+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Maravillas Naturales de Mendoza
Maravillas Naturales de Mendoza

Circuito 'Maravillas Naturales de Mendoza '

Itinerario de Viaje

Dia 1
CIUDAD DE MENDOZA
El presente paquete a Mendoza profundiza en una de las regiones más sorprendentes y con mayor potencial turístico de Sudamérica. Lo estaremos aguardando en el aeropuerto para acompañarlo luego a su hotel. Podrá utilizar este día para descansar, hacer uso de las instalaciones del hotel, o pedir un city tour. Podrá estar en contacto con nosotros si desea realizar cualquier cambio en el circuito o agregar alguna actividad. Mendoza es una de las ciudades mas desarrolladas de la región cuyana, y la capital de la Provincia de Mendoza. Desde aquí podremos conocer los alrededores, donde encontraremos puntos de enorme interés como el Cerro Aconcagua (pico más alto de América), las reconocidas bodegas de vinos Malbec y los lugares donde se preparo el ejercito libertador del General San Martin para independizar la Argentina, antes de continuar camino para liberar a Chile y Perú tras una histórica travesía en la que debió cruzar las montañas. El clima de Mendoza es templado. En verano las temperaturas máximas llegan a un promedio de 35º C y en invierno las mínimas son de 3º C con máximas de 15º C. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, desde la montaña se puede apreciar que la ciudad de Mendoza es en realidad un oasis en el desierto: casi toda la vegetación fue implantada, así como la infraestructura que permite administrar sabiamente los flujos de agua que nacen en las montañas, a través de una enorme red de riego que circula por las calles. Distintos puntos históricos, como el Parque San Martin, el Campamento de El Plumerillo o el Cerro de la Gloria, nos acercaran a la fascinante historia de la independencia comandada por San Martin, además de los numerosos museos que podremos conocer con visitas guiadas por profesionales. La ciudad de Mendoza puede ser usada como punto de partida para muchas actividades como el andinismo, el rafting en el rio Mendoza o esquí en cualquiera de los centros que existen en el territorio de la provincia. Todos los años se realiza en Mendoza la famosa Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada los meses de verano. Esto es así porque uno de los distintivos de la Provincia de Mendoza es que forma parte importante del corredor argentino de producción de vino. La llamada "Ruta del Vino" es un atractivo que nos permite conocer bodegas de la región y degustar vinos de las distintas cepas producidas en cada latitud y condición climática. Noche de alojamiento.
Dia 2
QUEBRADA DE VILLAVICENCIO
Desayuno en el hotel en Mendoza. Emprenderemos camino a la Quebrada de Villavicencio. Durante el trayecto visitaremos el Campamento Histórico El Plumerillo, donde se organizó el Ejercito de los Andes antes de la proeza histórica de cruzar la cordillera para independizar Argentina, Chile y Perú. Luego nos desviaremos por la Ruta 52 donde se encontraron en 1817 el General San Martin con el General Las Heras. Girando hacia el Oeste llegaremos al Monumento de Canota, donde se dividió el Ejército de San Martin: un grupo a cargo suyo cruzó por el Paso de Los Patos, y el otro grupo tuvo como jefe al General Las Heras por el Puesto de Vaquerías, punto de entrada a la Reserva Natural de Villavicencio. Hay un centro interpretativo de la flora y fauna local. Avanzaremos hasta el famoso hotel abandonado y sus jardines floridos. Conoceremos la capilla construida por Ángel Velaz, dueño de la propiedad. Por la tarde volveremos a la ciudad de Mendoza.
Dia 3
CANON DEL ATUEL – NOCHE EN SAN RAFAEL
Desayuno en el hotel en Mendoza. Dejaremos el hotel y partiremos hacia San Rafael en dirección a la Cuesta de los Terneros para ir hasta el Dique Valle Grande y el Rio Atuel. Haremos una parada en el mirador San Francisco de Asís para tener una vista impresionante de la ciudad y del Cañón. Después de varios kilómetros entraremos a El Nihuil donde podemos apreciar el lago. Haremos una parada y aprovecharemos para almorzar (no incluido). Partiremos hacia el Cañón del Atuel. El Cañón es una hermosa formación geológica y esta formado por el Río Atuel, Embalse Valle Grande y El Nihuil. Haremos una breve caminata por el Cañón para arribar hasta el poblado de Valle Grande. Quien desee hacer rafting deberá contratarlo en destino. El Río es navegable todos los meses, excepto en junio, el nivel de dificultad es de 2, en base a la escala internacional de 0 a 6 y la profundidad media es de 1,20 metros. Son también excelentes para la práctica de rafting los rápidos del Río Diamante, y quien lo desee podrá también ir al Río Grande. Le brindaremos el traslado de regreso a San Rafael para descansar en el hotel. Noche de alojamiento en San Rafael.
Dia 4
SAN RAFAEL
Desayuno en el hotel en San Rafael. San Rafael se encuentra a 232 km de la ciudad de Mendoza, próxima a los ríos Atuel y Diamante. El visitante se encontrará con un clima agradable a lo largo de todo el año. En verano la temperatura mínima es de 15º C y la máxima de 33º C. En invierno, oscila entre 1º y 16º C. Sugerimos realizar una excursión hacia Los Reyunos, donde visitaremos una bodega productora de vinos y champagne. Seguiremos camino por la rotonda del Cristo para llegar hasta el Fuerte Histórico y la primera capilla de la zona. Visitaremos los diques Galileo Vitali, El Tigre y Los Reyunos. En el lago de 740 hectáreas de la represa Los Reyunos se crían alevinos y se permite la pesca de trucha y pejerrey. Podremos almorzar y regresaremos a la localidad de San Rafael para pasar el resto del día. Noche de alojamiento en San Rafael.
Dia 5
MALARGUE
