+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Rutas Maravillosas del Norte
Rutas Maravillosas del Norte

Circuito 'Rutas Maravillosas del Norte'

Itinerario de Viaje

Dia 1
Recorriendo San Miguel de Tucumán

Este viaje al norte argentino será sin duda una experiencia asombrosa, ya que le permitirá adentrarse y sorprenderse en entornos realmente mágicos y sorprendentes a la vista, que generalmente no tienen la popularidad mundial de otros destinos como la Patagonia Argentina.

 

Llegada al aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Lo estaremos esperando para trasladarlo al hotel en Tucumán. Durante la tarde, un recorrido guiado nos llevará a recorrer el centro histórico y sus alrededores, con sitios llenos de historia. La Plaza Independencia es el punto de partida, desde donde visitaremos la Casa de Gobierno y los lugares históricos de la zona, incluyendo la Catedral, la Iglesia y el Convento de San Francisco, declarado Monumento Nacional por las importantes reliquias que mantiene. Una de ellas es la primera bandera nacional, enarbolada en Tucumán en 1814. Seguiremos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda, donde vivieron numerosos políticos. Conoceremos también la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Luego de conocer el casco histórico, continuaremos hacia el Parque 9 de Julio, diseñado por Carlos Thays, paisajista francés y diseñador de varios de los mejores parques de Argentina. Nos detendremos a almorzar. La visita continuará hacia el Museo de la Industria Azucarera "Casa del Obispo Colombres", donde aprenderemos la historia de la industria del azúcar y su importancia para la Provincia de Tucumán. Otros lugares que podremos visitar son la Plaza Urquiza, el Teatro San Martín, la Legislatura, el casino y la Estación Terminal del Ferrocarril General Mitre. Podremos conocer también la Casa del Obispo Colombres, y la importantísima Casa Histórica de la Independencia Argentina, donde se firmó la declaración que garantizó la soberanía nacional en el año 1816. Antes del anochecer lo acompañaremos hacia el hotel, donde podrá descansar y hacer uso de las instalaciones. Noche de alojamiento..

Dia 2
Excursión Circuito grande

Desayuno en el Hotel en San Miguel de Tucumán.

 

Saldremos en un tour desde San Miguel de Tucumán para realizar el Circuito Grande y recorrer las principales localidades de la provincia. Como parte de este paquete de turismo del norte argentino, visitaremos el Dique Celestino Gelsi, donde podremos descansar un momento en un entorno paisajístico bellísimo. Continuaremos hacia las villas turísticas de Raco y El Siambón. Raco es una vieja localidad con origen en el siglo XVII. En general, los paisajes y características de la región nos podrán sumergir en una experiencia de ensoñación inolvidable. El Siambón es otro pueblo, en medio de sierras, donde hallaremos el Monasterio de los Monjes Benedictinos. Seguiremos hasta Villa de San Javier, donde conoceremos el Cerro San Javier y presenciaremos la hermosa vista y el Cristo Bendicente. El camino continúa hacia Villa Nougués, un poblado enmarcado por un paisaje de valles y selva. Luego, regresaremos a San Miguel de Tucumán para descansar. Noche de alojamiento.

Dia 3
Día libre para recorrer la ciudad

Desayuno en el hotel en San Miguel de Tucumán.

 

Podrá aprovechamos el día libre para descansar y conocer nuevos lugares en los alrededores. De acuerdo a sus preferencias podrá optar por distintas alternativas para pasar el día. Se recomienda un completo paseo.y visitar, si aún no estuvo programado, la Casa de Tucumán, donde se firmó la Declaración de Independencia en el año 1816. Existe en los alrededores la posibilidad también de hacer paseos en parapente o cabalgatas, algo sumamente recomendable dado la vista hacia los valles. Podrá contemplar la ciudad desde la altura. Noche de alojamiento.

Dia 4
Ruinas Jesuíticas e San Jose de Lules

Desayuno en el hotel.

