+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Patagonia en 30 días
Patagonia en 30 días

Circuito 'Patagonia en 30 días'

Madryn, Ushuaia, Calafate, El Chaltén, San Martín de los Andes, Esquel & Bariloche

Itinerario de Viaje

Dia 1
Buenos Aires- Puerto Madryn
Traslado al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Recepción y traslado del Aeropuerto de Trelew al Hotel en Puerto Madryn. Por la tarde visita a la Reserva de Punta Loma, para avistaje de lobos marinos. City tour por Puerto Madryn, incluyendo visita al Ecocentro.
Dia 2
Visita a Punta Tombo
Desayuno en el Hotel en Puerto Madryn. Saldremos hacia la Pingüinera de Punta Tombo, una de las colonias de pingüinos magallánicos más grandes del mundo. Se puede observar todo su ciclo productivo, según la época del año. Los pingüinos permanecen en Punta Tombo desde Septiembre hasta mediados de Marzo. Regreso al hotel en Puerto Madryn por la tarde.
Dia 3
Recorrido por Península Valdés
Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a la Península Valdés (navegación para avistaje de ballenas no incluído). Este paraíso natural nos acerca a la fauna marítima en su hábitat natural. Es posible avistar elefantes marinos, aves marinas y a la protagonista de la península: La Ballena Franca Austral, que se reproduce en las aguas costeras de Puerto Pirámides desde Julio hasta mediados de Diciembre.
Dia 4
Aéreo y recorrido por Ushuaia.
Ushuaia - City Tour Desayuno en el Hotel en Puerto Madryn. Traslado al Aerpuerto de Trelew. Vuelo a Ushuaia, recepción y traslado del Aeropuerto al Hotel en Tierra del Fuego. Por la tarde, conoceremos la Ciudad y el Museo del Fín del Mundo. Conoceremos la ciudad, visitando el legendario y antiguo Presidio de Reincidentes que impacta por su arquitectura carcelaria y por la dura historia del extremo sur del continente americano. Visitaremos el Puerto, el Paseo del Centenario (punto panorámico ideal), la Casa Bebán comprada en Suecia y construida en 1911.
Dia 5
Día de Navegación por el Canal de Beagle
Desayuno en el Hotel en Ushuaia. Haremos una navegación por el Canal de Beagle, recorriendo la Estancia Harberton, la Pingüinera, la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs. En el trayecto observaremos numerosas especies de aves autóctonas y colonias de lobos marinos de uno y dos pelos.
Dia 6
Visita a los Lagos Fagnano & Escondido
Desayuno en el Hotel en Ushuaia. Haremos una excursión en Ushuaia por el Lago Fagnano & Escondido. En pleno cordón fueguino de la cordillera de los Andes veremos los bosques tupidos de ñires y lengas y sorpresivamente aparece, haciendo honor a su nombre: EL LAGO ESCONDIDO. Luego el camino comienza a descender apareciendo el Lago Fagnano en todo su esplendor. Más adelante veremos el joven poblado de Tolhuin, levantado en el medio del bosque, casi a orillas del Lago Fagnano y con el encanto propio de los lugares pequeños, con casas bajas de madera y calles que se pierden en continuas lomadas. El paisaje se va mudando de la profusión de bosques de lengas y ñires a la árida estepa patagónica, transformándose en un área de transición.
Dia 7
Parque Nacional Tierra del Fuego - Tren del Fin del Mundo - Salida a El Calafate
Desayuno en el Hotel en Ushuaia. Viajaremos por el Tren del Fin del Mundo, desde la Estación Central hasta la Estación del Parque Nacional de Tierra del Fuego. El Ferrocarril Austral Fueguino atrae no sólo por su elegancia y estilo, sino también por evocar la historia de los orígenes de Ushuaia, relacionada con el viejo presidio y el tren de los presos. El trayecto corre a lo largo del Río Pipo que atravesaremos por el Puente Quemado y luego de una curva treparemos la mayor pendiente hasta la primera parada: La Macarena. Una segunda parada nos muestra los restos del viejo aserradero. Luego el tren abandona el río y rodea un gran turbal, hasta que finalmente una amplia curva nos introduce dentro de un bosque de coihues y lengas. De ahí continuaremos nuestro viaje al Parque Nacional de Tierra del Fuego, donde observaremos la Cascada del Río Pipo, Bahía Ensenada, Lago Roca, Laguna Negra y finalmente Bahía Lapataia. Traslado al Aeropuerto de Ushuaia. Recepción y traslado del Aeropuerto al Hotel en El Calafate.
