+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Paisajes de San Juan y La Rioja
Paisajes de San Juan y La Rioja

Circuito 'Paisajes de San Juan y La Rioja'

Itinerario de Viaje

Dia 1
Ciudad de San Juan
Este programa incluirá aéreo a San Juan y un paquete turístico completo a la zonas de San Juan y La Rioja. Podrá llegar al aeropuerto de Las Chacritas, que se ubica a sólo 12 km de la ciudad. Lo estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarlo a su Hotel. La ciudad de San Juan es la capital de la Provincia del mismo nombre, ubicada al norte del Valle del Tulum en un entorno natural de bellísimas sierras, con arroyos y quebradas, al este del Valle de Calingasta, frente a los altísimos picos de la Cordillera de los Andes. Tenga en cuenta que las temperaturas máximas rondan en promedio los 35º C y mínimas de 19º C durante la época de verano. Durante el invierno, la temperatura varía entre 13º C y 0º C. Tendrá tiempo para realizar un city tour y descansar durante el resto del día. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 2
Embalse de Ullum y Atractivos Cercanos
Desayuno en el hotel en San Juan. Luego podremos realizar un paseo que nos permitirá profundizar en nuestra visita, acompañados por un guía profesional. Podrá conocer la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente y prócer argentino, famoso por haber cimentado la educación pública en Argentina. También la Celda Histórica del General San Martín, dentro del Convento de Santo Domingo. Si le interesa la exploración del pasado prehistórico, sin duda podrá considerar también el Museo Prieto, donde las actividades de campo se conjugan con la arqueología. Algunos de los principales atractivos que encontraremos en San Juan y sus alrededores son el Embalse de Ullum, la Quebrada de Zonda y la casa natal de Domingo F. Sarmiento (ex-presidente del siglo XIX y prócer argentino), que es el único testimonio colonial que se conserva en la ciudad debido al fuerte terremoto que destruyó la ciudad en la década de 1940. También podremos visitar la Catedral de San Juan Bautista, una de las iglesias más modernas de la Provincia. La catedral original fue construida en 1712 por la Compañía de Jesús (con fuerte presencia en territorio argentino por aquellos años) y reconstruida en 1979 tiempo después del terremoto. Una visita guiada especializada podrá llevarnos a conocer el Auditorio Juan Victoria y el Museo Sanmartiniano. Las actividades podrán ser coordinadas de acuerdo a sus preferencias. Más tarde lo acompañaremos camino de vuelta al Hotel. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 3
Ruta Sanjuanina del Vino
Desayuno en el Hotel en San Juan. Este día podremos ir a visitar las zonas vitivinícolas de la Provincia de San Juan. Haremos degustaciones y conoceremos el proceso de elaboración, desde su inicio en la tierra. Hay dos rutas del vino en San Juan: en la ruta sur se destaca la producción de vino, champaña y licores. Algunas bodegas importantes son Viñas de Segisa, Fabril Alto Verde, Miguel Más y Las Marianas. La otra ruta es la oeste, en la que se destacan Bodegas y Museo Santiago Graffigna, Merced del Estero que es una bodega boutique, y numerosos establecimientos también dedicados a la producción de oliva, aceto y frutos secos. En cualquier caso, el paisaje de picos montañosos nos seguirá acompañando en el horizonte como una bellísima postal de San Juan. Finalizado el recorrido regresaremos al Hotel. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 4
VALLE DE LA LUNA Y PARQUE ISCHIGUALASTO
Desayuno en el hotel en San Juan. Lo pasaremos a buscar para realizar una excursión de día entero al Valle Fértil y al Valle de La Luna. Partiremos hacia el Santuario de la Difunta Correa (no reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, pero muy venerada localmente por los católicos), en el pueblo de Vallecito, San Juan. Llegaremos al Parque Provincial Ischigualasto para descubrir el Valle de La Luna. Este parque tiene una extensión de 62.000 hectáreas y se encuentra a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan. Por su patrimonio geológico y paleontológico, la UNESCO lo declaró en el año 2000, Patrimonio Natural de la Humanidad. Ischigualasto pertenece al período Triásico 300 millones de años y es una importantísima huella de esos tiempos, cuando se expandieron los primeros mamíferos y dinosaurios por estas tierras. En esta zona se descubrió uno de los dinosaurios más antiguos, Eoraptor Lunensis. Sus geoformas principales se llaman El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, el Submarino, El Hongo y Los Colorados. Por la tarde nos dirigiremos nuevamente a San Juan, para regresar al hotel. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 5
POBLADOS Y PAISAJES
Desayuno en el hotel en San Juan. Lo pasaremos a buscar por el hotel. Saldremos hacia Pampa del Leoncito, donde se realiza wind-car o carrovelismo, gracias a los sostenidos vientos que soplan a más de 80 km por hora. Luego, otra posibilidad será descubrir el Parque Nacional El Leoncito, donde se encuentra un importante observatorio astronómico y además es hogar de fauna en peligro de extinción, como el guanaco y el suri cordillerano. También veremos el Cerro Alcázar. Por el camino de montaña observaremos el Cerro Villicúm. Pasaremos por la Quebrada de las Burras para llegar hasta el pueblo de Talacasto, para seguir hacia Calingasta y Barreal, todas localidades típicas del paisaje sanjuanina, que merecen ser recorridas. Pasaremos la noche en un alojamiento en Barreal.