 

Si podemos coincidir con los tiempos, conoceremos la Feria de Simoca, que se realiza todos los sábados. La gente llega hasta allí desde diferentes pueblos en caravanas de sulkys y carros, para comprar, vender o canjear mercancías. Aproximadamente al mediodía se puede probar la gastronomía típica local. Iremos luego a las ruinas de San José de Lules, donde veremos una capilla y un convento construidos por los jesuitas a fines del siglo XVII, durante las misiones que realizaba la Iglesia hacia América en aquellos años. Luego pasaremos por las localidades de Famaillá, Acheral y Santa Lucía. Pasaremos por un camino de cornisa con vistas panorámicas selváticas y los parajes rurales El Indio, Fin del Mundo y La Heladera. Nos dirigiremos a El Mollar, importante asentamiento arqueológico que conserva las ruinas de una civilización existente en aprox. el año 300 a.C. Pasaremos luego por el Dique La Angostura y finalmente llegaremos a Tafí del Valle, donde pasará la noche en el alojamiento elegido. Noche de alojamiento en San Miguel de Tucumán.

Dia 5
Valles Calchaquies y Cafayate

Desayuno en el hotel.

 

Seguiremos camino en compañía de un guía profesional. Haremos un city tour por la localidad de Tafí del Valle y saldremos camino hacia Cafayate mientras nos adentramos en los Valles Calchaquíes. Este será, sin lugar a dudas, uno de los recorridos más bellos y memorables de su viaje al norte argentino. No se trata tanto de algo que pueda ser descrito, sino más bien de una experiencia digna de presenciar. Dependiendo del recorrido elegido podremos adentrarnos lentamente en estos valles visitando los principales puntos turísticos, y los fascinantes paisajes “mágicos” que se van presentando. Así, nos acercaremos lentamente hacia el sur de la Provincia de Salta. Cafayate es una las principales zonas productoras de vinos del norte argentino, especializado en la cepa torrontés. Una vez allí, podremos visitar el Museo del Vino y hacer degustaciones. Recorreremos la ciudad y sus principales sitios de interés y dejaremos las pertenencias en el hotel donde pasaremos la noche. Noche de alojamiento.

Dia 6
Desde Cafayate hacia Salta

Desayuno en el hotel en Cafayate.

 

Saldremos hacia la ciudad de Salta en compañía de una guía profesional. Haremos una excursión desde la Plaza 9 de Julio, para conocer el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo de la Monjas Carmelitas. Estos edificios, junto a las antiguas casas coloniales, son fiel testimonio de la historia salteña. Podremos detenernos a almorzar, para luego continuar hacia el Cerro San Bernardo. En el camino pasamos por el Monumento al General Güemes. Subiremos en teleférico al cerro, para tener una impresionante panorámica de la ciudad y alrededores. Luego haremos una excursión hacia la villa de San Lorenzo, cerca de la Quebrada de las Conchas. Volveremos finalmente a la ciudad de Salta. Antes de llegar al hotel nos detendremos en el Mercado Artesanal, donde podremos adquirir recuerdos de esta hermosa ciudad, tales como piezas en plata y cerámica, tejidos rústicos de lana de llama o artesanías en cuero. Noche de alojamiento.

Dia 7
Excursión a Cachi

Desayuno en el Hotel Salta.

 

Seguiremos camino. Haremos la vuelta por los Valles Calchaquíes, esta vez pasando de viaje a Cachi, pasando en medio de paisajes extraordinariamente hermosos. Durante nuestro recorrido hacia esta localidad, podremos observar bellos puntos turísticos, comenzando por Quebrada del Escoipe hasta llegar a la hermosa zona de Cuesta del Obispo, uno de los principales puntos de nuestro viaje al norte argentino en cuanto a belleza. Unos dos kilómetros antes de llegar a Piedra del Molino, podremos apreciar el cartel que nos indicará que estaremos en el Parque Nacional Los Cardones, que protege la vegetación autóctona. Cachi, localizada junto al Río Calchaquí y al llamado Nevado de Cachi, mantiene la línea estética colonial española. Es un lugar ideal para actividades de montañismo y senderismo, y nos sirve de base para visitar los atractivos de los alrededores, como las localidades de Tolombón, La Poma y San Antonio de los Cobres. Paseos recomendados durante un día de descanso en el pueblo son la iglesia, que data del siglo XVI, con detalles neogóticos propios de las refacciones sufridas en el siglo XIX. Para los interesados en las viejas tradiciones aborígenes es recomendable una visita a Puerta de La Paya, un emplazamiento de ruinas de una ciudad aborigen a sólo 10 km de viaje desde Cachi. Entre la fauna se preservan especies como la taruca, vicuña, guanaco, puma, zorro colorado, gato montés, comadreja, quirquincho, cóndor, carpintero de los cardones, lagarto ututo, coral, yarará, entre otros. Más tarde volveremos hacia la ciudad de Salta para pasar la noche. Noche de alojamiento en Salta.

