+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Circuitos por Sudamérica

AragonesesViajes.com » Circuitos Turísticos » Circuitos por Sudamérica » Ecosistemas de la Patagonia
Ecosistemas de la Patagonia

Circuito 'Ecosistemas de la Patagonia'

Itinerario de Viaje

Dia 1
Recorriendo Puerto Madryn
Lo pasaremos a buscar por el aeropuerto para luego acompañarlo al hotel seleccionado. Este primer día lo llevaremos a visitar la ciudad en un city tour completo. Las principales atracciones de la ciudad son el Museo Municipal de Arte, el Museo Provincial del Hombre y el Mar, el Ecocentro (que presenta mucho de la diversidad marina y las características del ecosistema regional) y el Museo del Desembarco. Además, a lo largo del año celebra numerosos eventos, como la Fiesta Nacional del Cordero en Enero, el Via Crucis Submarino durante Semana Santa, la Fiesta del Desembarco el 28 de Julio, y la Fiesta Nacional del Buceo que incluye una competencia. Luego regresaremos al hotel en Puerto Madryn. Noche de alojamiento en Puerto Madryn.
Dia 2
Avistaje de Ballenas
Desayuno en el hotel en Puerto Madryn. Hoy lo pasaremos a buscar para recorrer el Área Natural Protegida Península Valdés que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y uno de los ecosistemas más interesantes de la tierra. Podremos ver a la Ballena Franca Austral, como así también orcas, lobos y elefantes marinos y pingüinos. Entre los meses de julio y noviembre opcionalmente se puede embarcar en gomones para ir a avistar a la Ballena Franca Austral en su propio hábitat. En los meses de junio y diciembre la probabilidad se reduce notoriamente. Si es época de avistaje nos embarcamos durante un poco más de una hora protegidos con chalecos salvavidas. De Puerto Pirámides llegamos hasta el apostadero de Elefantes Marinos de Caleta Valdés, pasando por Gran Salitral. Por último vamos hasta Punta Norte, en el extremo nordeste de la península, si es época estival y a Punta Delgada si es el resto del año, con el objetivo de ver colonias de lobos y elefantes marinos y en Punta Norte si la suerte está de nuestro lado se puede llegar a ver orcas. Luego de esta maravillosa visita volveremos a Puerto Madryn, al hotel. Noche de alojamiento.
Dia 3
Excursión al Faro de Punta Ninfas
Desayuno en el hotel en Puerto Madryn. Partiremos en una excursión guiada por un profesional que nos ayudará a entender la visita que realizaremos este día, hacia el Faro de Punta Ninfas. Finalizada la visita regresaremos al hotel. Noche de alojamiento en Puerto Madryn.
Dia 4
Avistaje de lobos marinos en Punta Loma y traslado a Esquel
Desayuno en el hotel en Puerto Madryn. El día de hoy realizaremos un avistaje de lobos marinos en Punta Loma. Luego podrá almorzar y tendrá el resto del día libre para conocer los alrededores por su cuenta. Más tarde, dependiendo de la disponibilidad de los servicios de bus, emprenderemos camino hacia la bella localidad de Esquel, ubicada en un valle cordillerano en la Provincia de Chubut. Esquel se encuentra cerca de los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Allí, los inviernos son fríos con un alto índice de precipitaciones y los veranos son templados y soleados. El centro de esquí La Hoya atrae a los amantes de los deportes de nieve y es sede de la Fiesta Nacional del Esquí, un importante evento que en los últimos años incorporó un tetratlón. También el arte se da cita en esta ciudad durante la celebración de la Fiesta Provincial del Teatro. En la ciudad de Esquel podrá disfrutar de actividades de montaña: senderismo, rafting, cabalgatas, paseos por estancias, escalada y actividades en los lagos. Sus ríos son destino obligado de los pescadores con mosca en busca de calma y privacidad. Llegados a Esquel los trasladaremos hacia el alojamiento seleccionado. Noche de alojamiento en Esquel.
Dia 5
Parque Nacional Los Alerces
Desayuno en el hotel: Luego realizaremos un city tour guiado por un profesional en la localidad de Esquel. Luego de recorrer los principales puntos de Esquel, en Villa Futalaufquén haremos el primer descanso para conocer el Centro Interpretativo y entender la flora y la fauna autóctona. Llegaremos luego a Puerto Limonao, bañado por las aguas del Lago Futalaufquén, próximo a 4 kilómetros. Desde dicho puerto podremos navegar las aguas de los Lagos Futalaufquén, Verde y Menéndez para alcanzar la zona norte del parque desde donde descubriremos el Alerzal Milenario. La navegación no se encuentra incluida en el circuito y puede no estar disponible para meses de temporada baja. Nosotros sabremos aconsejarlo sobre las mejores opciones para modificar el circuito de acuerdo a las posibilidades que existan. Luego lo acompañaremos de regreso a su hotel en Esquel. Noche de alojamiento.
