+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Montañas, Sierras del Centro, Parques Paleontológicos y Ruinas
Montañas, Sierras del Centro, Parques Paleontológicos y Ruinas

Circuito 'Montañas, Sierras del Centro, Parques Paleontológicos y Ruinas'

Itinerario de Viaje

Dia 1
MENDOZA
Mendoza es una de las ciudades más desarrolladas de la región cuyana, y la capital de la Provincia de Mendoza. Desde aquí podemos conocer los alrededores, donde encontraremos puntos de enorme interés para el turismo en Mendoza (Provincia) como el Cerro Aconcagua (pico más alto de América), las reconocidas bodegas de vinos malbec y los lugares donde se preparó el ejército libertador del General San Martín para independizar la Argentina, antes de continuar camino para liberar a Chile y Perú tras una histórica travesía en la debieron cruzar las montañas. El clima de Mendoza es templado. En verano las temperaturas maximas llegan a un promedio de 35 C y en invierno las minimas son de 3 C con maximas de 15 C. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, desde la montana se puede apreciar que la ciudad de Mendoza es en realidad un oasis en el desierto: casi toda la vegetacion fue implantada, asi como la infraestructura que permite administrar sabiamente los flujos de agua que nacen en las montanas, a traves de una enorme red de riego que circula por las calles. Podemos llegar hasta Mendoza por via aerea, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli - El Plumerillo, y contratando un traslado que nos acerque hasta la ciudad. Tambien por via terrestre usando las rutas nacionales 7 y 40. Distintos puntos historicos, como el Parque San Martin, Campamento de El Plumerillo o el Cerro de la Gloria, nos acercaran a la fascinante historia de la independencia comandada por San Martin, ademas de los numerosos museos que podremos conocer con visitas guiadas por profesionales.
Dia 2
EXCURSIÓN PARQUES DE MENDOZA
La ciudad de Mendoza puede ser usada como punto de partida para muchas actividades como el andinismo, el rafting en el Río Mendoza o esquí en cualquiera de los centros que existen en el territorio de la provincia. Todos los años se realiza en Mendoza la famosa Fiesta Nacional de la Vendimia, organizada para los meses de verano. Esto es así porque uno de los distintivos de la Provincia de Mendoza es que forma parte importante del corredor argentino de producción de vino. La llamada Ruta del Vino es un atractivo que nos permite conocer bodegas de la región y degustar vinos de las distintas cepas producidas en cada latitud y condición climática.
Dia 3
EXCURSIÓN BODEGAS MENDOCINAS
Desayuno en el hotel. En este dia vamos a disfrutar de la industria vitivinicola en la Provincia de Mendoza. El ser humano creo un oasis en estas tierras que eran deserticas, y desperto el enorme potencial del territorio para la plantacion de vides. Parte de este milagro se dio gracias a la canalizacion del agua y la construccion de acequias (sistema caracteristico de la region cuyana). Este sistema de irrigacion ya era usado por los indios Huarpes y los Incas. Vamos a recorrer los departamentos de Maipu y Lujan de Cuyo, cerca de Mendoza, donde encontramos bodegas familiares donde se produce vino artesanal. Tambien en la zona hay bodegas industriales. Las visitas guiadas nos ensenan como es el proceso de elaboracion de estos vinos de calidad internacional. La cepa mas apreciada en el mundo, de todas las que se producen, es el Malbec.
Dia 4
PARQUE NACIONAL ACONCAGUA
Desayuno en el hotel en Mendoza. En este programa nos dirigimos por la Rutas 40 y 7 que nos llevan al limite con Chile, atravesando la Cordillera de los Andes, bordeando el cauce del Río Mendoza. Pasamos por el Embalse de Potrerillos y por el Valle de Uspallata. Visitamos el Puente de Picheuta, un hito en la histórica proeza del Ejército de Los Andes durante el cruce de la cordillera en el siglo XIX, para independizar Argentina, Chile y Perú. También veremos de cerca el pico mas alto del continente americano, El Cerro Aconcagua, con sus 6962 metros de altura. También visitaremos el Puente del Inca, un puente natural de azufre, conocido también por una antigua leyenda inca y sus aguas termales curativas. Nos detenemos en la entrada al Parque Nacional Aconcagua para realizar una breve caminata mientras observamos el lado sur del gigantesco macizo montañoso y gozamos de la vista de la Laguna de Horcones. El viaje por Mendoza continúa por la Ruta 7 y nos lleva hasta el centro de esquí Los Penitentes. Luego podremos continuar hasta al pueblo de Las Cuevas en el limite fronterizo y si el tiempo es favorable, también podremos subir hasta el Monumento del Cristo Redentor. Opcionalmente podemos almorzar en este lugar (no está incluído) para luego emprender el regreso de viaje a Mendoza (ciudad capital).