Dia 8
Excursión Tren a las Nubes

Desayuno en el hotel en Salta.

 

Tomaremos el famoso Tren a las Nubes desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorillla, el punto más elevado del camino. Durante el viaje conoceremos pueblos, y distintos valles y formaciones montañosas, a lo largo de distintas estaciones como Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, donde la gente tiene por costumbre salir a saludar cuando pasa el tren. Llegaremos a El Alisal, donde veremos panorámicas dominadas por los alisos. El tren retrocede para ganar altura y luego pasaremos por las localidades de Chorrillos, Puerta Tastil, Incahuasi, Abra Muñano, Los Patos y arribaremos a San Antonio de los Cobres. Continuaremos hacia Mina Concordia, donde el tren llega a 4144 metros sobre el nivel del mar. El último punto en el paseo es el Viaducto La Polvorilla. Luego haremos la vuelta para pasar la noche en la ciudad de Salta. Noche de hotel en Salta Capital.

Dia 9
Desde Salta hacia San Pedro de Atacama

Desayuno en el Hotel.

 

Partiremos temprano desde la ciudad de Salta hacia la ciudad de San Pedro de Atacama en bus, por el Paso de Jama, que es el paso internacional más importante del Noroeste Argentino y es la vía más corta para ir desde San Pablo (Brasil) al Océano Pacífico. Le ofreceremos también la opción de pasar el día anterior en San Antonio de los Cobres y comenzar el traslado hacia Atacama desde allí, para evitar salir desde la ciudad de Salta. Noche en San Pedro de Atacama. Noche de alojamiento en Atacama.

Dia 10
Excursión Salar de Atacama y lagunas altiplánicas

Desayuno en el hotel en Atacama.

 

Iremos en dirección hacia el pueblo de Toconao, en Chile, donde se destacan la iglesia con campanario y la Quebrada de Jerez, lugar en que los antiguos pueblos originarios dejaron su huella con pinturas rupestres. Por aquí es el camino para ingresar al Salar de Atacama, que es un antiguo lago salado que se secó, para dar lugar a un paisaje salino impresionante. Visitaremos también la Laguna Chaxa, junto al salar. Aquí podremos ver fauna como el flamenco andino, gaviotas andinas, playeros de baird, pequenes, golondrinas de pecho negro y pollitos de mar tricolor. La Laguna Chaxa pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Bordearemos el Salar para llegar a Socaire, un pueblo antiguo, anterior a la llegada de la colonización europea. Socaire está dividido en una zona de cultivos en terrazas, un caserío y el pueblo. Llegaremos finalmente a las lagunas altiplánicas Miñiques y Miscanti, ubicadas a 4000 metros sobre el nivel del mar. Allí podremos observar flamencos, taguas cornudas, patos juar-jual, caitis, gansos guallatas, ñandúes, llamas, guanacos, zorros, vizcachas, vicuñas y alpacas. Este sitio magnífico está rodeado de volcanes, entre los que se destacan el Miscanti y el Miñiques. Regresaremos a San Pedro de Atacama al atardecer. Noche de alojamiento en Atacama.

Dia 11
Excursión a los Geysers del Tatio

Desayuno en el hotel en Atacama.

 

En esta ocasión, nuestra excursión comenzará por la madrugada, hacia los Geysers del Tatio, en la Reserva Nacional del Volcán Tatio. Entre los 6 y las 7 de la mañana, brotan chorros de agua y vapor desde los geysers a impresionantes temperaturas de casi 85ºC, y alcanzando alturas de casi 10 metros. Es una experiencia fascinante para alguien que no haya visto este fenómeno antes en su vida. Luego podremos visitar las aguas termales que se mantienen a una temperatura constante de 40ºC aproximadamente. Durante nuestro regreso a San Pedro de Atacama, donde pasaremos la noche, conoceremos la localidad de Machuca y observaremos las construcciones de barro y paja brava. Este poblado está muy cercano a la Laguna Salada, donde existen flamencos, patos y gaviotas en estado natural. Noche de alojamiento en Atacama.