Dia 8
Glaciar Perito Moreno & Navegación por el Canal de los Témpanos
Desayuno en el Hotel en El Calafate. Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es característica la ruptura de sus paredes frontales debido a la presión del agua de los canales laterales. Recorreremos sus miradores desde el balcón de la Península de Magallanes. Luego nos embarcaremos en el muelle flotante del brazo Sur del Lago Argentino, para navegar por el Canal de los Témpanos hasta el frente del Glaciar Perito Moreno y ver sus típicos desprendimientos.
Dia 9
Día de Estancia en El Calafate
Desayuno en el Hotel en El Calafate. Por la tarde, nos trasladaremos a la Estancia Alice, para disfrutar de un té, trekking por la zona y una típica cena con cordero patagónico al asador con show de esquila.
Dia 10
Navegación por el Lago Argentino
Desayuno en el Hotel. Hay buena oferta de alojamientos en El Calafate para elegir. Nos dirigiremos a Punta Bandera para comenzar nuestra navegación por el Lago Argentino. Accederemos al brazo norte del lago, observando como flotan témpanos a la deriva, dirigiéndonos al Glaciar Upsala. Luego retrocederemos por el brazo Upsala, rumbo a Bahía Onelli donde desembarcaremos. Atravesando un sendero boscoso, llegaremos a uno de los puntos panorámicos más bellos del recorrido: La Confluencia de los Glaciares Onelli, Agassiz y Bolado. Luego volveremos al barco para recorrer el brazo del Glaciar Spegazzini. En el regreso por el brazo norte se puede ver la Boca del Diablo.
Dia 11
Salida a El Chaltén - Lago del Desierto
Desayuno en el Hotel. Traslado de El Calafate a el alojamiento en El Chaltén que sea de su elección. Por la tarde, haremos una navegación por el hermoso Lago del Desierto.
Dia 12
Navegación al Glaciar Viedma - Trekking por el Glaciar
Desayuno en el Hotel de El Chaltén. Navegación por el Lago Viedma hasta el Glaciar homónimo, rodeado de un paisaje único. Partiremos al Puerto de Bahía Túnel, para navegar por el Lago Viedma. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), viraremos al oeste para encontrarnos sorpresivamente con una espectacular vista: el Glaciar Viedma. Luego arribaremos al promontorio rocoso que aflora como una península del frente del glaciar, para descender y comenzar una corta caminata por las cavernas de hielo. Luego comenzaremos un trekking sobre el glaciar para regresar navegando por el frente del mismo en su zona de desprendimiento, observando una innumerable gama de colores azules, producto de las fuertes presiones a que el hielo se ve sometido en su descenso al Lago Viedma atravesando un embudo natural.
Dia 13
Trekking al Cerro Fitz Roy
Desayuno en el Hotel en El Chaltén. Día libre para trekking a la base del Cerro Fitz Roy : La Laguna de Los Tres o al Cerro Torre. Las sendas son de libre acceso y están muy bien señalizadas. (En caso de necesitar guía de montaña, consultar). Hoy nos espera un día de trekking, haciendo honor a El Chaltén. Tomaremos el sendero del Fitz Roy que nos llevará hasta su base, la Laguna de Los Tres, con un tiempo de duración de 8 horas. Es un camino fácil que transcurre entre bosques, pasa por el bellísimo Lago Capri y luego tras un trayecto corto pero empinado asciende hasta los 1200 metros. Si el día es soleado tendremos una excelente vista de los cordones del Fitz Roy y del Torre.
Dia 14
Lago del Desierto - El Chaltén
Desayuno en el Hotel en El Chaltén. Saldremos hacia el Lago del Desierto (mal nombrado Laguna del Desierto). El camino nos llevará por un sendero magnífico rodeado por un frondoso bosque de lengas y ñires hasta llegar al hermoso Lago del Desierto. Haremos una navegación atravesando el lago en medio de un paisaje paradísiaco atrapado por las montañas de la Cordillera de los Andes.
Dia 15
Desayuno en el Hotel. Saldremos de regreso a El Calafate para trasladarnos al aeropuerto. Recepción en el Aeropuerto y traslado al alojamiento en Bariloche.
Dia 16
Desayuno en el alojamiento en Bariloche . Viaje a Esquel. Tarde libre para descansar y traslado de pertenencias al alojamiento en Esquel.
Dia 17
Parque Nacional Los Alerces
Desayuno en el alojamiento en Esquel. Las cabañas quizás sean el más tradicional de los alojamientos en Esquel. El Parque Nacional Los Alerces es uno de los atractivos que atraen año a año a turistas de todas partes del mundo, que encuentran aquí un ámbito agreste y de gran belleza. La cuenca formada por numerosos lagos como el Futalaufquen, Menéndez, Verde, Rivadavia y ríos de aguas cristalinas, permiten en la época de verano navegar en confortables embarcaciones, que nos llevan al bosque más importante de alerces milenarios de la Argentina.
