+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Noroeste, Cataratas y Glaciares
Noroeste, Cataratas y Glaciares

Circuito 'Noroeste, Cataratas y Glaciares'

Itinerario de Viaje

Dia 1
Ciudad de Buenos Aires
Este programa es uno de los principales paquetes turísticos a Argentina que ofrecemos, susceptible de ser modificado de acuerdo a sus preferencias, por supuesto. Desayuno en el hotel en Buenos Aires. Lo pasaremos a buscar para emprender una excursión por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, guiados por un profesional que sabrá indicarnos los principales recorridos y lugares de interés. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una ciudad totalmente influenciada por distintas culturas europeas, con el dinamismo propio de una ciudad capital. Buenos Aires tiene un clima templado y la temperatura media anual es de 18º C. Los inviernos varían entre los 3º y 8º C, mientras que los veranos son húmedos con una temperatura promedio de 28º C. La ciudad se encuentra comunicada por una importante red de subterráneos y más de cien líneas de colectivos que la recorren enteramente y la conectan con el resto de las localidades del Gran Buenos Aires. Por vía fluvial, Buenos Aires se comunica con la República Oriental del Uruguay a través de buques y cruceros. Buenos Aires se diferencia por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden por su cantidad y calidad. Entre los sitios que concentran más turistas en esta hermosa ciudad se encuentran en los barrios de San Telmo, La Boca, Monserrat y San Nicolás, que son unos de los más antiguos. También podremos hallar una importante actividad turística en el moderno barrio de Puerto Madero. Por la tarde lo pasaremos a buscar por el hotel y haremos un city tour con un guía profesional que sabrá presentarnos los principales lugares emblemáticos de la ciudad. En este circuito, las excursiones darán más importancia a los lugares típicos del tango: los barrios de La Boca, el Abasto, las casas de tango y el viejo espíritu de la Buenos Aires clásica. Podremos almorzar en medio del recorrido y antes de la noche lo dejaremos en el hotel. Por las noches, en Buenos Aires hay obras de teatro, cines, casinos, discotecas, cafés, pubs y una oferta gastronómica variada y de muy buen nivel. Sin duda, como turista sabrá elegir entre las múltiples opciones de la ciudad para conocerla al máximo durante su visita. Noche de alojamiento en Buenos Aires.
Dia 2
Delta de Tigre
Desayuno en el Hotel en Buenos Aires. Este día navegaremos por el Delta del Río Paraná (que desemboca en el Río de la Plata) en la zona de Tigre. Entre islas y arroyos, recorreremos el ecosistema salvaje local, que se distribuye en un área de 16.500 km2 formada en su gran mayoría por selva subtropical. Luego de este paseo podremos almorzar e iremos hasta la zona residencial de San Isidro. Visitaremos la catedral gótica de principios de siglo XX y su casco histórico. Volveremos al hotel antes de la noche. Noche de alojamiento en Buenos Aires.
Dia 3
Viaje a Iguazú desde Buenos Aires
Desayuno en el hotel en Buenos Aires. Saldremos del hotel con destino al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Puerto Iguazú. Llegado al destino los acompañaremos al hotel donde podrá disfrutar de las instalaciones y recorrer algunos puntos de interés cercanos a la ciudad. Noche de alojamiento en Puerto Iguazú.
Dia 4
Viaje a Cataratas el Iguazú
Desayuno en el hotel en Puerto Iguazú. Puerto Iguazú se encuentra en la provincia de Misiones. La ciudad limita con los países vecinos de Brasil y Paraguay. Desde aquí podremos visitar las impresionantes Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y uno de los puntos con más visitantes al año en Sudamérica. Son Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO, y se pueden conocer sus 275 saltos de agua que conforman las cataratas, además de la exótica flora y fauna presente en la selva. El clima es cálido subtropical húmedo, con temperaturas entre 20ºC y 33ºC en verano e inviernos no muy fríos. La casi continua nubosidad del cielo se debe al alto nivel de humedad, que ocasiona lluvias frecuentes. Noche de alojamiento en Puerto Iguazú.
