+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Valles, Sierras y Poblados de Cordoba
Valles, Sierras y Poblados de Cordoba

Circuito 'Valles, Sierras y Poblados de Cordoba '

Itinerario de Viaje

Dia 1
CITY TOUY EN CIUDAD DE CÓRDOBA
Durante este circuito turístico por Argentina podremos recorrer los principales sistemas serranos de la Argentina. Este viaje por Argentina le permitirá conocer principalmente el llamado “Corazón del País”, la Provincia de Córdoba, pero recomendamos extender la visita hacia el norte en dirección a los hermosísimos Valles Calchaquíes. Por supuesto, esto es sólo una opción, y el viaje se adaptará a sus preferencias. Lo estaremos aguardando en el aeropuerto para acompañarlo al hotel, donde podrá desayunar o almorzar si lo desea (almuerzo no incluido). Córdoba es una de las ciudades más importantes de la Argentina, ubicada en un extenso valle, en medio de un importante sistema serrano. Tiene una temperatura máxima promedio de 24º C y la mínima es de 11º C durante los inviernos. En sus calles podremos ver la arquitectura colonial, mezclada con modernos edificios, parques y espacios verdes como el Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX y que merece recorrerlo como parte de una visita guiada. Se trata de una de las poblaciones más antiguas del territorio argentino, y el primer centro de estudios universitarios de todo el país, motivo por el cual recibe el apodo de “La Docta”. Dentro de la ciudad, aparece como principal alternativa turística la caminata por las peatonales que enlazan la plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y distintos museos. En las afueras de la capital cordobesa se pueden efectuar distintas actividades, como excursiones en vehículos 4x4, pesca de pejerreyes y truchas en sus diques, parapente o trekking. Al finalizar el día, Córdoba despliega su vida nocturna y podemos encontrar numerosos espectáculos artísticos. La música típica de Córdoba es el cuarteto (muy bailado en todo el resto del país), y la bebida más característica es el fernet con cola. Noche de alojamiento en Córdoba.
Dia 2
Excursión en alrededores de Córdoba
Desayuno en el hotel en Córdoba (capital). Este día lo pasaremos a buscar por el hotel y haremos una recorrida por las localidades de Cosquín (donde se realizan importantes eventos como el Cosquín Rock o su famoso carnaval durante el verano), La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte. Podremos almorzar durante el mediodía y al atardecer regresar al hotel. Noche de alojamiento en Córdoba (capital).
Dia 3
VILLA CARLOS PAZ
Desayuno en el hotel en Córdoba. Lo pasaremos a buscar y nos dirigiremos al siguiente destino. Villa Carlos Paz se encuentra muy cerca de la ciudad de Córdoba y es el principal acceso al Valle de Punilla. El clima es agradable todo el año y permite la práctica de rappel, pesca de carpas y pejerreyes y cabalgatas. Es uno de los principales centros vacacionales y de entretenimiento del país. La actividad nocturna es una de las más activas de Argentina, lo cual se intensifica durante los meses de verano, cuando recibe grandes oleadas de turistas que llegan en vacaciones. Podrá encontrar pubs, discotecas, teatros con las principales obras, cines, restaurantes y confiterías. El Lago San Roque, frente al cual se recuesta la localidad, permite la práctica de deportes náuticos como el canotaje, la natación, la navegación a vela o a motor y el windsurf, además de muchos otros. Haremos un city tour por los principales sitios de interés y tendrá tiempo para almorzar y conocer la localidad por su cuenta si lo desea, o tomar alguna excursión entre todas las que ofrece este maravilloso destino. Podrá elegir distintas actividades para realizar y antes de la noche regresaremos a la ciudad de Córdoba. Noche de alojamiento en Córdoba. Si lo desea se puede rearmar el programa: hay muy buena oferta de alojamientos en Villa Carlos Paz.
Dia 4
CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES
En este viaje por Córdoba, dejaremos la capital cordobesa y tomaremos el mismo camino que nos lleva a Villa Carlos Paz. Luego avanzaremos hasta San Antonio de Arredondo e Icho Cruz para ingresar en el Camino de las Altas Cumbres. El viaje atraviesa Copina, La Pampilla y El Cóndor, punto más alto del itinerario. En el trayecto observamos la Pampa de Achala que se extiende en la inmensidad de las Sierras de Córdoba y da forma al paisaje agreste que caracteriza a la región. Esta región la forman las Cumbres de Achala y la Sierra de Comechingones, una zona de profundas quebradas, entre ellas la Quebrada del Condorito. Nos detenemos un momento en la naciente del Rio Mina Clavero, para seguir la travesía en descenso hasta llegar al pueblo de Mina Clavero, que es el centro turístico del Valle de Traslasierra, característico por sus paisajes y playas. El viaje continúa para visitar los pueblos serranos de Cura Brochero (que debe su nombre a José Brochero, el "cura gaucho" que andaba estas tierras tiempo atrás), Nono, Las Rabonas y Los Hornillos. En la vuelta recibimos la atrapante vista del Dique La Viña, para finalmente regresar a Córdoba. Noche de alojamiento en Córdoba.
