+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Noroeste Argentino en 14 días
Noroeste Argentino en 14 días

Circuito 'Noroeste Argentino en 14 días'

Visitando la Quebrada, la Puna hasta Barrancas, Yungas y Valles Calchaquíes en Salta

Itinerario de Viaje

Dia 1
Tucumán - City Tour Recepción en el aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Matienzo. Por la tarde, visitaremos el casco histórico y alrededores de la ciudad para conocer testimonios de tres siglos de historia. Iniciaremos el recorrido en la Plaza Independencia desde donde podremos observar la imponente Casa de Gobierno y el conjunto arquitectónico que la rodea. Conocermos la Iglesia Catedral, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la Casa Histórica de la Independencia, el Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda, la Casa Padilla y la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Desde allí continuaremos hacia el Parque 9 de Julio, uno de los más hermosos, diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, visitaremos además, el Museo de la Industria Azucarera “Casa del Obispo Colombres”. El recorrido continará por el área más elegante de la ciudad, el eje es la Avenida Sarmiento, llegaremos a la Plaza Urquiza, área característica de la ciudad por el estilo francés de la arquitectura, se puede observar el edificio del Colegio Nacional, el Teatro San Martín, la Legislatura y el Casino. Una de la plazas que mejor conserva su trazado de calles interiores y un importante monumento en su centro es la Plaza Alberdi y frente a ésta la Estación Terminal del Ferrocarril Gral. Mitre. Retornaremos al centro de la ciudad.
Dia 2
Tucumán - Tafi del Valle - Cafayate Desayuno en el Hotel. Saldremos hacia Tafi del Valle visitando, en el recorrido, Quebrada de los Sosa . Partiremos desde San Miguel de Tucumán. Visitaremos las Ruinas Jesuíticas de San José Lules, que desde 1670 fue establecimiento jesuítico hasta su expulsión en 1760. Pasaremos por Famaillá y luego por Acheral y Santa Lucía, el camino asciende entre cultivos de caña de azúcar y citrus. Ingresaremos a la Quebrada de Los Sosa comenzando el camino de cornisa y la vegetación típica de la selva tucumana. Se podrán observar parajes como El Indio, Fin del Mundo, La Heladera. A medida que ascendemos la vegetación comienza a cambiar, desaparecen los grandes árboles y se hacen más frecuentes los alisos, sauces y pinos. Observaremos El Mollar, el Dique La Angostura, Tafí del Valle donde visitaremos la Iglesia Jesuítica de La Banda, para continuar viaje hacia el Abra del Infiernillo (3042 m.s.n.m) desde donde tendremos vista espectacular del valle. Comenzaremos el descenso hacia el Valle Calchaquí, pasando por Ampimpa, pintoresco caserío, en pocos kilómetros visitaremos la localidad de Amaicha del Valle. Después de cruzar el Río Yocavil (Santa María) llegaremos a las Ruínas de los Quilmes, uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de nuestro país. Visitaremos el museo para luego recorrer la fortaleza hecha por los Indios. Finalmente partiremos hacia Cafayate, donde dormiremos.
Dia 3
Cafayate - Salta Desayuno en el Hotel. Visitaremos una bodega salteña en nuestra visita a la ciudad de Cafayate. Luego emprenderemos nuestra partida hacia la Ciudad de Salta.
Dia 4
Salta - City Tour Desayuno en el Hotel. Haremos un city tour visitando la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Cabildo y Museo Histórico del Norte, el Mercado Artesanal y el Cerro San Bernardo. La iglesia de San Francisco es un magnífico templo de la orden franciscana que posee una exquisita arquitectura y finos detalles de ornamentación. La edificación del Cabildo fue hecha en distintas etapas, ofreciendo expresiones del barroco. En el Mercado Artesanal se pueden adquirir platerías o telares. San Lorenzo es la villa veraniega por excelencia de Salta.
Dia 5
Salta - Día Libre: Cabalgata en San Lorenzo (Opcional) Desayuno en el Hotel. Día libre para descansar o para realizar alguna actividad opcional. Pasaremos el dia en la villa de San Lorenzo, con sus frondosos caminos y sombras reparadoras. Esta Exquisita villa veraniega, invita a relajarse contemplando sus verdes. Para descubrir el valle de Lerma y los alrededores salteños, nada mejor que una tranquila cabalgata Las siestas de verano en Salta dejan a la ciudad inmóvil, suspendida en el calor.
Dia 6
Vuelta a los Valles Calchaquíes - Por Cachi Desayuno en el Hotel. Haremos el segundo día por la vuelta a los Valles Calchaquíes, pero esta vez tomaremos en dirección a Cachi. Atraveseremos cautivantes paisajes como la agreste belleza de la Cuesta del Obispo y Quebrada de Escoipe. Cruzaremos el Parque nacional Los Cardones para escurrirnos entre plantaciones de pimiento colorado. Llegaremos a la localidad de Cachi, enmarcada por el imponente nevado de 6.384 m.s.n.m. Este agradable pueblo conserva en sus angostas calles empedradas la antigua iglesia de paredes de adobe y techo de cordón, numerosos yacimientos prehispánicos y urnas mortuorias. El observar los cultivos de alfalfa, hortalizas y secaderos de pimientos es un espectáculo de colores que justificaran nuestro trajinar de un lado a otro.
