+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Paisajes Serranos
Paisajes Serranos

Circuito 'Paisajes Serranos'

Itinerario de Viaje

Dia 1
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Este programa nos llevará a conocer los más maravillosos paisajes serranos de la Argentina, avanzando hacia el norte y descubriendo paisajes cada vez más increíbles: desde arroyos escondidos entre las sierras y balnearios pacíficos en entornos naturales donde abunda la piedra laja, hasta paisajes de una belleza que va más allá de lo descriptible. Lo estaremos aguardando en el aeropuerto para acompañarlo al hotel, donde podrá desayunar o almorzar si lo desea (almuerzo no incluido). La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una ciudad totalmente influenciada por distintas culturas europeas, con el dinamismo propio de la ciudad capital de la Argentina. Buenos Aires tiene un clima templado y la temperatura media anual es de 18º C. Los inviernos varían entre los 3º y 8º C, mientras que los veranos son húmedos con una temperatura promedio de 28º C. Buenos Aires se diferencia por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden por su cantidad y calidad. Entre los sitios más visitados de esta hermosa ciudad se encuentran el barrio de San Telmo, el barrio de la Boca, la Costanera Sur, el centro de la ciudad con su obelisco. Este día iremos a visitar los principales centros comerciales de la ciudad, entre ellos Galerías Pacífico (con su bellísima arquitectura) y el histórico Abasto. Finalmente volveremos al hotel, donde podrá pasar la noche. Noche de alojamiento.
Dia 2
BUENOS AIRES / CORDOBA
Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar temprano y tomaremos un aéreo a la ciudad de Córdoba, donde lo estaremos aguardando para acompañarlo a su próximo hotel. Tendrá tiempo luego para poder almorzar. Más tarde podrá tomar un city tour para conocer los principales puntos de la localidad acompañado por la experiencia de un guía profesional. Luego lo trasladaremos de regreso a su hotel. Córdoba es una de las ciudades más importantes de la Argentina, ubicada en un extenso valle, en medio de un importante sistema serrano. Tiene una temperatura máxima promedio de 24º C y la mínima es de 11º C durante los inviernos. En sus calles podrá ver la arquitectura colonial, mezclada con modernos edificios, parques y espacios verdes como el Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX y que merece ser recorrido como parte de una visita guiada. La ciudad de Córdoba es una de las poblaciones más antiguas del territorio argentino, y el primer punto de estudios universitarios de todo el país. Dentro de la ciudad, aparece como principal alternativa turística la caminata por las peatonales que enlazan la plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y distintos museos, entre una infinidad de posibilidades para visitar. Noche de alojamiento.
Dia 3
EXCURSION VISITA A VILLA CARLOS PAZ
Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar y nos dirigiremos al siguiente destino. Villa Carlos Paz se encuentra muy cerca de la ciudad de Córdoba y es el principal acceso al Valle de Punilla. El clima es agradable todo el año y permite la práctica de rappel, pesca de carpas y pejerreyes y cabalgatas. Es uno de los principales centros vacacionales y de entretenimiento del país. La actividad nocturna es una de las principales de Argentina, lo cual se intensifica durante los meses de verano. Podrá encontrar pubs, discotecas, teatros con las principales obras, cines, restaurantes y confiterías. El Lago San Roque permite la práctica de deportes náuticos como el canotaje, la natación, la navegación a vela o a motor y el windsurf, además de muchos otros. Haremos un city tour por los principales sitios de interés y tendrá tiempo para almorzar y conocer la localidad por su cuenta si lo desea, o tomar alguna excursión entre todas las que ofrece este maravilloso destino. Podrá elegir distintas actividades para realizar y antes de la noche regresaremos a la ciudad de Córdoba. Noche de alojamiento.
Dia 4
POBLADOS CORDOBECES
Desayuno en el hotel. Este día lo pasaremos a buscar por el hotel y haremos una recorrida por las localidades de Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte. En estas localidades se respira el entorno serrano y un ambiente festivo que caracteriza a la región en todo el territorio nacional, sobre todo durante el verano, cuando es época de carnaval, o durante la realización del Cosquín Rock, evento musical que congrega multitudes en esa ciudad. Podremos almorzar durante el mediodía y al atardecer regresar al hotel. Noche de alojamiento.
Dia 5
LA CUMBRECITA