Dia 5
ESTANCIAS JESUITICAS
Desayuno en el Hotel en Córdoba. Dejaremos el hotel en Córdoba y continuaremos hacia la ciudad de Jesús Maria. Seguiremos el mismo trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú. Visitaremos el Museo Jesuítico de Jesús María, una estancia jesuítica del siglo XVII y el Anfiteatro de Doma y Folklore. La UNESCO recomendó designar como Patrimonio de la Humanidad a este camino, llamado "Camino de las Estancias" y también a la "Manzana Jesuítica de Córdoba". Las huellas históricas que encontramos en este trayecto son parte de los rastros que dejo la Compañía de Jesús en Sudamérica en sus misiones, durante los inicios de la colonización de América. Este legado lo conforman: La Manzana Jesuítica de Córdoba en conjunto con la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Rectorado de la Universidad Nacional y el Colegio Monserrat. Fue justamente esta orden católica la que dio a la ciudad de Córdoba su fuerte importancia con respecto a la educación y su tradición. En el Camino de las Estancias, encontraremos otras obras que forman parte de este trayecto, como la Estancia Santa Catalina, La Capilla de Candonga, La Casa del Virrey Liniers (Ex-Estancia de Alta Gracia) y la Estancia La Candelaria. Luego seguiremos hacia Colonia Caroya, un pueblo de inmigrantes italianos, famoso por la elaboración de embutidos y dulces artesanales. Allí hay un lugar llamado Casa Caroya, donde operó la primera fábrica de armas blancas de la región, a principios del siglo XIX. Allí se alojaron el Gral. Belgrano y el Gral. San Martin, Padres de la Patria. Luego iremos a la Iglesia, donde un guía nos presentará su historia, y seguiremos hacia Estancia Santa Catalina para continuar más tarde hasta la localidad de Ascochinga. Camino hacia el Sur llegaremos a las localidades de El Manzano, Salsipuedes y Río Ceballos, para finalmente emprender la vuelta a la Ciudad de Córdoba. Noche de alojamiento luego de un largo día.
Dia 6
CIUDAD DE CORDOBA - DIA LIBRE
Desayuno en el alojamiento en la ciudad de Córdoba. Podremos hacer un paseo de compras, almorzar y disfrutar de un día libre en que podrá conocer la región por su cuenta. El día es ideal para una excursión en la naturaleza o para aprovechar cualquier a de las actividades deportivas que en se nos permiten en la ciudad y sus alrededores. Una visita común en la región son sus balnearios de aguas cristalinas, formados por arroyos, que se hacen lugar entre las sierras como oasis ocultos. Podrá estar en comunicación con nosotros para realizar cualquier cambio en el circuito o agregar cualquier opción que Usted crea necesaria para disfrutar más a fondo de las sierras y poblados de la Provincia de Córdoba. Noche de alojamiento.
Dia 7
CIUDAD DE CORDOBA
Desayuno en el hotel en Córdoba. Finalizando este paquete turística a Córdoba, tendrá un tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y pasear por los alrededores, donde podrá almorzar y aprovechar el tiempo hasta que lo pasemos a buscar. Le brindaremos un traslado al aeropuerto, donde podrá tomar sus aéreos. Si así lo desea, daremos por finalizados nuestros servicios. Su asesor se mantendrá atento ante cualquier consulta o comentario que desee realizar.

Qué incluye este circuito


Observaciones

Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte en base single y doble // El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pension en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas./// Rates subject to availability and change at time of booking // Ask for accommodation in single and triple bedroom

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte en base single y doble
  • El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pension en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas.
  • / Rates subject to availability and change at time of booking
  • Ask for accommodation in single and triple bedroom


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
10/08/2020 03:18:20 a.m.
10/08/2020 03:18:20 a.m.