+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Caminos de San Juan
Caminos de San Juan

Circuito 'Caminos de San Juan'

Itinerario de Viaje

Dia 1
SAN JUAN
Sin duda no será un viaje por Argentina de los más comunes, por lo que en cierto sentido puede considerarse exótico, sobre todo para el turismo internacional que pueda estar buscando un paquete turístico por Argentina que salga de lo convencional. Este es de hecho un bellísimo circuito turístico por Argentina de tierras tranquilas, lugar de descanso, buen vino, y encantadores valles. Todo esto encerrará la experiencia de su viaje a San Juan. Podrá llegar al aeropuerto de Las Chacritas, que lo dejará a sólo 12 km de la ciudad. Lo estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarlo a su hotel. La ciudad de San Juan es la capital de la Provincia de San Juan, ubicada al norte del Valle del Tulum en un entorno natural serrano, con arroyos y quebradas, al este del Valle de Calingasta que se ubica frente a la Cordillera de los Andes. De forma terrestre llegamos por la Ruta Nacional 40. Las temperaturas máximas rondan en promedio los 35º C y mínimas de 19º C durante la época de verano. Durante el invierno, la temperatura varía entre 13º C y 0º C. Tendrá tiempo para descansar durante este día. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 2
EMBALSE DE ULLUM Y ATRACTIVOS CERCANOS
Desayuno en el hotel en San Juan. Lo pasaremos a buscar con un traslado turístico para realizar el city tour por San Juan, acompañados por un guía profesional. Algunos de los principales atractivos que encontraremos en San Juan y sus alrededores son el Embalse de Ullum, la Quebrada de Zonda y la casa natal de Domingo F. Sarmiento (ex-presidente del siglo XIX y prócer argentino), que es el único testimonio colonial que se conserva en la ciudad debido al fuerte terremoto que destruyo la ciudad en la década de 1940. También podremos visitar la Catedral de San Juan Bautista, una de las iglesias más modernas de la Provincia. La catedral original fue construida en 1712 por la Compaña de Jesús (con fuerte presencia en territorio argentino por aquellos años) y reconstruida en 1979 tiempo después del terremoto. Una visita guiada especializada podrá llevarnos a conocer el Auditorio Juan Victoria y el Museo Sanmartiniano. Más tarde lo acompañaremos camino de vuelta al hotel. Noche de alojamiento. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 3
PARQUE NACIONAL EL LEONCITO
Desayuno en el hotel en San Juan. Tendrá el día libre para descansar o realizar actividades por su cuenta. Cada destino tiene sus propios encantos. En su viaje a San Juan (que es parte de este pequeño paquete por Argentina), una de las principales atracciones serán los parques y reservas que custodia en su territorio. En los alrededores de la ciudad se encuentran también muchos lugares ideales para la practica de ala delta, pesca en ríos, cabalgatas y 4 x 4 en los cerros. A pocos kilómetros de la localidad de Barreal visitaremos el Parque Nacional El Leoncito, hogar de especies en peligro de extinción como el guanaco o el suri cordillerano, pero también es el lugar donde funciona el Centro Astronómico El Leoncito, uno de los más importantes del país, y el Observatorio Félix Aguilar. En San Juan se celebra también la Fiesta Nacional del Sol, que se suele organizar para fechas de verano. Le aconsejamos que presencie la fiesta si tiene oportunidad de coincidir en las fechas de su visita. Noche de alojamiento. DÍA 4: VALLE DE LA LUNA Y PARQUE ISCHIGUALASTO Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar para realizar una excursión de día entero al Valle Fértil y al Valle de La Luna. Partiremos hacia el Santuario de la Difunta Correa (no reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, pero muy venerada localmente por los católicos), en el pueblo de Vallecito, San Juan. Llegaremos al Parque Provincial Ischigualasto para descubrir el Valle de La Luna. Este parque tiene una extensión de 62.000 hectáreas y se encuentra a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan. Por su patrimonio geológico y paleontológico, la UNESCO lo declaro en el año 2000, Patrimonio Natural de la Humanidad. Ischigualasto pertenece al periodo Triásico 300 millones de años y es una importantísima huella de esos tiempos, cuando se expandieron los primeros mamíferos y dinosaurios. En esta zona se descubrió uno de los dinosaurios mas antiguos, Eoraptor Lunensis. Sus geoformas principales se llaman El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, el Submarino, El Hongo y Los Colorados. Por la tarde nos dirigiremos nuevamente a San Juan o se puede dormir en el Valle Fértil. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 4