Dia 12
Desde San Pedro de Atacama a San Salvador de Jujuy

Desayuno en el hotel en Atacama.

 

Tendrá medio día libre para recorrer San Pedro de Atacama y sus alrededores por su cuenta. Ante cualquier modificación que desee realizar en el circuito o cualquier actividad que desee agregar, podrá estar en comunicación con nosotros. Durante la tarde lo pasaremos a buscar por el hotel y saldremos de viaje a San Salvador de Jujuy, donde pasaremos la noche. Noche de alojamiento.

Dia 13
Conociendo San Salvador de Jujuy

Desayuno en el hotel en Jujuy.

 

Lo pasaremos a buscar por el hotel y haremos un city tour en compañía de un guía profesional. Visitaremos el casco histórico de la ciudad. Conoceremos la Iglesia San Francisco, el Museo Lavalle y la Casa de Gobierno con su pintoresco estilo francés. Entre excursiones tendrá tiempo para almorzar. También conoceremos la vieja estación, el paseo de los artesanos y los barrios residenciales de Los Perales, de antiguas casonas coloniales. Observaremos el Museo Arqueológico Jorge Pasquini López, donde también podremos apreciar el mirador. El verano es caluroso y en el invierno las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 20°C con noches frías, con temperatura por debajo de los 0°C. Si deseara sumar días al circuito, y si fuera de su agrado, le sugeriremos visitar las Termas de Reyes, en cercanías a San Salvador de Jujuy. De lo contrario, permaneceremos en la ciudad para pasar la noche. Noche de alojamiento. El verano es caluroso y en el invierno las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 20°C con noches frías, con temperatura por debajo de los 0°C. Si deseara sumar días al circuito, y si fuera de su agrado, le sugeriremos visitar las Termas de Reyes, en cercanías a San Salvador de Jujuy. De lo contrario, permaneceremos en la ciudad para pasar la noche. Noche de alojamiento.

Dia 14
Desde Jujuy a Tilcara

Desayuno en el hotel.

 

Lo pasaremos a buscar por el hotel y saldremos hacia el poblado de Tilcara, donde más tarde tendrá tiempo para almorzar. Tilcara se encuentra ubicada a orillas del Río Grande, sobre la Ruta Nacional Nº 9, al norte de San Salvador de Jujuy. El clima es templado, con una temperatura promedio anual de 20º C. La vegetación de la zona se compone de acacias, molles, álamos y sauces, con especies animales entre las que podemos distinguir vicuñas, guanacos, zorros, hurones, vizcachas y cóndores. Las calles son empinadas, con pequeñas casas tradicionales de adobe. Tilcara es considerada como la capital arqueológica de Jujuy y posee el Museo del Instituto Interdisciplinario de Tilcara, uno de los más importantes de la especialidad. A pocos kilómetros de Tilcara podremos conocer un Pucará, fortaleza construida antiguamente por los habitantes de la Quebrada de Humahuaca. Algunas de las actividades que podremos realizar son excursiones en 4 x 4 al Cerro Morado, trekking, cabalgatas y sandboard en los médanos. Sugerimos visitar en Tilcara el Museo de Pintura, el Museo de Escultura y el Museo del Carnaval, donde podemos conocer figuras locales célebres y ver las ceremonias tradicionales. Durante el verano se realiza la Fiesta Popular del Tilcareño, la Fiesta de la Chicha, la Fiesta de la Comadre o Pachamama, y los carnavales, que convierten a Tilcara en un gran punto de encuentro para quienes se encuentran visitando la región en esas fechas. Noche de alojamiento en Tilcara.

Dia 15
Excursión recorriendo La Quiaca, Abra Pampa, Yavi y Villazón

Desayuno en el Hotel.