Dia 5
MALARGÜE
Cruzada por la famosa ruta 40, la ciudad de Malargüe se ubica al suroeste de la Provincia de Mendoza, a poco mas de 420 kilómetros de la capital provincial. El clima es de tipo seco, con temperaturas promedio de 22 grados C en verano y 3 grados C en invierno. Malargüe celebrar la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero cada verano. En la ciudad no hay que dejar de visitar el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auge, el Centro de Convenciones, el Museo Regional, la plaza San Martín y el Reloj del Cincuentenario. Malargüe es un lugar ideal para el turismo aventura, que ofrece muchas alternativas en los alrededores de la localidad. Entre sus principales lugares de excursión podemos encontrar la Caverna de las Brujas, los Castillos de Pincheira, la Laguna de Llancanelo y La Payunia, los Parques Provinciales cercanos, las cascadas de Manqui Malal, el Pozo de las Ánimas y la Laguna de la Niña Encantada. Se pueden contratar interesantes trekking geológicos y paleontológicos, rafting, escalada, rapel, canyoning, tirolesa, cabalgatas por los Andes, pesca con mosca y avistaje de aves en Mendoza.
Dia 6
LAS LENAS
Desde Malargüe podremos acercarnos a visitar el Centro Internacional de Esquí Las Lenas, donde se puede disfrutar de la nieve junto a toda la familia y pasar el día con una completa infraestructura. También recomendamos visitar las cascadas de Manqui Malal, el Pozo de las Animas y la laguna de la Nina Encantada, donde se puede realizar buceo de altura.
Dia 7
SAN JUAN
La ciudad de San Juan es la capital de la Provincia de San Juan, se ubica al norte del Valle del Tulum en un entorno natural serrano, con arroyos y quebradas, al este del Valle de Calingasta que se ubica frente a la Cordillera de los Andes. Con un vuelo a San Juan podremos llegar al Aeropuerto Las Chacritas, que nos deja a solo 12 km de la localidad. De forma terrestre llegamos por la Ruta Nacional 40. Las temperaturas máximas rondan en promedio los 35 grados C y mínimas de 19 grados C durante la época de verano. Durante el invierno, la temperatura varía entre 13 grados C y 0 grados. Noche de alojamiento en San Juan.
Dia 8
EMBALSE DE ULLUM Y ALREDEDORES
Algunos de los principales atractivos que encontraremos en San Juan y sus alrededores son el Embalse de Ullum, la Quebrada de Zonda y la casa natal de Domingo F. Sarmiento (ex-presidente del siglo XIX y procer argentino), que es el unico testimonio colonial que se conserva en la ciudad debido al fuerte terremoto que destruyo la ciudad a en la decada de 1940. Tambien podemos visitar la Catedral de San Juan Bautista, una de las iglesias m???s modernas de la Provincia. La catedral original, construida en 1712 por la Compania de Jesus (con fuerte presencia en territorio argentino por aquellos anos) y reconstruida en 1979 tiempo despues del terremoto. Una visita guiada especializada podra llevarnos a conocer el Auditorio Juan Victoria, el Museo Sanmartiniano, el Dique de Ullum y alguna de las principales bodegas que componen la Ruta del Vino.
Dia 9
PARQUE NACIONAL EL LEONCITO
Visita al Parque Nacional El Leoncito. Un traslado turístico lo pasará a buscar por su hotel y lo dejará de regreso luego de la visita.