Dia 18
Comarca del Paralelo 42
Desayuno en el Hotel en Esquel. Existen muchos hoteles en Esquel para elegir dentro de la oferta de turismo en la Patagonia Argentina. Este día haremos una visita a la Comarca del Paralelo 42 está formada por distintos pueblitos, enclavados en valles cordilleranos de extraordinaria belleza. El microclima de la zona permite el cultivo de todo tipo de frutas finas y del lúpulo que aromatiza la cerveza artesanal que se elabora en El Bolsón. Visitaremos el Parque Nacional Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y El Bolsón con su típica feria artesanal. La Loma del Medio, el Mirador del Río Azul y la Cabeza del Indio.
Dia 19
Expreso Patagonico La Trochita
Desayuno en el Hotel en Esquel. Declarado Patrimonio Histórico Nacional, este pequeño tren a vapor de 75 cm. de trocha , recorre a lo largo de 22 km. parte de la estepa patagónica, con sus pequeños vagones calefaccionados con salamandras de hierro que funcionan a leña. La formación cuenta con un acogedor coche-comedor que ofrece la posibilidad de degustar exquisitas tortas acompañadas de un chocolate caliente o un buen café. En la Estación Nahuel Pan destino final del recorrido, se ha creado un centro artesanal donde los turistas pueden adquirir los distintos trabajos realizados por los artesanos de la provincia.
Dia 20
Trevelin & Futaleufú
Desayuno en el alojamiento en Trevelin. Trevelin es la ciudad más cercana a Esquel, centro del poblamiento galés a fines del siglo XIX. En el edificio del antiguo Molino Andes se visita el Museo Regional que exhibe distintos objetos, fotos y mapas de la colonización. El Complejo Hidroeléctrico Futaleufú ubicado en la zona sur del Parque Nacional Los Alerces, construído dentro de un paisaje de extraordinaria belleza, genera la electricidad que permite el funcionamiento de Aluar en Pto. Madryn.
Dia 21
Desayuno en el Hotel en Trevelin. Puede elegirse cualquier otro tipo de alojamiento en Esquel. Saldremos hacia San Carlos de Bariloche. Tarde libre para descansar o hacer compras en la ciudad, localidad típica del turismo patagónico.
Dia 22
Bariloche - Circuito Grande
Desayuno en el Hotel en Bariloche. Saldremos desde Bariloche hacia extremo oeste del lago Nahuel Huapi, cruzaremos el Río Limay. Llegaremos al Valle Encantado, allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado: dedo de dios, centinela, tren expreso. Los siameses, entre otros. Luego arribaremos a Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. Antes de cruzar el puente sobre el Río Traful tomaremos un camino de ripio que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin Manzano y Minero. A través de hermosos bosques de cohiues se bordeará el lago Traful, 4 km antes de llegar a la villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rústica baranda de troncos, se encuentra el mirador del Traful, sobre un acantilado de mas de 70 metros sobre el lago. Luego de pasar por la villa se llega a Puerto Arrayán y después al paraje El Portezuelo donde el camino empalma con la Ruta de los Siete Lagos. Luego atravesaremos Quintupuray, y costeando el lago Correntoso, se arribaremos a Ruca Malen. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico lago Espejo, mientras el camino orillea el lago Correntoso, recorriendo 6 Km., se llega al cruce de Villa la Angostura. Finalmente iremos hacia Puerto Manzano bordeando el Brazo Huemul transitaremos un camino con varias elevaciones que pasa por la Península Huemul.
Dia 23
Navegación a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Desayuno en el Hotel en Bariloche. Excursión de día entero: Navegación en catamarán a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Partiremos de Puerto Pañuelo (Llao Llao), luego de una travesía de 11 km. de navegación, arribaremos a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Haremos una caminata por la Isla, recorriendo el ex-vivero de Coníferas. Volveremos a embarcarnos para dirigirnos a Puerto Quetrihue, en la Península de Quetrihue, donde visitaremos el famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, enteramente lisa y de color canela. Posee unas flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de sabor agradable. El Bosque de Arrayanes fue declarado área intangible y monumento Natural.
Dia 24
Cerro Tronador & Cascada Los Alerces
Desayuno en el alojamiento de Bariloche. Nos dirigiremos al Lago Gutierrez y luego al lago de los siete colores, el Lago Mascardi. Bordearemos el Lago Los Moscos y el Río Manso, más adelante el Lago Hess y finalmente el Río Roca para llegar a la Cascada Los Alerces. Desde el mirador de la cascada, se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. Luego nos iremos al pie del Cerro Tronador, desde ahí se puede llegar hasta la misma lengua del Glaciar.
