valle Grande. Salimos desde San Rafael , pasando por Cuesta de los Terneros, nos detenemos en el Mirador San Francisco de Asís. Luego iremos en dirección a El Nihuil, donde almorzaremos. Luego nos internaremos en el Cañón del Atuel, con un entorno natural impactante, producido por la erosión del viento y el agua, conformando esculturas como las coloridas geoformas que presentan figuras como El Castillo, El Fantasma, La Catedral, etc. Haremos un trekking dentro del Cañón. El río Atuel se hunde en la multicolor roca tallada durante millones y millones de años, regalando una presencia realmente única. Llegaremos al Valle Grande donde se podrán efectuar actividades opcionales de aventura, como ser rafting por el río Atuel, etc. Nos quedaremos a pernoctar en Valle Grande, debido a que nos esperan los días siguientes actividades de aventura.
Dia 12
Rafting & Speed River en el Río Atuel
Desayuno en el Hotel. Haremos rafting sobre el Atuel en un recorrido de 15 km. de extensión. El rafting es un deporte que se practica en ríos de aguas blancas, tal es el caso del Atuel, calificado en nivel de dificultad de clase III. Durante la actividad entregaremos como equipaje para la aventura: salvavidas, casco y remo. También hay rápidos de clase IV, pero se encuentran en el Cañon del Atuel medio. Una vez terminado el rafting pasearemos en catamarán en el lago del Valle Grande. Luego continuaremos con la aventura sobre el Río Atuel con actividades especiales, una vez terminado el rafting, podremos elegir entre deslizadores o speed river, también haciendo un recorrido largo de aproximadamente 6 km, para completar el día a pura adrenalina. EN EL CASO DE NO DESEEAR REALIZAR EL DIA DE AVENTURA EN EL RIO ATUEL SE PODRA OPTAR POR LA EXCURSION A LA CAVERNA DE LAS BRUJAS OPCIONAL - Caverna de las Brujas Desayuno en el Hotel. Saldremos hacia con la Ciudad de Malargüe, en dirección a la caverna de las Brujas. En el camino pasaremos por Sierra Pintada, Cuesta de los Terneros, el Mirador San Rafael, Salinas del Diamante y el Valle El Sosneado. Haremos un trekking de intensidad intermedia por dentro de la caverna. Deberemos abonar una entrada a la reserva, donde nos equiparán de cascos y linternas. La caverna es famosa por la presencia estalactitas y estalagmitas (formadas por filtración de agua) de distintas formas, colores y dimensiones. La formación de estalactitas y estalagmitas tarda 1300 años. La Caverna de Las Brujas posee millones de años de antigüedad. Luego partiremos hacia Malargue, donde almorzaremos (opcional) y haremos un paseo por la ciudad. Regreso a San Rafael.
Dia 13
Desayuno en el Hotel en San Rafael. Viaje a Mendoza. Cuando el sol se oculta entre la Cordillera y el atardecer se aleja definitivamente, Mendoza surge con una fisonomía diferente y las luces las iluminan transformándola en una ciudad hermosa. En esta Mendoza de Noche, descubriremos el Cerro de la Gloria para deleitarnos de una vista única. Luego El Rosedal, el Lago del Club Regatas de Mendoza, la fuente de la 5 Continentes y los Portones y finalmente el Centro con sus calles y peatonales.
Dia 14
Desayuno en el Hotel en Mendoza. Traslado al Aeropuerto de Mendoza.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno.
  • Transfer IN OUT APT/HTL/APT.
  • Excursiones regulares C/Guía Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.
  • Comidas y Tickets Aéreos no incluídos.
  • Guía Bilingüe Español Inglés.

Observaciones



Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
26/01/2022 11:52:43 a.m.
26/01/2022 11:52:43 a.m.