Dia 5
Panorámica desde Brasil
Podremos aprovechar uno de los días para conocer las Cataratas del Iguazú vistas desde el lado brasileño. Desayuno en el Hotel en Puerto Iguazú. Partiremos hacia Brasil, desde donde tendremos una vista panorámica única y sorprendente, ya que el circuito de pasarelas se encuentra justo frente a los saltos. Durante este recorrido además de poder conocer un poco más sobre la fauna y flora. Podremos entonces aprovechar la vista despejada para contemplar una pared gigantesca de agua, de 2700 metros de ancho. Este lugar es hábitat de especies de flora y fauna poco habituales, algunas de ellas en peligro de extinción, como la nutria gigante, el oso hormiguero, el jaguar, el ciervo común y el caimán amarillo. Podremos encontrar además flores nativas como orquídeas y bromelias. Más tarde regresaremos al hotel para descansar y prepararse. Antes de la noche lo acompañaremos a tomar su aéreo a la ciudad de Salta, donde lo estaremos esperando para acompañarlo a su hotel, donde podrá descansar para continuar el circuito al día siguiente. Noche de alojamiento.
Dia 6
Viaje a Salta desde Puerto Iguazú
Desayuno en el hotel en Puerto Iguazú. Haremos una excursión desde la Plaza 9 de Julio, para conocer el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo de las Monjas Carmelitas. Estos edificios, junto a las antiguas casas coloniales, son fiel testimonio de la historia salteña. Podremos detenernos a almorzar, para luego continuar hacia el Cerro San Bernardo. En el camino pasaremos por el Monumento al General Güemes. Subiremos en teleférico al cerro, para tener una impresionante panorámica de la ciudad y alrededores. Luego haremos una excursión hacia la villa veraniega de San Lorenzo, cerca de la Quebrada de las Conchas. Volveremos finalmente a la ciudad de Salta. Antes de llegar al hotel nos detendremos en el Mercado Artesanal, donde podremos adquirir recuerdos de esta hermosa ciudad, tales como piezas en plata y cerámica, tejidos rústicos de lana de llama o artesanías en cuero. Noche de alojamiento en Salta.
Dia 7
Salta - Humahuaca
Desayuno en el Hotel en Salta. El paquete turístico por la Argentina continúa desde la ciudad de Salta en dirección norte a la Quebrada de Humahuaca, que fue declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y representa una formación geológica de más de 60 millones de años. Durante el camino podremos hacer un pequeño city tour por la ciudad capital de la Provincia de Jujuy: San Salvador de Jujuy. Visitaremos el casco histórico de la ciudad. Conoceremos la Iglesia San Francisco, el Museo Lavalle y la Casa de Gobierno con su pintoresco estilo francés. Entre excursiones tendrá tiempo para almorzar. También conoceremos la vieja estación, el paseo de los artesanos y los barrios residenciales de Los Perales, de antiguas casonas coloniales. Podremos detenernos a almorzar. Observaremos el Museo Arqueológico Jorge Pasquini López, donde también podremos apreciar el mirador. Luego seguiremos camino hacia Purmamarca, acompañados por un guía profesional. En el trayecto también podremos observar la presencia del Volcán del Yacoraite y la cadena Los Amarillos. Al llegar al poblado de Humahuaca, ascenderemos al Monumento a los Héroes de la Independencia e iremos a visitar la Iglesia. Pasaremos por la localidad de Uquía para ver su Iglesia, donde prevalece un altar de oro y cuadros de Cuzco de los Ángeles Arcabuceros. En Huacalera podremos sacarnos una foto donde se marca el Trópico de Capricornio, y en Tilcara conoceremos las Ruinas del Pucará, el Museo de Arqueología y su iglesia Finalizada la excusión regresaremos a Salta donde pasaremos la noche.
Dia 8
Humahuaca / Tilcara - Cafayate
Desayuno en el hotel en Salta. Continuaremos camino hacia la encantadora ciudad salteña de Cafayate, uno de los principales puntos de producción vitivinícola del norte argentino. Podremos pasear por la catedral, la plaza principal, conocer el molino de piedra, el Museo del Vino y el Museo Arqueológico. Las principales actividades aquí serán la degustación de vinos y la visita a la Quebrada de Las Conchas. Otra opción será la visita a las imponentes cascadas del Río Colorado y del Cerro Santa Teresita. Pasaremos la noche en esta localidad. Noche de alojamiento en Cafayate.