Dia 6
BARREAL - PARQUE NACIONAL TALAMPAYA - VILLA UNIÓN
Desayuno en el alojamiento en Barreal. Dejaremos atrás la Provincia de San Juan y nos trasladaremos hacia la Provincia de La Rioja, con destino a la localidad de Villa Unión con el objetivo de visitar el Parque Nacional Talampaya. Villa Unión cuenta con 6000 habitantes y se ubica en un valle, entre la pre-cordillera y el macizo cordón montañoso de Famatina. Aquí haremos parada, ya que a sólo 60 km encontraremos el Parque Nacional Talampaya, atractivo natural de la región. El parque es una reserva natural que contiene yacimientos de valor arqueológico-paleontológico. Aquí se han encontrado fósiles de dinosaurios como el Lagosuchus Talampayensis, de la era mesozoica. Además, como dato informativo, la particular geología en la zona del parque es producto de los intensos movimientos tectónicos y de la erosión eólica. Luego nos dirigiremos hacia Villa Unión para pasar la noche.
Dia 7
VILLA UNIÓN – CHILECITO – LA RIOJA
Desayuno en el hotel en Villa Unión. Seguiremos camino hacia Chilecito, que está situado al pie del imponente macizo de Famatina, de 6250 metros de altura sobre el nivel del mar, con una actividad dedicada en gran parte a la producción de vinos y especies frutales. Entre las excursiones más importantes de la zona hallamos el cable carril, que tiene 35 km de recorrido y une la estación ferroviaria de la ciudad con la mina La Mejicana; el Mirador Portezuelo, ubicado en el faldeo del Cerro Famatina y las antiguas ruinas Incas de Tambería. También se pueden visitar los alrededores y conocer la cultura y calidez de su gente. Uno de los lugares cercanos es Cuesta de Miranda, atrapada por las Sierras de Famatina y las Sierras de Sañogasta. La cuesta es uno de los pocos caminos en buen estado, que une el Valle de Chilecito con el resto de la región. Es, de hecho, la ruta obligada para unir Villa Unión con Chilecito. La Cuesta de Miranda, en medio de un paisaje imponente de tonos rojizos, es una senda que se extiende entre la sierra y el cañón del río, deslumbrando la mirada, y finaliza en un camino de cornisa. Seguiremos camino hacia la ciudad de La Rioja, donde pasaremos la noche.
Dia 8
LA RIOJA
Desayuno en el hotel en La Rioja. La Rioja es la ciudad capital de la Provincia de La Rioja. Su clima es seco y caluroso. La estructura urbana es una mezcla entre lo antigüo y lo moderno. Casas bajas, museos, calles angostas, monumentos históricos, viejas iglesias y conventos, contrastan con el centro comercial, las nuevas expresiones culturales y la vida nocturna que incluye casino, discotecas y pubs. Podrá conocer todo esto acompañado de un guía profesional que sabrá presentarle los principales sitios de interés, entre ellos la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral Basílica Menor, la Casa de Joaquín Víctor González, el monumento Tinkunanku, las Padercitas, el Museo Folklórico y numerosos lugares más. Otra actividad posible es la visita al Dique de los Sauces, donde podrá realizar pesca de pejerrey y deportes náuticos, y el Cerro de la Cruz, a 1680 metros, podrá practicar aladeltismo y parapente. Noche de alojamiento en La Rioja.
Dia 9
COSTA RIOJANA
Desayuno en el hotel en La Rioja. Este día lo pasaremos a buscar con un guía profesional para recorrer la costa riojana y sus principales poblaciones. El mayor encanto del paseo será el cordón montañoso de la Sierra del Velazco, que nos acompañará durante todo el recorrido. El pueblo de Las Peñas será una parada que haremos en este paseo. El pueblo se distingue por sus casas de adobe sobre peñones de granito y podremos conocer la Iglesia de San Rafael. Luego aparecerán en el recorrido Agua Blanca, localidad famosa por sus dulces caseros, y más adelante el pueblo de Pinchas, productor de especies frutales. Luego encontraremos con el pueblo de Chuquis, conocido porque allí se encuentra el solar de Pedro de Castro Barros, que actualmente es un museo regional. Luego visitaremos el poblado de Aminga, con sus casonas, quintas y bodegas hechas con muros elevados de pircas. En su plaza principal visitaremos el Mercado Artesanal y la Iglesia de La Merced. Llegaremos entonces a Anillaco, la localidad más moderna de la costa riojana, con calles asfaltadas y grandes viñedos donde podremos degustar la producción. Avanzando encontraremos Los Molinos, con sus fincas de nogales, olivos, almendros y membrillos. Luego Anjullón, con la iglesia más bella de la costa riojana, que data de 1896 y es una construcción de estilo italiano. Finalmente sobre la montaña, encontraremos las localidades de San Pedro y Santa Vera Cruz. Sobresaldrá durante el viaje el Castillo de Dionisio Aizcorbe. Volveremos a pasar la noche en la ciudad de La Rioja.
Dia 10
LA RIOJA
Desayuno en el hotel en La Rioja. Tendrá el día libre para conocer los alrededores por su cuenta, realizar un paseo de compras o contratar una excursión adicional para conocer más a fondo algún aspecto de la región que sea de su interés. Recuerde que podrá mantenerse en comunicación con nosotros ante cualquier modificación que desee hacer en el circuito. Si así lo desea, por la tarde lo pasaremos a buscar para acompañarlo al aeropuerto, donde podrá tomar sus aéreos, dando por finalizados nuestros servicios.

Qué incluye este circuito


Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en bases single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en bases single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
10/08/2020 03:13:16 a.m.
10/08/2020 03:13:16 a.m.