Dia 10
VALLE DE LA LUNA Y PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO
El Valle de la Luna a 330 km de la ciudad y Parque Natural Provincial Ischigualasto, de gran importancia paleontológica. Excursión de día entero al Valle Fértil y al Valle de La Luna. Partiremos hacia el Santuario de la Difunta Correa (no reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, pero muy venerada localmente por los católicos), en el pueblo de Vallecito, San Juan. Llegaremos al Parque Provincial Ischigualasto y nos conduciremos en nuestro viaje al Valle de La Luna. Este parque emblema del turismo en San Juan tiene una extensión de 62.000 hectáreas y se encuentra a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan (capital). Por su patrimonio geológico y paleontológico, la UNESCO lo declaró en el año 2000 "Patrimonio Natural de la Humanidad". Ischigualasto pertenece al período Triásico, formado hace 300 millones de años y es una importantísima huella de esos tiempos, cuando se expandieron los primeros mamíferos y dinosaurios. En esta zona se descubrió uno de los dinosaurios más antiguos, Eoraptor Lunensis. Sus geoformas principales son: El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, el Submarino, El Hongo y Los Colorados. Por la tarde nos dirigimos nuevamente de viaje a San Juan o se puede dormir en el Valle Fértil. Noche de alojamiento en San Juan (Provincia).
Dia 11
SAN JUAN
En los alrededores de la ciudad se encuentran también muchos lugares ideales para la practica de ala delta, pesca en ríos, cabalgatas y 4 x 4 en los cerros. En San Juan se celebra también la Fiesta Nacional del Sol, que se suele organizar para fechas de verano.
Dia 12
VILLA UNION Y PARQUE NACIONAL TALAMPAYA
Dejamos atrás la Provincia de San Juan y nos trasladamos de viaje a La Rioja, a la localidad de Villa Unión con el objetivo de visitar el Parque Nacional Talampaya. Villa Unión cuenta con 6000 habitantes y se ubica en un valle, entre la pre-cordillera y el cordón montañoso de Famatina. Aquí haremos parada, ya que a 60 km llegamos con nuestro viaje al Parque Nacional Talampaya. El parque es una reserva natural que contiene yacimientos de valor arqueológico-paleontológico. Aquí se han encontrado fósiles de dinosaurios como el Lagosuchus Talampayensis, de la era mesozoica. Además, como dato informativo, la particular geología en la zona del parque es producto de los intensos movimientos tectónicos y de la erosión eólica. Ejemplo de esto son los inmensos farallones de roca. Luego nos dirigiremos al hotel en Villa Unión para pasar la noche.
Dia 13
CHILECITO
Chilecito esta situado al pie del imponente macizo del Famatina, de 6250 metros de altura sobre el nivel del mar, con una actividad dedicada en gran parte a la produccion de vinos y especies frutales. El clima es templado con inviernos no muy fríos y veranos calurosos. Gracias a estar emplazado sobre un gran valle, Chilecito ofrece múltiples aspectos turísticos para disfrutar de la estadía en contacto con la naturaleza. Agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montanismo y 4 x 4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región. Entre las excursiones mas importantes de la zona hallamos el cable carril, que tiene 35 km de recorrido y une la estación ferroviaria de la ciudad con la mina La Mejicana; el Mirador Portezuelo, ubicado en el faldeo del cerro Famatina y las ruinas Incas de Tambería. También se pueden visitar los alrededores y conocer la cultura y calidez de su gente. Uno de los lugares cercanos es Cuesta de Miranda, atrapada por las Sierras de Famatina y las Sierras de Sanogasta. La cuesta es uno de los pocos caminos en buen estado que unen el Valle de Chilecito con el resto de la región. Es la ruta obligada para unir Villa Unión con Chilecito. La Cuesta de Miranda, en medio de un paisaje de tonos rojizos, es una senda que se extiende entre la sierra y el canon del río, y finaliza en un camino de cornisa.
Dia 14
LA RIOJA
La Rioja es la ciudad capital de la Provincia de La Rioja. El clima de la ciudad de La Rioja es seco y caluroso. Se puede llegar por vía aérea hasta el Aeropuerto Capitán Vicente A. Almonacid, ubicado a 7 km del centro de la ciudad de La Rioja. La estructura urbana es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Casas bajas, museos, calles angostas, monumentos históricos, viejas iglesias y conventos, contrastan con el centro comercial, las nuevas expresiones culturales y la vida nocturna con el casino, las discotecas y los pubs. Muy proximo, por la Ruta Nacional N 75, se puede acceder hasta Las Padercitas, un Monumento Nacional de fines del siglo XVI, donde San Francisco Solano, con su violin, evangelizo a los nativos del Valle Yacampis. Otro sitio de interes es el Dique de los Sauces, hermoso espejo de agua apto para la pesca de pejerrey y la pr???ctica de deportes nauticos. En la cima del Cerro de la Cruz, a 1680 metros, se levanta la rampa de lanzamiento donde se efectua aladeltismo y parapente.