Dia 7
Tren a Las Nubes Desayuno en el Hotel. Opcional: Tren de Las Nubes con traslados a la Estación incluídos. El tren opera sólo los sábados de abril a noviembre. El resto del año es reemplazado por el Safari a Las Nubes en vehículos 4X4, recorriendo también las Salinas Grandes y Purmamarca. Viajaremos desde Salta en el Tren a Las Nubes hacia el Viaducto La Polvorilla ascendiendo hasta los 4220 metros sobre el nivel del mar. Esta vía férrea es una magnífica obra de ingeniería por la que, desde 1941 transitan pesados trenes cargados de minerales. Su recorrido de más de 220 kilómetros cruza valles, quebradas y la puna. La variada vegetación de la colorida Quebrada del Toro, el zigzag en la estación Alisal y el viaducto La Polvorilla, son los lugares imperdibles del viaje. En la estación Alisal, el tren hace una maniobra para ganar altura, cambiando a una vía paralela de modo que la locomotora queda por detrás, empujando a los coches dentro de un túnel donde, al repetir la maniobra, la máquina retoma la punta. En distintas estaciones, los indígenas ofrecen sus artesanías regionales, siendo el poncho de vicuña, la vestimenta más preciada de la región. Nota: En caso de no funcionar el Tren a las Nubes se lo reemplazará por el Safari a las Nubes, es un recorrido parecido al que efectúa el tren pero en vehículos 4X4.
Dia 8
Salta - San Salvador de Jujuy Desayuno en el Hotel Saldremos hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por la tarde conoceremos el casco histórico, recorreremos el salón de la bandera que se encuentra en el primer piso la casa de gobierno, Iglesia, Catedral, Museo Lavalle, Iglesia San Francisco y el Museo Arqueológico.
Dia 9
Quebrada de Humahuaca Desayuno en el Hotel. Viajaremos a conocer la Quebrada de Humahuaca y sus Pueblos Prehispánicos, que parecen detenidos en el tiempo. La Quebrada de Humahuaca fue declarada en el año 2003, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Iremos desde Jujuy hacia el Norte, pasando por Yala, León, Lozano, Volcán hasta llegar a Purmamarca Seguiremos hacia Maimará, donde nos detendremos para ver el cementerio de altura y el cerro Paleta del Pintor. En Tilcara, visitaremos el famosos Pukara y en Humahuaca el monumento a la Independencia. En Uquía visitaremos su iglesia y el Trópico de Capricornio. Dormiremos en Humahuaca.
Dia 10
Iruya Desayuno en el Hotel. Saldremos desde Humahuaca hacia Iruya (Salta). Pasaremos por pueblos jujeños como Iturbe, Chaupi Rodeo, Abra del Cóndor a 4.000 metros de altura. Luego comenzaremos el descenso hasta las 1.200 metros y nos dejaremos llevar por el constraste de colores de los paisajes, desde el verde agreste al morado o violeta, hasta el amarillo del río Colanzuli. Llegaremoa a Iruya, bonito pueblo de montaña. Por la tarde emprenderemos nuestro regreso a Purmamarca.
Dia 11
Purmamarca - Salinas Grandes - Barrancas Desayuno en el Hotel. Iremos desde Purmamarca en dirección Oeste hasta Salinas Grandes. En Pumamarca conoceremos el paseo de los Colorados, su iglesia y la feria. Luego partiremos a Salinas Grandes. Seguiremos ascendiendo por la Cuesta de Lipán hasta los 4.170 metros de altura donde podremos apreciar el Nevado de Chañi. Al llegar a Salinas Grandes observaremos los inmensos piletones de sal. Visitaremos a los artesanos de la Sal. Continuaremos hacia el Norte hasta Barrancas pasando antes por Tres Pozos. El pueblo de Barrancas también llamado Abdon Castro Tolay, es una reserva importante arqueológica de petroglifos y pinturas precolombinas. Iremos a ver las pinturas rupestres y pictografías. Por la tarde regresaremos a San Salvador de Jujuy. Nota: A esta regiión de la Puna se puede venir entre los meses de Abril y Noviembre.
Dia 12
Yungas Subtropicales - Parque Nacional Calilegua Desayuno en el Hotel. Viajaremos hacia el sur de la provincia de Jujuy. Pasaremos por los pueblos de Pálpala, San Pedro y Ledesma hasta llegar al Parque Nacional. Con la colaboración de un guía podremos recorrer tres senderos dentro de Calilegua: La Mamota, La Herradura y La Lagunita, apreciando la flora y fauna autóctona de la región.
Dia 13
Yungas Tropicales - Portal de Baritú Desayuno en el Hotel. Saldremos hacia las Yungas Tropicales, hacia el Portal de Baritú, ubicado en el noreste de la Provincia de Salta, región biogeográfica de yungas, nuboselva o selva de montaña de dominio amazónico. Es la reserva biosfera más grande de Argentina y una de las regiones de mayor biodiversidad de la tierra. Es el último refugio del felino más representantivo de América: El Yaguareté. Regresaremos a Jujuy.
Dia 14
Jujuy - Buenos Aires Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Recepción en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno.
  • Transfer IN OUT APT/HTL/APT.
  • Excursiones regulares y privadas C/Guía Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.

Observaciones



Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
25/06/2022 10:54:32 p.m.
25/06/2022 10:54:32 p.m.