+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Caminos de la Independencia
Caminos de la Independencia

Circuito 'Caminos de la Independencia '

Itinerario de Viaje

Dia 1
CIUDAD DE MENDOZA
Este paquete turístico a Mendoza nos presentará uno de las regiones con más auge de los últimos años, la Provincia del Sol y el Vino. Comenzaremos los servicios en tierra apenas lleguemos a la Provincia de Mendoza. Traslado al hotel seleccionado. Mendoza es una de las ciudades más desarrolladas de la región cuyana, y es además la capital de la Provincia de Mendoza. Desde aquí podremos conocer los alrededores, donde encontraremos puntos de enorme interés como el Cerro Aconcagua (pico más alto de América), las reconocidas bodegas de vinos malbec y los lugares donde se preparó el Ejército Libertador del General San Martín para independizar la Argentina, antes de continuar camino para liberar a Chile y Perú tras una histórica travesía en la que debió cruzar las montañas. El clima de Mendoza es templado. En verano las temperaturas máximas llegan a un promedio de 35º C y en invierno las mínimas son de 3º C con máximas de 15º C. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, desde la montaña se puede apreciar que la ciudad de Mendoza es en realidad un oasis en el desierto: casi toda la vegetación fue implantada, así como la infraestructura que permite administrar sabiamente los flujos de agua que nacen en las montañas, a través de una enorme red de riego que circula por las calles. Podremos llegar hasta Mendoza por vía aérea, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli - El Plumerillo, y contratando un traslado que nos acerque hasta la ciudad. También por vía terrestre usando las rutas nacionales 7 y 40. Distintos puntos históricos, como el Parque San Martin, Campamento de El Plumerillo o el Cerro de la Gloria, nos acercaran a la fascinante historia de la independencia comandada por San Martin, además de los numerosos museos que podremos conocer con visitas guiadas por profesionales. La ciudad de Mendoza puede ser usada como punto de partida para muchas actividades como el andinismo, el rafting en el rio Mendoza o esquí en cualquiera de los centros que existen en el territorio de la provincia. Podrá utilizar el resto del día para conocer los alrededores por su cuenta y descansar luego del viaje. Noche de alojamiento.
Dia 2
QUEBRADA DE VILLAVICENCIO
Desayuno en el hotel en Mendoza. Luego emprenderemos camino a la Quebrada de Villavicencio. Durante el trayecto visitaremos el Campamento Histórico del Plumerillo, donde se organizó el Ejercito de los Andes antes de la proeza histórica de cruzar los Andes para independizar Argentina, Chile y Perú. Luego nos desviaremos por la Ruta 52 donde se encontró en 1817 el General San Martin con el General Las Heras. Girando hacia el Oeste llegaremos al Monumento de Caniota, donde se dividió el Ejército de San Martin, un grupo a su cargo cruzó por el Paso de Los Patos y el otro grupo tenía como jefe al General Las Heras por el Puesto de Vaquerias, punto de entrada a la Reserva Natural de Villavicencio. Cuenta con un centro interpretativo de la flora y fauna local. Avanzaremos hasta el famoso hotel abandonado y sus jardines floridos. Conoceremos la capilla construida por Ángel Velaz, dueño de la propiedad. Por la tarde volveremos a la ciudad de Mendoza. Noche de alojamiento en Mendoza.
Dia 3
EXCURSIÓN A BODEGAS MENDOCINAS
Desayuno en el hotel en Mendoza. Este día lo aprovecharemos al máximo en una de las actividades más esperadas por todos durante el viaje a Mendoza: iremos bien temprano a conocer la industria vitivinícola de la Provincia de Mendoza, donde visitaremos algunas bodegas a elección. Todos los años se realiza en Mendoza la famosa Fiesta Nacional de la Vendimia, organizada para los meses de verano. Esto es así porque uno de los distintivos de la Provincia de Mendoza es que forma parte importante del corredor argentino de producción de vino. La llamada "Ruta del Vino" es un atractivo que nos permite conocer bodegas de la región y degustar vinos de las distintas cepas producidas en cada latitud y condición climática. En este día vamos a disfrutar de la industria vitivinícola en la Provincia de Mendoza. El ser humano creo un oasis en estas tierras que eran desérticas, y despertó el enorme potencial del territorio para la plantación de vides. Parte de este milagro se dio gracias a la canalización del agua y la construcción de acequias (sistema característico de la región cuyana). Este sistema de irrigación ya era usado por los indios Huarpes y los Incas. Vamos a recorrer los departamentos de Maipú y Lujan de Cuyo, cerca de Mendoza, donde encontramos bodegas familiares donde se produce vino artesanal. También en la zona hay bodegas industriales. Las visitas guiadas nos enseñan cómo es el proceso de elaboración de estos vinos de calidad internacional. La cepa mas apreciada en el mundo, de todas las que se producen en Mendoza, es el Malbec, que en estas tierras alcanza la calidad ideal para lograr un excelente vino. Regreso y noche de alojamiento en Mendoza.