Desayuno en el hotel de San Rafael. Lo pasaremos a buscar y saldremos camino a la localidad de Malargüe, donde podrá alojarse en un nuevo sitio. Cruzada por la famosa ruta 40, la ciudad de Malargüe se ubica al suroeste de la Provincia de Mendoza, a poco más de 420 kilómetros de la capital provincial. El clima es de tipo seco, con temperaturas promedio de 22ºC en verano y 3ºC en invierno. A sólo 60 kilómetros de Malargüe realizaremos una excursión guiada a la Caverna de las Brujas. Durante el recorrido para llegar se podrán apreciar la Cuesta del Chihuido y el Bosque Petrificado. Dentro de las cavernas haremos una caminata de intensidad intermedia, con una duración de casi 2 horas. Dependiendo de las condiciones de la excursión, se lo podrá proveer de casco y linterna. En el interior hallara estalactitas y estalagmitas. Cada centímetro de estas formaciones sorprendentes demora poco mas de 1.300 años en constituirse, por lo que la Caverna de Las Brujas se supone tiene millones de años. Desde Malargüe podremos acercarnos a visitar el Centro Internacional de Esquí Las Leñas, donde podrá disfrutar de la nieve y pasar el día con una completa infraestructura. En la ciudad no hay que dejar de visitar el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auge, el Centro de Convenciones, el Museo Regional, la plaza San Martin y el Reloj del Cincuentenario. Tenga en cuenta que Malargüe celebra la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero cada verano. Dependiendo de las fechas de su visita podrá estar presente para disfrutarlas. Al finalizar los distintos recorridos que elija, luego de un largo día, lo trasladaremos al hotel donde podrá descansar y hacer uso de las instalaciones. Noche de alojamiento en San Rafael.
Dia 6
VISITA A BODEGAS
Desayuno en el hotel en Malargüe. En este día disfrutaremos de la industria vitivinícola en la Provincia de Mendoza. El ser humano creó un oasis en estas tierras que eran desérticas, y despertó el enorme potencial del territorio para la plantación de vides. Parte de este milagro se dio gracias a la canalización del agua y la construcción de acequias (sistema característico de la región cuyana). Este sistema de irrigación ya era usado por los indios Huarpes y los Incas. Recorreremos los departamentos de Maipú y Lujan de Cuyo, cerca de la ciudad de Mendoza, donde encontraremos bodegas familiares productoras de vino artesanal. También en la zona hay bodegas industriales. Las visitas guiadas nos enseñan como es el proceso de elaboración de estos vinos de calidad internacional. La cepa más apreciada de todas las que se producen en Mendoza, es el Malbec. Al finalizar el recorrido volveremos a Malargüe.
Dia 7
MALARGUE, DIA LIBRE
Desayuno en el hotel en Malargüe. Disfrutaremos de un día libre de actividades precontratadas. Ya en destino, sabrá elegir con claridad cualquier excursión adicional que desee realizar. En este punto del Paquete turístico a Mendoza, en la localidad de Malargüe, aparecen múltiples opciones que sabrá aprovechar de acuerdo a sus preferencias: es un lugar ideal para el turismo aventura, que ofrece muchas alternativas para la diversión y la distensión. Entre sus principales sitios de excursión podremos encontrar, además de la Caverna de las Brujas que ya habremos recorrido, los Castillos de Pincheira, la Laguna de Llancanelo y La Payunia, los parques provinciales cercanos, las Cascadas de Manqui Malal, el Pozo de las Ánimas y la Laguna de la Ninia Encantada, donde se practica buceo de altura. Podrá mantenerse en contacto con nosotros ante cualquier modificación que desee realizar en el circuito o cualquier actividad o cantidad de días que desee agregar a su viaje. Antes de la noche le brindaremos un traslado a su siguiente hotel, en el Valle de Uspallata, donde pasara la noche. Noche de alojamiento en Uspallata.
Dia 8
VALLE DE USPALLATA
Desayuno en el hotel en Uspallata. Descubrirá un entorno natural maravilloso, en medio de un paisaje rodeado por montañas, muy por encima del nivel del mar.
Dia 9
CERRO ACONCAGUA Y PUENTE DEL INCA
Desayuno en el hotel en Uspallata. Este día le brindaremos un recorrido acompañado de un guía profesional. Visitaremos el Cerro Aconcagua, pico mas alto del continente americano, y podremos realizar un paseo si las condiciones climáticas lo permiten, y dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Conocerá en las cercanías del cerro al mítico Puente del Inca, una formación natural de color dorado (debido al azufre que la conforma). Existe una antigua leyenda inca que, según indica, se hacían largos recorridos para llegar a este lugar, cuyas aguas se creían milagrosas por su alto contenido de minerales. Podremos almorzar y mas tarde regresaremos a la ciudad de Mendoza.
Dia 10
CIUDAD DE MENDOZA
Desayuno en el hotel en Mendoza. Saldremos hacia la ciudad de Mendoza, donde tendrá el día libre para realizar un paseo de compras o conocer los distintos rincones de esta ciudad por su cuenta. Antes de la noche lo pasaremos a buscar por el hotel en Mendoza y lo acompañaremos hacia el aeropuerto, donde podrá tomar sus aéreos. Fin de los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Tickets Aéreos de Cabotaje.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Guía Bilingüe Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.

Observaciones

El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensión en el caso que el hotel cuente con este régimen de comidas.

Observaciones

El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, reservas museos, ni bodegas, ni las bebidas de la media pensión en el caso que el hotel cuente con este régimen de comidas.


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 04:04:57 p.m.
06/08/2020 04:04:57 p.m.