+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Circuito Tucumán, Salta y Jujuy
Circuito Tucumán, Salta y Jujuy

Circuito 'Circuito Tucumán, Salta y Jujuy'

Itinerario de Viaje

Dia 1
Este paquete turístico por el centro y noroeste de Argentina lo llevará de viaje por los mágicos paisajes de Tucumán y Jujuy. Llegada al aeropuerto de San Miguel de Tucumán, donde lo estaremos esperando para trasladarlo al hotel. Durante la tarde, un recorrido guiado nos llevara a recorrer el centro histórico y sus alrededores, con sitios llenos de historia. La Plaza Independencia es el punto de partida, desde donde Casa de Gobierno y los lugares históricos de la zona, incluyendo la Catedral, la Iglesia y el Convento de San Francisco, declarado Monumento Nacional por las importantes reliquias que mantiene. Una de ellas es la primera bandera nacional, enarbolada en Tucumán en 1814. Seguiremos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda, donde vivieron numerosos políticos. Conoceremos también la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Luego de conocer el casco histórico, continuaremos hacia el Parque 9 de Julio, diseñado por Carlos Thays, paisajista francés y diseñador de varios de los mejores parques de Argentina. Nos detendremos a almorzar. La visita continúa con el Museo de la Industria Azucarera "Casa del Obispo Colombres", donde aprenderemos la historia de la industria del azúcar y su importancia para la Provincia de Tucumán. Otros lugares que podremos visitar son la Plaza Urquiza, el Teatro San Martín, la Legislatura, el casino y la Estación Terminal del Ferrocarril General Mitre. Podremos conocer también la Casa del Obispo Colombres, y la importantísima Casa Histórica de la Independencia Argentina. Antes del anochecer lo acompañaremos hacia el hotel, donde podrá descansar y hacer uso de las instalaciones. Noche de alojamiento en Tucumán.
Dia 2
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - TAFI DEL VALLE
Desayuno en el hotel en Tucumán. Lo pasaremos a buscar con nuestro traslado para seguir camino, acompañados por un guía profesional. El itinerario nos llevará este día en dirección hacia Tafí del Valle, las Ruinas de los Aborígenes Quilmes y Cafayate. Visitaremos en el camino las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, que comprende una capilla y un convento construidos por los jesuitas a fines del siglo XVII, durante las misiones que realizaba la Iglesia en aquellos años. Luego pasaremos por las localidades de Famailla, Acheral y Santa Lucía. Pasaremos por un camino de cornisa con vistas panorámicas selváticas y los parajes rurales El Indio, Fin del Mundo y La Heladera. Nos dirigiremos a El Mollar, importante asentamiento arqueológico que conserva las ruinas de una civilización existente en aprox. el año 300 a.C. Pasaremos luego por el Dique La Angostura y finalmente llegaremos a Tafí del Valle. Pasaremos la noche en este lugar. Noche de alojamiento en Tafí del valle.
Dia 3
TAFÍ DEL VALLE - CAFAYATE
Desayuno en el hotel. Este día conoceremos la encantadora localidad salteña de Cafayate, uno de los principales puntos de producción vitivinícola del norte argentino. El camino hasta aquí nos mostrará postales de lo más maravillas que nos impedirán olvidar nuestro viaje a Salta. Podremos pasear por la catedral, la plaza principal, conocer el molino de piedra, el Museo del Vino y el Museo Arqueológico. Las principales actividades aquí serán la degustación de vinos, la visita a la Quebrada de Las Conchas, mientras se disfruta de las imponentes cascadas del Río Colorado y del Cerro Santa Teresita. Cerca de Cafayate podremos visitar las ciudades de Salta, Coronel Moldes y Cachi. Finalmente nos dirigiremos hacia la ciudad de Salta y lo dejaremos en su siguiente hotel para que pueda descansar si lo desea. Noche de alojamiento.
Dia 4
CAFAYATE - SALTA
Desayuno en el hotel en Cafayate. Haremos una excursión desde la Plaza 9 de Julio, para conocer el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo de la Monjas Carmelitas. Estos edificios, junto a las antiguas casas coloniales, son fiel testimonio de la historia salteña. Podremos detenernos a almorzar, para luego continuar hacia el Cerro San Bernardo. En el camino pasaremos por el Monumento al General Güemes. Subiremos en teleférico al cerro, para tener una impresionante panorámica de la ciudad y alrededores. Luego haremos una excursión hacia la villa veraniega de San Lorenzo, cerca de la Quebrada de las Conchas. Volveremos finalmente a la ciudad de Salta. Antes de llegar al hotel nos detendremos en el Mercado Artesanal, donde podremos adquirir recuerdos de esta hermosa ciudad, tales como piezas en plata y cerámica, tejidos rústicos de lana de llama o artesanías en cuero. Noche de alojamiento en Salta.
Dia 5
SALTA – PURMAMARCA - HUMAHUACA
Desayuno en el hotel en Salta. Seguimos completando nuestro paquete por el norte argentino. Saldremos hacia Purmamarca una pequeña aldea de principios del siglo XVII de origen prehispánico. El clima de la región es del tipo templado, con una amplitud térmica media anual de 20º C, con máximas de 25º y mínimas de 2º C. Ubicado al pie del maravilloso Cerro Siete Colores, que el paisaje ideal, el pueblo tiene construcciones típicas de adobe y techos de cardón, y fue diagramado en torno a la iglesia a mediados de 1648. En la plaza principal podremos visitar la feria artesanal, donde se venden artículos regionales como vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos, instrumentos musicales tradicionales y ropa típica. En los alrededores de Purmamarca podremos realizar trekking, cabalgatas y visitar el Paseo de los Colorados, con sus espectaculares vistas. Dependiendo del momento de la visita, podrá llegar a presenciar celebraciones comunitarias como el culto a los difuntos o a la Pachamama, el misa-chico y dejarse llevar por la música autóctona, que incluye instrumentos como la quena, la caja, los erques y sikus. Luego seguiremos camino al alojamiento en Tilcara donde pasaremos la noche.