Dia 4
PARQUE NACIONAL ACONCAGUA - PUENTE DEL INCA – CRISTO REDENTOR
Desayuno en el hotel en Mendoza. En este día nos dirigiremos por la Rutas 40 y 7 que nos llevan al límite con Chile, atravesando la Cordillera de los Andes, bordeando el cauce del Rio Mendoza. Pasaremos por el Embalse de Potrerillos y por el Valle de Uspallata. Visitaremos el Puente de Picheuta, un hito en la histórica proeza del Ejército de Los Andes durante el cruce de la cordillera en el siglo XIX para independizar Argentina, Chile y Perú. También veremos de cerca el pico más alto del continente americano, el Cerro Aconcagua, con sus 6962 metros de altura. Visitaremos el Puente del Inca, un puente natural de azufre, conocido también por una antigua leyenda inca y sus aguas termales curativas. Nos detendremos en la entrada al Parque Nacional Aconcagua para realizar una breve caminata mientras observamos el lado sur del gigantesco macizo montañoso y gozamos de la vista de la Laguna de Horcones. El viaje continuará por la Ruta 7 y nos llevará hasta el centro de esquí Los Penitentes. Luego podremos continuar hasta al pueblo de Las Cuevas en el límite fronterizo y si el tiempo es favorable, también podremos subir hasta el Monumento del Cristo Redentor. Opcionalmente podremos almorzar en este lugar (no esta incluido) para luego emprender el regreso a la ciudad de Mendoza, antes del anochecer. Noche de alojamiento en Mendoza.
Dia 5
CIUDAD DE MENDOZA
Desayuno en el hotel en Mendoza. Si usted se encuentra en buen estado físico, lo podremos pasar a buscar este día para realizar un recorrido de ascenso que nos llevará hasta el Cerro de la Gloria, donde se homenajea con un enorme monumento en la altura la proeza cumplida por el Ejército de los Andes en su heroísmo independentista. Desde el cerro podremos ver el fascinante paisaje de la ciudad de Mendoza desde la altura. Allí en la altura nos sorprende ver que la capital mendocina es un verdadero oasis. Luego de ver la ciudad desde la altura, podremos descender para almorzar y presenciarla en un city tour que nos acompañará con la presencia de un guía profesional para descubrir los principales puntos de interés de la ciudad. Mientras cae la noche, un recorrido podrá llevarnos a pasear por los bellísimos parques de la ciudad diseñados por el paisajista Carlos Thays, cuyas calles tienen nombres de árboles y lagunas internas. Por la noche lo dejaremos en el hotel. Noche de alojamiento en Mendoza.
Dia 6
VALLE DE USPALLATA
Desayuno en el hotel en Mendoza. Lo pasaremos a buscar por el hotel y saldremos en un recorrido de bellísimos paisajes de viñedos y montañas que tapan parcialmente la vista del cielo, en dirección al Valle de Uspallata, uno de los más bellos. En el camino nos podremos detener a hacer una degustación de vinos en alguna de las bodegas que pueblan nuestro camino. Podremos conocer sus técnicas de producción, almorzar acompañados de un buen malbec y comprar algunos productos del lugar. Más tarde continuaremos camino y nos alojaremos en el siguiente hotel del circuito, en el Valle de Uspallata. Disfrutaremos de las instalaciones del hotel y de los alrededores. Por la noche, si el clima lo permite, podremos ver un cielo estrellado claro y único, típico del diáfano paisaje mendocino. Noche de alojamiento en el Hotel en Uspallata.
Dia 7
VALLE DE USPALLATA
Amanecerá en medio de este paisaje único, rodeado de montañas, desayuno en el hotel. Podrá disfrutar del día en el lugar, realizar cabalgatas y otras actividades ofrecidas. Finalizando el programa, sugerimos tomar una excursión adicional a elección en los alrededores del valle, de lo contrato, acabaremos las actividades de nuestro paquete turístico a Mendoza. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Tickets aéreos de cabotaje.
  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • Alojamiento en Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Guía Bilingue Español Ingles.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva / El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensi?n en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas. Consulte por el circuito en base single y doble /// Rates subject to availability and change at time of booking // Ask for accommodation in single and triple bedroom

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificacion y disponibilidad al momento de realizar la reserva / El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensi?n en el caso que el hotel cuente con este regimen de comidas. Consulte por el circuito en base single y doble
  • / Rates subject to availability and change at time of booking
  • Ask for accommodation in single and triple bedroom


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 03:45:06 p.m.
06/08/2020 03:45:06 p.m.