 

Atravesaremos el camino que nos queda de la Quebrada de Humahuaca hacia su límite norte: La Quiaca. Continuaremos por Espinazo del Diablo, en Tres Cruces, hasta el límite norte argentino: La Quiaca. Pero antes pasaremos por Abra Pampa, donde conoceremos la Comunidad de Mujeres aborígenes de la Puna. Luego visitaremos Yavi, ya mucho más cerca de La Quiaca. Aquí encontraremos el Museo de La Casa del Márquez y el Viejo Molino, que son vestigios invaluables de la cultura y la historia local. Haremos una excursión a los tesoros arqueológicos de la Laguna Colorada, pasando el cordón montañoso de Los Ocho Hermanos, donde podremos descubrir petroglifos de diferentes culturas del altiplano. La Quiaca es un punto donde converge el tránsito de gente, el comercio y las comunicaciones entre Bolivia y Argentina. Cruzando la frontera, del lado boliviano, visitaremos la localidad de Villazón, donde pasaremos la noche. Ambas, La Quiaca y Villazón, en los hechos conforman un importante centro urbano binacional, por donde pasa gran parte del tráfico comercial del norte argentino. Noche de alojamiento en Bolivia.

Dia 16
Desde Villazón a Salta y llegando a Puerto Iguazú

Desayuno en el hotel en Bolivia.

 

Saldremos temprano en camino de regreso hacia la ciudad de Salta, donde podrá tomar un aéreo hacia Puerto Iguazú. Si no desea hacer ese camino de ruta nuevamente, podremos buscarle otra alternativa. Una vez en Puerto Iguazú, lo estaremos aguardando en el aeropuerto para acompañarlo al hotel. Noche de alojamiento en Iguazú.

Dia 17
Excursión a Cataratas del Iguazú lado argentino

Desayuno en el hotel en Puerto Iguazú.

 

Puerto Iguazú se encuentra en la provincia de Misiones. La ciudad limita con los países vecinos de Brasil y Paraguay. Desde aquí podremos visitar las impresionantes Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y uno de los puntos con más visitantes al año en Sudamérica. Son Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO, y se pueden conocer sus 275 saltos de agua que conforman las cataratas, además de la exótica flora y fauna presente en la selva. Desde aquí podemos visitar las impresionantes Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y uno de los puntos con más visitantes al año en Sudamérica. Son Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO. Se pueden conocer sus 275 saltos de agua, además de la exótica flora y fauna presente en la selva. El clima es cálido subtropical húmedo, con temperaturas entre 20ºC y 33ºC en verano e inviernos no muy fríos. La casi continua nubosidad del cielo se debe al alto nivel de humedad, que ocasiona lluvias frecuentes. Luego de conocer las cataratas, lo acompañaremos de regreso al hotel. Noche de alojamiento en Puerto Iguazú.

Dia 18
Excursión a Cataratas del Iguazú lado brasileño

Desayuno en el hotel en Iguazú.

 

Podremos aprovechar este día para viajar a Cataratas del Iguazú del lado de Brasil, donde tendrá una impresionante vista. Partiremos de viaje a Brasil, desde donde tendremos una vista panorámica única y sorprendente, ya que el circuito de pasarelas se encuentra justo frente a los saltos. Durante este recorrido podremos conocer un poco más sobre la fauna y flora. Podremos entonces aprovechar la vista despejada para contemplar una pared gigantesca de agua, de 2700 metros de ancho. Este lugar es hábitat de especies de flora y fauna poco habituales, algunas de ellas en peligro de extinción, como la nutria gigante, el oso hormiguero, el jaguar, el ciervo común y el caimán amarillo. Podremos encontrar además flores nativas como orquídeas y bromelias. Más tarde regresaremos al hotel para descansar. Noche de alojamiento en Puerto Iguazú.

Dia 19
Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y Minas de Wanda y regreso a Buenos Aires

Desayuno en el hotel en Puerto Iguazú.

 

Haremos una excursión a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Este lugar fue fundado en 1610 por las misiones de los jesuitas en América, como parte del plan evangelizador de la Iglesia. Tendrá tiempo para almorzar y luego visitaremos las minas de Wanda, a 40 km de Puerto Iguazú, donde hay piedras semi-preciosas como cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, recostadas sobre el Río Paraná en medio de un paisaje inolvidable. Finalmente lo acompañaremos al hotel, donde podrá descansar y prepararse para el traslado al aeropuerto, donde tomará su vuelo a Buenos Aires.


Qué incluye este circuito

  • Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoria de hotel seleccionada.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Tickets Aereos de Cabotaje.
  • Guia Bilingue Espanol Ingles.
  • Coordinacion Permanente.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en bases single y triple

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en bases single y triple


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 03:54:16 p.m.
06/08/2020 03:54:16 p.m.