Dia 6
HUMAHUACA
Desayuno en el Hotel en Tilcara. Luego de un recorrido por la localidad seguiremos viaje a la Quebrada de Humahuaca, que fue declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y representa una formación geológica de más de 60 millones de años. Ascenderemos al Monumento a los Héroes de la Independencia e iremos a visitar la Iglesia. Podremos detenernos a almorzar. Luego visitaremos las localidades de Tilcara y Maimará. Noche de alojamiento en Tilcara.
Dia 7
HUAMAHUACA - LOS ALISOS, LA CIÉNAGA Y LAS MADERAS
Desayuno en el hotel. Más tarde seguiremos camino. Viajaremos por la zona de plantaciones de tabaco en Jujuy, en dirección hacia El Carmen, donde veremos los diques La Ciénaga y Las Maderas, que proveen agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy y sirven de riego a la producción de tabaco. Luego pasaremos por el pueblo de San Antonio para almorzar, uno de los principales poblados del valle, para continuar luego por La Almona, ambas localidad típicas de la región, que nos seguirán acostumbrando a vivir rodeados de este entorno y olvidar que pudiéramos venir de viaje desde una estresante urbe: allí eso no existe. Finalmente iremos hacia el dique Los Alisos y de allí seguiremos al hotel en San Salvador de Jujuy, donde nos quedaremos para pasar la noche.
Dia 8
SAN SALVADOR DE JUJUY
Desayuno en el hotel en San Salvador de Jujuy. Lo pasaremos a buscar por el hotel y haremos un city tour en compañía de un guía profesional. Visitaremos el casco histórico de la ciudad. Conoceremos la Iglesia San Francisco, el Museo Lavalle y la Casa de Gobierno con su pintoresco estilo francés. Entre excursiones tendrá tiempo para almorzar. También conoceremos la vieja estación, el paseo de los artesanos y los barrios residenciales de Los Perales, de antiguas casonas coloniales. Observaremos el Museo Arqueológico Jorge Pasquini López, donde también podremos apreciar el mirador. El verano es caluroso y en el invierno las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 20°C con noches frías, con temperatura por debajo de los 0°C. Si deseara sumar días al circuito, y si fuera de su agrado, le sugeriremos visitar las Termas de Reyes, en cercanías a San Salvador de Jujuy. De lo contrario, permaneceremos en la ciudad para pasar la noche. Noche de alojamiento en Jujuy.
Dia 9
LAS YUNGAS
Desayuno en el hotel en Jujuy. Este día visitaremos las Yungas, un punto no muy común de visitar para los turistas que alcanzan la zona, pero que es una muestra del rico ecosistema, que podremos vivir durante el viaje al norte argentino con una excursión al Parque Nacional Calilegua. Esta zona es uno de las mayores reservas vírgenes en el noroeste de Argentina. La biodiversidad de las selvas forma un ecosistema único de flora y fauna. Siempre con un guía autorizado, podremos recorrer tres senderos distintos dentro del parque: La Mamota, La Herradura y La Lagunita. En la zona se estima la existencia de más de cien especies de mamíferos, cerca del 35 % de las especies de mamíferos terrestres de la Argentina, con especies como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero, el mono caí, el hurón mayor, el mayuato, el coendú, el tapití, la ardilla colorada, el murciélago, el armadillos, y algunos marsupiales. Entre las aves podemos mencionar las pavas de monte, el burgo, el macará, el águila, la paloma-perdíz, el surucuá, los tucanes y el hermoso picaflor, entre otros. Además hay numerosas especies de peces como la tararira y el bagre, y reptiles de todo tipo. Sobre las laderas de la montaña se extiende una vegetación muy densa y húmeda. En la capa arbórea mas alta, al superar los 30 metros, encontramos el laurel, el horco molle y otras especies de cedro y nogal. En el estrato medio, antes de los 20 metros, hay chalchal, palo luz, roble y tala. En la parte más baja hallamos arbustos y plantas silvestres que se desarrollan sobre la base de la montaña, entre una cantidad importante de lianas y epifitas. En el Parque Nacional Calilegua, entre los distintos tipos de bosque hallamos numerosa vegetación de pino del cerro, alisos y queñoas. Si desea sumar días al circuito una vez llegado este punto, podremos encontrar alojamiento dentro o en cercanías del parque, para permitirle disfrutar más tiempo de este fascinante entorno. De lo contrario, a la vuelta lo llevaremos al hotel para que pueda retirar sus pertenencias y lo acompañaremos al aeropuerto. Fin de los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Tickets aéreos de cabotaje.
  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • Alojamiento en Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Guía Bilingue Español Ingles.
  • Servicio de Emergencia 24 horas.
  • Coordinación Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por programas en base single y doble // El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pension en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas.

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por programas en base single y doble
  • El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pension en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas.


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 04:24:44 p.m.
06/08/2020 04:24:44 p.m.