Dia 15
COSTA RIOJANA
Podremos recorrer la costa riojana y sus principales poblaciones. El mayor encanto lo ofrece el cordon montañoso de la Sierra del Velazco, que acompaña durante todo el recorrido. Las Penas es un pueblo en esta parada, llamativo por sus casas de adobe sobre peñones de granito y la Iglesia de San Rafael. Luego aparecen en el recorrido Agua Blanca, famosa por sus dulces caseros, mas adelante el pueblo de Pinchas, productor de arboles frutales. En sus tiendas artesanales, se pueden conseguir mantas de llama o vicuna. Luego encontramos Chuquis, conocida porque se encuentra el solar de Pedro de Castro Barros, que actualmente es un museo regional. Luego tenemos el bello pueblo de Aminga, con sus casonas, quintas y bodegas hechas con muros elevados de pircas. En su plaza principal esta el Mercado Artesanal y la Iglesia de La Merced. Llegamos entonces a Anillaco, la localidad mas moderna de la costa riojana, con calles asfaltadas y grandes vinedos para degustar la produccion. Avanzando encontramos Los Molinos con sus fincas de nogales, olivos, almendros y membrillos, Anjullon, con la iglesia m???s bella de la costa riojana, que data de 1896, de estilo italiano. Finalmente sobre la montana, estan las localidades de San Pedro y Santa Vera Cruz. Sobresale en el viaje el Castillo de Dionisio Aizcorbe.
Dia 16
SAN FERNANDO DEL VALLE CATAMARCA
La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a orillas del rio del Valle, en un valle delimitado por las sierras de Ambato y Ancasti. Sus alturas andinas, los rios y lagunas, hacen de esta zona un lugar ideal para los amantes de las excursiones. Se puede acceder en avion hasta el Aeropuerto Felipe Varela, que esta a escasos kilometros de la ciudad. El clima es templado continental con temperaturas m???ximas de 45 C en verano y oscilantes entre 20 C y 5 C en invierno. En zona de alta montana desciende a -25 C. La arquitectura urbana presenta techos rojos propios de la epoca colonial, con grandes portales y patios de sol. En la ciudad se recomienda visitar la Catedral, de estilo neoclasico, la plaza central 25 de Mayo, el Museo Arqueologico, el Museo Artesanal, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Deporte y por supuesto, la Gruta de la Virgen del Valle. Con la ayuda de una visita guiada, sin duda podremos visitar fascinantes circuitos historicos y arqueologicos en la ciudad y alrededores. Sobre las monta???as, a escasos kilometros del centro, se puede conocer la Cuesta del Portezuelo, La Puerta, El Rodeo. Tambien encontramos los diques El Juncal y Las Pirquitas, donde pueden desarrollarse actividades nauticas. Si visitamos la ciudad en epoca invernal, podremos asistir a la Fiesta Nacional del Poncho, en la cual se realizan exposiciones de ponchos, fajas decoradas, tapices, frazadas, alfombras y tejidos regionales.
Dia 17
CORDOBA
Cordoba es la segunda ciudad mas importante de la Argentina, ubicada en un extenso valle, en medio de un importante sistema serrano. Tiene una temperatura m???xima promedio de 24 C y la minima es de 11 C durante los inviernos. En avion, se puede llegar directamente al Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas, pero la terminal de bus local es la que recibe a la mayoria de los visitantes que llegan desde todo el pais. En sus calles podemos ver la arquitectura colonial, mezclada con modernos edificios, parques y espacios verdes como el Parque Sarmiento, disenado a fines del siglo XIX y que merece recorrerlo como parte de una visita guiada. Se trata de una de las poblaciones mas antiguas del territorio argentino, y el primer punto de estudios universitarios de todo el pais. Dentro de la ciudad, aparece como principal alternativa turistica la caminata por las peatonales que enlazan la plaza San Martin con la centenaria Catedral, el Cabildo Historico, la Casa de Trejo y distintos museos, entre una infinidad de posibilidades para visitar. En las afueras de la capital cordobesa se pueden efectuar distintas actividades, como excursiones en veh???culos 4x4, pesca de pejerreyes y truchas en sus diques, parapente o trekking. Al finalizar el dia, Cordoba despliega su vida nocturna y podemos encontrar numerosos espectaculos artisticos. La m???sica tipica de Cordoba es el cuarteto (muy bailado en todo el resto del pais), y la bebida m???s caracteristica es el fernet con cola.