Dia 9
Cafayate - Cachi
Desayuno en el hotel en Cafayate. Partiremos hacia la localidad salteña de Cachi, en un camino que, tal como podrá experimentar, será uno de los más fascinantes del paquete turístico por Argentina. Este viejo y tradicional pueblo del norte argentino se distingue por sus edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración por su belleza. El clima en esta región es templado o frío y seco, con veranos que registran temperaturas entre los 15º y 28º C e inviernos con temperaturas de 1º a 19º C, en un suelo predominantemente árido pero fértil para la producción de hortalizas, legumbres y en especial pimientos. Cachi, localizada junto al Río Calchaquí y al llamado Nevado de Cachi, mantiene la línea estética colonial española. Es un lugar ideal para actividades de montañismo y senderismo, y nos sirve de base para visitar los atractivos de los alrededores, como las localidades de Tolombón, La Poma y San Antonio de los Cobres. Paseos recomendados durante un día de descanso en el pueblo son la iglesia, que data del siglo XVI, con detalles neogóticos propios de las refacciones sufridas en el siglo XIX. Para los interesados en las viejas tradiciones aborígenes es recomendable una visita a Puerta de La Paya, un emplazamiento de ruinas de una ciudad aborigen a sólo 10 km de Cachi. Entre la fauna se preservan especies como la taruca, vicuña, guanaco, puma, zorro colorado, gato montés, comadreja, quirquincho, cóndor, carpintero de los cardones, lagarto ututo, coral, yarará, entre otros. Más tarde volveremos hacia la ciudad de Salta para pasar la noche. Noche de alojamiento en Cachi. Cachi posee sitios turísticos destacables como el Valle Encantado, donde la erosión eólica y la lluvia han esculpido la piedra de montaña formando sugestivas figuras, y el Parque Nacional Los Cardones, que presenta un paisaje desértico de particular belleza, con variadas especies animales y vegetales. En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que son prueba de las más antiguas civilizaciones indígenas.
Dia 10
Salta - El Calafate
Desayuno en el alojamiento en Cachi. Le brindaremos traslado hacia el aeropuerto de Salta para tomar sus aéreos hacia El Calafate. Al llegar a la ciudad lo estaremos aguardando para acompañarlo a su hotel. El Calafate es un importante centro turístico. Sus lujosos hoteles y sus restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad en base a una infraestructura turística muy bien preparada. Numerosos son los motivos de visita: el rompimiento del Glaciar Perito Moreno, el exquisito cordero patagónico y la posibilidad de realizar excursiones de todo tipo en los alrededores, que logran atraer a miles de visitantes en cualquier temporada del año. Podremos usar este día para conocer la ciudad por nuestra cuenta y disfrutar de las instalaciones del hotel. Noche de alojamiento.
Dia 11
Parque Nacional Los Glaciares
Desayuno en el hotel en El Calafate. Sugerimos tomar el décimo día para visitar el Parque Nacional Los Glaciares, que protege 47 glaciares que se conservan desde la última glaciación, entre ellos el Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Onelli, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Perito Moreno y Frías. Las excursiones que se ofrecen son variadas: desde navegación por los canales de agua hasta actividades de trekking sobre los glaciares. Luego de esta excursión fascinante, volveremos al hotel. Noche de alojamiento en El Calafate.
Dia 12
El Calafate - Día Libre
Desayuno en el hotel en El Calafate. Este día sugerimos utilizarlo para realizar alguna excursión a los alrededores, como la ofrecida a la cercana localidad de El Chaltén. Allí podrán hacer trekking y disfrutar de las distintas opciones que se ofrecen en la naturaleza. Noche de alojamiento.
Dia 13
El Calafate - Ciudad de Buenos Aires - Cena Show de Tango
Desayuno en el hotel en El Calafate. Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires desde Calafate. Al llegar lo acompañaremos hacia el hotel donde podrá almorzar y aprovechar el día libre para conocer más en profundidad si lo desea. Debe saber que podrá estar en comunicación con nosotros ante cualquier modificación que desee realizar en su circuito o cualquier actividad que desee agregar. Por la noche lo pasaremos a buscar para acompañarlo a una cena show de tango en Buenos Aires, en alguno de los mejores lugares de Buenos Aires, donde podrá sentir el espíritu porteño. Al finalizar le brindaremos un traslado de regreso al hotel. Noche de alojamiento
Dia 14
Ciudad de Buenos Aires
Último día en Buenos Aires para aprovechar. Sugerimos tomar un tour de compras por los principales centros comerciales de la ciudad, como el histórico Abasto, o Galerías Pacífico, que es asombroso por su arquitectura. Al finalizar el día, pasaremos a buscarlo por el hotel para trasladarlo al aeropuerto, donde si lo desea, finalizarán los servicios.

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoria de hotel seleccionada.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Tickets Aereos de Cabotaje.
  • Guia Bilingue Espanol Ingles.
  • Servicio de Emergencia 24 horas.
  • Coordinacion Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulta por circuitos en bases single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulta por circuitos en bases single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
10/08/2020 03:16:40 a.m.
10/08/2020 03:16:41 a.m.