VALLE DE LA LUNA Y PARQUE ISCHIGUALASTO
Desayuno en el hotel en San Juan. Lo pasaremos a buscar por el hotel. Saldremos hacia Pampa del Leoncito, donde se realiza wind-car o carrovelismo, gracias a los sostenidos vientos que soplan a más de 80 km por hora. También veremos el Cerro Alcázar. Por el camino de montaña observaremos el Cerro Villicum. Pasaremos por la Quebrada de las Burras para llegar hasta el pueblo de Talacasto, para seguir hacia Calingasta y Barreal, donde almorzaremos y podremos quedarnos para pasar la noche. Noche de alojamiento en Barreal.
Dia 5
POBLADOS Y PAISAJES
Desayuno en el hotel en Barreal. Lo pasaremos a buscar por el hotel. Saldremos hacia Pampa del Leoncito, donde se realiza wind-car o carrovelismo, gracias a los sostenidos vientos que soplan a más de 80 km por hora. También veremos el Cerro Alcázar. Por el camino de montaña observaremos el Cerro Villicum. Pasaremos por la Quebrada de las Burras para llegar hasta el pueblo de Talacasto, para seguir hacia Calingasta y Barreal, donde almorzaremos y podremos quedarnos para pasar la noche. Noche de alojamiento en Barreal.
Dia 6
POBLADOS DE ALREDEDORES
Desayuno en el Hotel en Barreal. Más tarde tomaremos la Ruta 40 rumbo al norte de la Provincia de San Juan. Mientras nos alejamos del Rio San Juan pasaremos por poblados como Albardon, Matagusanos, Talacasto y nos aproximaremos al Cerro Villicum para llegar la ciudad de San Jose de Jachal, donde nos interiorizaremos en su museo sobre las culturas indígenas de la región y podremos almorzar. Más tarde iremos hacia la precordillera, por senderos de montaña y descubriendo panorámicas inolvidables. Conoceremos Cuesta del Viento, donde podrá realizar windsurf. Seguiremos camino hasta Rodeo, pequeña localidad de montaña, próxima al Dique Cuesta del Viento. El itinerario continuara hasta Pismanta, conocido en la zona por su complejo termal. Este lugar es un verdadero oasis en el desierto. Sus aguas termales tienen propiedades curativas y rejuvenecedoras. Regresaremos finalmente a la capital sanjuanina, pasando por Las Flores y Bella Vista. Llegaremos al punto mas alto de El Colorado. Al llegar a Talacasto podremos tomar de vuelta la ruta 40 para regresar a la ciudad de San Juan. Lo acompañaremos hasta el hotel, donde podrá descansar luego de un largo día. Noche de alojamiento.
Dia 7
RUTA SANJUANINA DEL VINO
Desayuno en el Hotel en San Juan. Este día podremos ir a visitar las zonas vitivinícolas de la Provincia de San Juan. Haremos degustaciones y conoceremos el proceso de elaboración, desde su inicio en la tierra. Hay dos rutas del vino en San Juan: en la ruta sur se destaca la producción de vino, champaña y licores. Algunas bodegas importantes son Viñas de Segisa, Fabril Alto Verde, Miguel Mas y Las Marianas. La otra ruta es la oeste, en la que se destacan Bodegas y Museo Santiago Graffigna, Merced del Estero que es una bodega boutique, y numerosos establecimientos para la producción de oliva, aceto y frutos secos, que le permitirán llevarse deliciosos recuerdos de su viaje a San Juan. Luego de este recorrido podremos acompañarlo de vuelta al hotel. A menos que desee agregar más días a su recorrido y tenga la oportunidad de maravillarse con nuevos destinos, lo acompañaremos al hotel a retirar sus pertenencias y luego efectuaremos el traslado al aeropuerto tal como estará previsto. Fin de los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Tickets aéreos de cabotaje.
  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • Alojamiento en Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones detalladas en el itinerario (excepto opcionales).

Observaciones

Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte en base single y doble // El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pensión en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas./// Rates subject to availability and change at time of booking // Ask for accommodation in single and triple bedroom

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte en base single y doble
  • El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas ni museos, asi como tampoco se incluyen las tasas aeroportuarias de Ushuaia, Calafate (u$20 dolares americanos, por persona, por destino), ni las bebidas de la media pensión en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas.
  • / Rates subject to availability and change at time of booking
  • Ask for accommodation in single and triple bedroom


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 04:59:59 p.m.
06/08/2020 04:59:59 p.m.