+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Sur de los Andes y Peninsula Valdes
Sur de los Andes y Peninsula Valdes

Circuito 'Sur de los Andes y Peninsula Valdes'

Itinerario de Viaje

Dia 1
SAN CARLOS DE BARILOCHE
Bariloche cuenta con excelente nivel en todos sus servicios al turista. Durante el verano, la pesca con mosca de truchas y la recreacion deportiva (en la que se destacan el trekking, el rafting y las caminatas por los bosques milenarios, ademas de los ascensos a la mayoria de las cumbres que rodean la ciudad) son algunas de las actividades que realizan los visitantes cuando se encuentran en Bariloche. En el invierno comienza la temporada de esqui y otros deportes de nieve en el Cerro Catedral, uno de los centros de esqui con mejor infraestructura del pais. Otra posibilidad que ofrece el entorno son las cabalgatas y los paseos en remo. Un dato a tener en cuenta es que San Carlos de Bariloche es visitada por jovenes de todo el pais en su viaje de egresados, al terminar , tiene todo lo que buscan las distintas generaciones que se acercan a ella.
Dia 2
PENINSULA DE LLAO LLAO
Dia 3
ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES
Dia 4
CAMINO DE LOS SIETE LAGOS - VILLA LA ANGOSTURA
Desayuno en el hotel. Recorreremos el Camino de los Sietes Lagos. Visitaremos Villa La Angostura, y mas tarde iremos a San Martin de los Andes.
Dia 5
QUILA QUINA
Desayuno en el Hotel. Nos alejaremos de la bella ciudad de San Martin de los Andes para adentrarnos en el Parque Nacional Lanin con el objeto de visitar uno de los lugares mas hermosos de esta region: Quila Quina. Se encuentra sobre los margenes del Lago Lacar y el camino que se debe realizar es tipico de montana, con unas vistas fantasticas. En la visita a esta villa residencial llegamos hasta la mejor playa de la zona junto al muelle. Hacia el Este se encuentra un sendero de interpretacion: El Cipresal, un reservorio legendario de cipreses.
Dia 6
LAGOS HUECHULAFQUEN, EPULAFQUEN Y VOLCAN LANIN
Dia 7
HUA HUM JUNTO A LAS PLAYAS DE YUCO
Dia 8
SAN CARLOS DE BARILOCHE
Bariloche cuenta con excelente nivel en todos sus servicios al turista. Durante el verano, la pesca con mosca de truchas y la recreacion deportiva (en la que se destacan el trekking, el rafting y las caminatas por los bosques milenarios, ademas de los ascensos a la mayoria de las cumbres que rodean la ciudad) son algunas de las actividades que realizan los visitantes cuando se encuentran en Bariloche. En el invierno comienza la temporada de esqui y otros deportes de nieve en el Cerro Catedral, uno de los centros de esqui con mejor infraestructura del pais. Otra posibilidad que ofrece el entorno son las cabalgatas y los paseos en remo. Un dato a tener en cuenta es que San Carlos de Bariloche es visitada por jovenes de todo el pa?s en su viaje de egresados, al terminar , tiene todo lo que buscan las distintas generaciones que se acercan a ella.
Dia 9
EL BOLSON, LAGO PUELO Y ESQUEL
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el dia a visitar algunos poblados tradicionales.
Dia 10
LA TROCHITA
Dia 11
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES
Saldremos hacia el portal principal del Parque Nacional en un viaje a la Patagonia que nos permitirá distinguir los diferentes ecosistemas de la región, con una espesa vegetación gracias al aporte sostenido de las precipitaciones. Las lagunas como el Río Percy que observaremos en el recorrido son producto del movimiento de los glaciares que encontramos en las montañas. En Villa Futalaufquen haremos el primer descanso conociendo el Centro Interpretativo para entender la flora y fauna autóctona. Llegaremos luego a Puerto Limonao, bañado por las aguas del Lago Futalaufquen, próximo a 4 kilómetros. Desde dicho puerto podremos tomarnos un barco para navegar las aguas de los Lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez para llegar hasta la zona norte del parque, más precisamente ingresar en área selvática para descubrir el Alerzal Milenario. Este paseo en catamarán no se encuentra incluído, (consultar antes de viajar a la Patagonia, porque se ofrece exclusivamente en meses de temporada alta). En caso de no acceder a la navegación en sus fechas de viaje, volveremos con un traslado a Esquel.
Dia 12
PUERTO MADRYN
Visitamos el Área Natural Protegida luego de viajar a Península Valdés que se encuentra distante a 50 km de la ciudad de Puerto Madryn, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y uno de los ecosistemas más interesantes de la tierra, podremos ver a la Ballena Franca Austral, como así también orcas, lobos y elefantes marinos y pingüinos. Nuestra primera parada es en el Centro de Interpretación. Observaremos la Isla de los Pájaros, creada en 1967 para proteger las especies de aves que habitan el lugar. Noche de alojamiento en Puerto Madryn.
Dia 13
PENÍNSULA VALDES
Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia a Puerto Piramides, que está a unos 28 Km de la ciudad. Entre los meses de julio y noviembre opcionalmente se puede embarcar en gomones para ir a avistar a la Ballena Franca Austral. En los meses de junio y diciembre la probabilidad se reduce notoriamente. Si es época de avistaje nos embarcaremos durante un poco más de una hora protegidos con chalecos salvavidas. De Puerto Pirámides llegaremos hasta el apostadero de Elefantes Marinos de Caleta Valdés, pasando por Gran Salitral con una superficie de 35 km2. Por último iremos hasta Punta Norte, en el extremo nordeste de la península, si es época estival y a Punta Delgada si es el resto del año, con el objetivo de ver colonias de lobos y elefantes marinos y en Punta Norte si la suerte esta de nuestro lado se podrán ver orcas. Noche de alojamiento en Puerto Madryn.
Dia 14
PUNTA TOMBO
Hoy visitamos la colonia de pingüinos de Magallanes más importante de América del Sur: Punta Tombo, que se ubica al sur del Valle Inferior del Río Chubut. En sus comienzos hace ya 50 anos era una reserva natural, 20 años después se la consideró Área Protegida. Punta Tombo tiene una extensión de casi 3000 metros por 500 metros de ancho a lo largo de la costa con el Océano Atlantico. Este accidente natural fue producto de la aparición de estructuras rocosas cristalinas de la era anterior al Jurásico, que han soportado los embates de la erosión que produce el desgaste del mar. La existencia de canto rodado y arena compacta son factores claves para la creación de los nidos. La temporada va desde principios de septiembre hasta abril, cuando los pingüinos emigran para formar sus nidos y proteger a sus crías. Antiguamente esta zona era un cementerio indígena, donde también muchos aborígenes Tehuelches habitaban y cazaban.
Dia 15
USHUAIA
Lo pasaremos a buscar a la mañana por el hotel en Puerto Madryn, y saldremos de viaje a Ushuaia, que es nada menos que la ciudad más austral del mundo. Ubicada a orillas del canal Beagle, este rincón lejano del mundo reúne mar, bosques, lagos y montanas, infraestructura de servicios turísticos, y una interesante historia. En los alrededores podremos explorar territorios vírgenes que invitan a la aventura. Podremos descubrir estas tierras australes haciendo trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Para los amantes de la nieve, Cerro Castor es uno de los principales centros de ski de la Argentina.
Dia 16
CANAL BEAGLE
Lo pasaremos a buscar por el hotel en Ushuaia luego de su desayuno, y podrá navegar en cruceros y recorrer islas, glaciares y acantilados, (incluso si se agregan días podrá llegar hasta la Antártida si lo desea). Noche de alojamiento en Ushuaia.
Dia 17
PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
El Parque Nacional Tierra del Fuego protege especies de flora, fauna y algunos de los bosques vírgenes más australes del mundo. También protege testimonios de los primeros habitantes de la región y guarda en su interior a los lagos Fagnano y Roca.
Dia 18
EL CALAFATE
El Calafate es un destino de reconocimiento mundial, importante centro del turismo en la Patagonia que ha adquirido mucha atención en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad en base a una infraestructura turística muy bien preparada. Numerosos son los motivos de visita: el rompimiento del Glaciar Perito Moreno, el exquisito cordero patagónico y la posibilidad de realizar excursiones de todo tipo en los alrededores, que logran atraer a miles de visitantes en cualquier temporada del año. Podremos usar este día para conocer la ciudad. Noche de alojamiento en El Calafate.
Dia 19
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Lo pasaremos a buscar por el hotel en El Calafate. Sugerimos tomar este día para visitar el Parque Nacional Los Glaciares, que protege 47 glaciares que se conservan desde la última glaciación, entre ellos el Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Onelli, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Perito Moreno y Frias. Las excursiones que se ofrecen son variadas: desde navegación por los canales de agua hasta actividades de trekking sobre los glaciares. Noche de alojamiento en El Calafate.
Dia 20
NAVEGACION POR EL LAGO ARGENTINO
Dia 21
EL CHALTEN
Luego del desayuno, sugerimos utilizar este día para realizar alguna excursión cerca de El Calafate, como la excursión a El Chaltén.
Dia 22
LAGO DEL DESIERTO
Dia 23
TREKKING A LAGUNA DE LOS TRES O A LAGUNA CAPRI
Dia 24
EL CALAFATE - DIA LIBRE

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoria de hotel seleccionada.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Tickets Aereos de Cabotaje.
  • Guia Bilingue Espanol Ingles.
  • Coordinacion Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en bases single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en bases single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
26/01/2022 12:11:17 p.m.
26/01/2022 12:11:17 p.m.