Desayuno en el Hotel. Emprenderemos camino a La Cumbrecita. Durante el recorrido podremos visitar el Dique Los Molinos para ver su excelente vista panorámica y detenernos un momento en Villa General Belgrano, donde podemos almorzar. Desde allí continuaremos camino hacia la Cumbrecita por un camino de sierras que nos llevará hasta este poblado de inmigrantes suizo-alemanes y de arquitectura alpina. Esta localidad se ubica en medio de bosques de coníferas y cascadas. Más tarde llegaremos al Peñón del Águila, donde hay un circuito de aventura preparado para hacer canopy y tirolesa. Al atardecer volveremos de regreso al hotel en la ciudad de Córdoba. Noche de alojamiento.
Dia 6
ESTANCIAS JESUITICAS / CORDOBA / SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Desayuno en el Hotel. Dejaremos el hotel y continuaremos hacia la ciudad de Jesús María. Seguiremos el mismo trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú. Visitaremos el Museo Jesuítico de Jesús María, una estancia jesuítica del siglo XVII y el Anfiteatro de Doma y Folklore. La UNESCO recomendó designar como Patrimonio de la Humanidad a este camino, llamado "Camino de las Estancias" y también a la "Manzana Jesuítica de Córdoba". Las huellas históricas que encontramos en este trayecto son parte de los rastros que dejó la Compañía de Jesús en Sudamérica en sus misiones, durante los inicios de la colonización de América. Este legado lo conforman: La Manzana Jesuítica de Córdoba en conjunto con la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Rectorado de la Universidad Nacional y el Colegio Monserrat. En el Camino de las Estancias, encontraremos otras obras que forman parte de este trayecto, como la Estancia Santa Catalina, La Capilla de Candonga, La Casa del Virrey Liniers (Ex-Estancia de Alta Gracia) y la Estancia La Candelaria. Luego seguiremos hacia Colonia Caroya, un pueblo de inmigrantes italianos, famoso por la elaboración de embutidos y dulces artesanales. Hay un lugar llamado Casa Caroya, donde operó la primera fábrica de armas blancas de la región, a principios del siglo XIX. En la Casa Caroya se alojaron el Gral Belgrano y el Gral. San Martín, Padres de la Patria. Luego iremos a la Iglesia y Estancia Santa Catalina para continuar más tarde hasta la localidad de Ascochinga. Camino hacia el Sur llegaremos a las localidades de El Manzano, Salsipuedes y Río Ceballos, para finalmente emprender la vuelta a la Ciudad de Córdoba para tomar un ómnibus nocturno, coche cama, para viajar hacia San Miguel de Tucumán. Llegando a la ciudad se los trasladarán hacia el hotel seleccionado.
Dia 7
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Desayuno en el hotel. Saldremos con un traslado hacia la localidad de San Miguel de Tucumán, en la Provincia de Tucumán, acompañados por un guía profesional. En San Miguel de Tucumán, un recorrido guiado nos llevará a recorrer el centro histórico y sus alrededores, con sitios llenos de historia. La Plaza Independencia será el punto de partida, desde donde conoceremos la Casa de Gobierno y los lugares históricos de la zona, incluyendo la Catedral, la Iglesia y el Convento de San Francisco, declarado Monumento Nacional por las importantes reliquias que mantiene, entre ellas la primera bandera nacional, enarbolada en Tucumán en 1814. Seguiremos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y el Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda, donde vivieron numerosos políticos. Conoceremos también la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Continuaremos hacia el Parque 9 de Julio, diseñado por Carlos Thays, paisajista francés y diseñador de varios de los mejores parques de Argentina. La visita continúa con el Museo de la Industria Azucarera "Casa del Obispo Colombres", donde aprenderemos la historia de la industria del azúcar y su importancia en la Provincia de Tucumán. Otros lugares que se pueden visitar son la Plaza Urquiza, el Teatro San Martín, la Legislatura, el casino y la Estación Terminal del Ferrocarril General Mitre. Podremos visitar también la Casa del Obispo Colombres, y la importantísima Casa Histórica de la Independencia Argentina. Como paseos alternativos debemos mencionar el Museo Casa Padilla y el Dique El Cadillal. Noche de alojamiento.
Dia 8
POBLADOS TUCUMANOS
Desayuno en el Hotel. Saldremos desde San Miguel de Tucumán para realizar el Circuito Grande y recorrer las principales localidades de la provincia. Visitaremos el Dique Celestino Gelsi, donde podremos descansar. Luego, continuaremos hacia las villas de Raco y El Siambón. Raco es una vieja localidad que data en el siglo XVII. El Siambón es otro pueblo, en medio de sierras, donde hallaremos el Monasterio de los Monjes Benedictinos. Seguiremos hasta Villa de San Javier, donde conoceremos el Cerro San Javier y presenciaremos la hermosa vista y el Cristo Bendicente. El camino continúa hacia Villa Nougués, un poblado enmarcado por un paisaje de valles y selva. Luego, regresaremos a San Miguel de Tucumán para descansar. Noche de alojamiento.
Dia 9
VALLES CALCHAQUIES / TAFI DEL VALLE