Dia 18
VILLA CARLOS PAZ
Villa Carlos Paz se encuentra muy cerca de la ciudad de Cordoba y es el principal acceso al Valle de Punilla. Se trata nada mas que uno de los principales centros vacacionales y de entretenimiento del pais. El Lago San Roque permite la practica de deportes nauticos como el canotaje, la natacion, la navegacion a vela o a motor y el windsurf, ademas de muchos otros. Desde Villa Carlos Paz, podemos ademas realizar excursiones de todo tipo. Al norte podemos conocer el Valle de Punilla; al oeste Los Gigantes; al sudoeste el Valle de Traslasierra por el camino de las Altas Cumbres; y al sur aparecen los diques, los embalses, y por supuesto el Valle de Calamuchita. El clima es agradable todo el ano y permite la practica de rappel, pesca de carpas y pejerreyes y cabalgatas. La actividad nocturna es una de las principales de Argentina, lo cual se intensifica durante los meses de verano. Podemos encontrar pubs, discotecas, teatros con las principales obras, cines, restaurantes y confiterias.
Dia 19
CAMINOS CORDOBECES
Desayuno en el Hotel. Comenzamos nuestro periplo por los caminos cordobeses bien temprano por la manana hacia la ciudad de Jes???s Maria, siguiendo el mismo trazado del antiguo Camino Real al Alto Peru. Visitaremos el Museo Jesuitico de Jesus Maria, una Estancia Jesuitica del siglo XVII, el Anfiteatro de Doma y Folklore, Colonia Caroya, que es un pueblo de inmigrantes italianos, famoso por la elaboracion de embutidos y dulces. Tambi???n entramos a la Casa Caroya, lugar donde opero la primer fabrica de armas blancas, que data de principios del siglo XIX. En la Casa Caroya se alojaron el Gral Belgrano y el Gral. Don Jose de San Martin, Padres de la Patria. Luego vamos a la Iglesia y Estancia Santa Catalina para continuar mas tarde hasta la localidad de Ascochinga. Siguiendo en direcci???n sur se conoce El Manzano, Salsipuedes y R???o Ceballos. Finalmente emprendemos la vuelta a la ciudad de Cordoba.
Dia 20
CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES
Dejamos la capital cordobesa y tomamos el mismo camino que nos lleva a Villa Carlos Paz, luego avanzamos hasta San Antonio de Arredondo e Icho Cruz para ingresar en el Camino de las Altas Cumbres. El viaje atraviesa Copina, La Pampilla y El Condor, punto mas alto del itinerario. En el trayecto observamos la Pampa de Achala que se extiende en la inmensidad de las Sierras de Cordoba y da forma al paisaje agreste que caracteriza a la region. Esta region la forman las Cumbres de Achala y la Sierra de Comechingones, una zona de profundas quebradas, entre ellas la Quebrada del Condorito. Nos detenemos un momento en la naciente del Rio Mina Clavero, para seguir la traves???a en descenso hasta llegar al pueblo de Mina Clavero, que es el centro turistico del Valle de Traslasierra, caracteristico por sus paisajes y playas. El viaje continua para visitar los pueblos serranos de Cura Brochero (que debe su nombre a Jose Brochero, el "cura gaucho"), Nono, Las Rabonas y Los Hornillos. En la vuelta recibimos la atrapante vista del Dique La Vina, para finalmente regresar a Cordoba.
Dia 21
ULTIMO DIA EN CORDOBA - REGRESO

Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoria de hotel seleccionada.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Tickets Aereos de Cabotaje.
  • Guia Bilingue Espanol Ingles.
  • Coordinacion Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en bases single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en bases single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
26/01/2022 11:07:11 a.m.
26/01/2022 11:07:11 a.m.