Dia 25
Villa Traful & Valle Encantado
Desayuno en el Hotel en Bariloche. Villa Traful es una aldea de montaña situada en un entorno de montañas a orillas del Lago Traful, con bosques de coihues y acantilados. La Villa es una reserva para quienes disfrutan de la belleza del bosque y la montaña. Tarde libre para hacer un tour en Bariloche.
Dia 26
San Martín de Los Andes & Siete Lagos. Excursión de día entero: Circuito de los 7 Lagos.
Desayuno en el Hotel en Bariloche. Saldremos de Bariloche hacia Villa La Angostura y luego a San Martín de Los Andes. Se atraviesa la Península Huemul, luego pasaremos por Puerto Manzano para llegar finalmente a Villa La Angostura. Después de recorrer Villa La Angostura, nos dirigiremos al camino de los Siete Lagos. El camino tiene tramos de montaña y densos bosques de coihues. Bordearemos e Lago Correntoso y su río hasta El Portezuelo. Luego bordearemos los lagos Villarino, Falkner, Hermoso, Meliquina hasta llegar a San Martín de Los Andes, situada a orillas del Lago Lácar. Dormiremos en el lugar elegido dentro de la oferta de alojamientos en San Martín de los Andes.
Dia 27
City Tour & Quila Quina
Desayuno en el Hotel en San Martín de los Andes. Durante la mañana visitaremos la hermosa ciudad de San Martín de los Andes. A la tarde, por la ruta de Siete Lagos saldremos al camino que nos lleva transitar por territorio de comunidades mapuches, a la hermosa Villa Quila Quina. El camino es un verdadero placer transitarlo debido a las imponentes visuales que nos depara, atravesando bosques autóctonos en verdadero estado virgen. Es una villa muy pintoresca donde encontraremos hermosísimas residencias de vacaciones. Caminaremos el sendero de interpretación “El Cipresal” hasta la Cascada del Arroyo Grande.
Dia 28
San Martin de los Andes - Navegación Lago Lácar
Desayuno en el Hotel. Saldremos al mediodia navegando por los lagos Lácar y Nonthué hasta las nacientes del río Hua Hum, cercano al límite con Chile. Partiendo del muelle se bordea la península que cierra la cabecera del lago, comenzando a ver el “Paraje Trompul", donde encontramos la comunidad mapuche. Luego cruzaremos la península de Yuco, en la cual se observa la seccional del guardaparques, para luego recorrer las islas de los Patos y Santa Teresita. El lago Lácar es el único de la cuenca que desagua al océano Pacífico; llegaremos a una angostura de escasa profundidad y gran contraste. Las aguas forman el pequeño lago Nonthué, donde desembarcaremos en el puerto de Chachín, un antiguo asentamiento maderero de principios del siglo pasado. Iremos hacia la Cascada Chachín, con sus casi 30 metros de caída asomando a pleno entre la densa vegetación. Volveremos a embarcarnos para llegar al muelle de Hua Hum, se encuentra a orillas del lago Nonthué, recibe el nombre del río que nace a partir de este lago, y que desagua hacia el Océano Pacifico. De regreso, se puede observar los puertos de Pucará y Ruca Ñire, antiguos asentamientos madereros de cuando, casi un siglo atrás, la región se desarrollaba económicamente a través de esta actividad.
Dia 29
Volcan Lanín - Lago Huechulafquen
Desayuno en el Hotel en San Martín de los Andes. En esta excursión saldremos hacia Junín de los Andes, para luego dirigirnos, bordeando el río Chimehuín hacia su naciente, al majestuoso Lago Huechulafquen. A partir de allí el Volcán Lanín nos acompañará en todo nuestro recorrido con su imponente estampa. Luego llegaremos hasta Puerto Canoa y el lago Paimún. Tendremos además la oportunidad de visitar el CEAN (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén) y de compartir unos mates y torta fritas con gente de la comunidad Mapuche.
Dia 30
Regreso a Buenos Aires.
Desayuno en el alojamiento en San Martín de los Andes. Traslado al Aeropuerto de San Martín de los Andes. Recepción en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno.
  • Transfer IN OUT APT/HTL/APT.
  • Excursiones regulares C/Guía Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.
  • Entrada a los Parques Nacionales y Reservas Nacionales.

Observaciones



Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
16/10/2021 12:49:35 a.m.
16/10/2021 12:49:35 a.m.