Desayuno en el hotel. Dejaremos el alojamiento para conocer Tafí del Valle, las Ruinas de los Aborígenes Quilmes y Cafayate. En las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules veremos una capilla y un convento construidos por los jesuitas a fines del siglo XVII, durante las misiones que realizaba la Iglesia hacia América en aquellos años. Luego pasaremos por las localidades de Famaillá, Acheral y Santa Lucía. Pasaremos por un camino de cornisa con vistas panorámicas selváticas y los parajes rurales El Indio, Fin del Mundo y La Heladera. Nos dirigiremos a El Mollar, importante asentamiento arqueológico que conserva las ruinas de una civilización existente en aprox. el año 300 a.C. Pasaremos luego por el Dique La Angostura y finalmente llegaremos a Tafí del Valle, donde pasaremos la noche en el alojamiento elegido. Noche de alojamiento.
Dia 10
TAFI DEL VALLE / CAFAYATE
Desayuno en el hotel. Por la mañana dejaremos el hotel y saldremos camino a la encantadora ciudad salteña de Cafayate, uno de los principales puntos de producción vitivinícola del norte argentino. Podremos pasear por la catedral, la plaza principal, conocer el molino de piedra, el Museo del Vino y el Museo Arqueológico. Las principales actividades aquí serán la degustación de vinos y la visita a la Quebrada de Las Conchas. Son excursiones imperdibles, mientras se disfruta de las imponentes cascadas del Río Colorado y del Cerro Santa Teresita. Cerca de Cafayate se podremos visitar las ciudades de Salta, Coronel Moldes y Cachi, siempre en compañía de un guía profesional. Pasaremos la noche en Cafayate, para seguir camino al día siguiente. Noche de alojamiento.
Dia 11
CAFAYATE / SALTA
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la ciudad de Salta en compañía de una guía profesional. Haremos una excursión desde la Plaza 9 de Julio, para conocer el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo de la Monjas Carmelitas. Estos edificios, junto a las antiguas casas coloniales, son fiel testimonio de la historia salteña. Podremos detenernos a almorzar, para luego continuar hacia el Cerro San Bernardo. En el camino pasamos por el Monumento al General Güemes. Subiremos en teleférico al cerro, para tener una impresionante panorámica de la ciudad y alrededores. Luego haremos una excursión hacia la villa veraniega de San Lorenzo, cerca de la Quebrada de las Conchas. Volveremos finalmente a la ciudad de Salta. Antes de llegar al hotel nos detendremos en el Mercado Artesanal, donde podremos adquirir recuerdos de esta hermosa ciudad, tales como piezas en plata y cerámica, tejidos rústicos de lana de llama o artesanías en cuero. Noche de alojamiento.
Dia 12
SALTA / PURMAMARCA
Desayuno en el hotel. Dejaremos el hotel y saldremos camino a Purmamarca, una pequeña aldea de principios del siglo XVII, de origen prehispánico. El clima de la región es del tipo templado, con una amplitud térmica media anual de 20º C, con máximas de 25º y mínimas de 2º C. Ubicado al pie del maravilloso Cerro Siete Colores, el pueblo tiene construcciones típicas de adobe y techos de cardón y fue diagramado en torno a la iglesia a mediados de 1648. En la plaza principal podremos visitar la feria artesanal, donde se venden artículos regionales como vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos, instrumentos musicales tradicionales y ropa típica. En los alrededores de Purmamarca podremos realizar trekking, cabalgatas y visitar el Paseo de los Colorados, con sus espectaculares vistas. Dependiendo del momento de la visita, podrá llegar a presenciar celebraciones comunitarias como el culto a los difuntos o a la Pachamama, el misa-chico y dejarse llevar por la música autóctona, que incluye instrumentos como la quena, la caja, los erques y sikus. Pasaremos la noche en Purmamarca. Noche de alojamiento.
Dia 13
ACTIVIDADES EN PURMAMARCA
Desayuno en el hotel. Tendrá el día libre para realizar cualquiera de las actividades disponibles en Purmamarca y alrededores. Recomendamos visitar localidades cercanas como la Quebrada de Humahuaca o la localidad de Tilcara. Noche de alojamiento.
Dia 14
PURMAMARCA / CIUDAD DE SALTA
Desayuno en el alojamiento en Purmamarca. Saldremos camino a la ciudad de Salta, donde podremos hacer un paseo de compras, almorzar y disfrutar de un tiempo libre antes del traslado que le ofreceremos al aeropuerto, donde podrá tomar sus aéreos. Si así lo desea, daremos por finalizados nuestros servicios. Su asesor se mantendrá atento ante cualquier consulta o comentario que desee realizar.

Qué incluye este circuito

  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Tickets Aéreos de Cabotaje.
  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Guía Bilingüe Español Inglés.
  • Coordinación Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en base single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en base single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 03:32:28 p.m.
06/08/2020 03:32:29 p.m.