Dia 6
Expreso La Trochita y traslado a San Carlos de Bariloche
Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar por el hotel. Descubriremos este expreso clásico que nos lleva a descubrir nuevos lugares maravillosos para el turismo en Esquel. Almorzaremos y luego tendremos nuestra vuelta para descansar y disfrutar de las instalaciones del alojamiento. Más tarde lo pasaremos a buscar y saldremos en dirección a la Península Llao Llao para descubrir sus vistas panorámicas y los hermosos paisajes naturales que se despliegan junto a la cordillera. Finalizaremos el trayecto en la localidad de San Carlos de Bariloche, ciudad emblemática del turismo en Argentina, donde haremos un city tour por los puntos más representativos y lo dejaremos en su siguiente alojamiento. Noche de alojamiento en Bariloche.
Dia 7
Excursión al Cerro Catedral
Recomendamos una visita al Cerro Catedral, donde podrá realizar innumerables actividades en la naturaleza como trekking, cabalgatas o esquí. El centro cuenta con una infraestructura de primer nivel. Podrá almorzar y subir hasta el cerro en aerosillas. Noche de alojamiento en Bariloche.
Dia 8
Día libre para recorrer la ciudad
Desayuno en el hotel en Bariloche. Tendrá el día libre para salir de compras o recorrer aquellos puntos de interés que prefiera. Para cualquier opción que desee agregar o modificar a su circuito, podrá en todo momento comunicarse con nosotros. Noche de alojamiento.
Dia 9
Desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura
Desayuno en el hotel. Saldremos camino a Villa La Angostura, una localidad rodeada por lagos, ríos y bosques muy antiguos. Ubicada a sólo 76 km del aeropuerto internacional de Bariloche, Villa La Angostura ostenta una variada oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y necesidades. Llegados a Villa la Angostura los trasladaremos al hotel seleccionado. Luego haremos un city tour por la localidad y tendrá el día libre para hacer numerosas actividades. La pesca deportiva cuenta en este marco con una completa oferta que coloca a Villa la Angostura entre los lugares más elegidos por los amantes de la pesca con mosca. Disfrutar de la alta cocina patagónica es imprescindible en este lugar. Existen en la localidad numerosos chefs de excelente nivel. Noche de alojamiento.
Dia 10
Excursión al Bosque de Arrayanes
Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar para realizar una visita al Bosque de Arrayanes, una reserva única en el mundo, por ser el último lugar donde se conserva un bosque de esta bellísima especie. La magia de este paisaje sin dudas lo sorprenderá. Luego volveremos al hotel. Noche de alojamiento en Villa La Angostura.
Dia 11
Viajando desde Villa la Angostura hacia San Martín de los Andes
Desayuno en el hotel en Villa La Angostura. Este día dejaremos el alojamiento en Villa La Angostura y partiremos por el maravilloso Camino de los Siete Lagos, un trayecto que bordea muchos de los principales lagos de la Patagonia Argentina, camino a San Martín de los Andes, donde haremos un pequeño recorrido por los principales puntos de interés antes de llegar al hotel. Situada a orillas del Lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es un paraíso en medio de un entorno de ríos, cascadas, cerros y bosques. Durante el invierno, la actividad gira en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, uno de los más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Para los amantes del esquí, el centro cuenta con numerosas pistas adaptadas a distintos niveles de dificultad, y una infraestructura de excelente nivel. El turismo en San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año. Podrá dejar sus pertenencias en su alojamiento. Luego si lo desea, almorzar y dedicar el día a conocer los alrededores, eligiendo entre numerosas excursiones. Sugerimos tener en cuenta que al siguiente día visitará algunos puntos de importancia, para evitar repetir los mismos recorridos si no lo desea.
Dia 12
Visita a Lagos Huechulafquen y Epulafquen. Conociendo el Volcán Lanín
Desayuno en el Hotel en San Martín de los Andes. Este día lo pasaremos a buscar y nos alejaremos de San Martín de los Andes para adentrarnos en el Parque Nacional Lanín para visitar uno de los lugares más hermosos durante este viaje por la Patagonia, en dirección hacia Quila Quina, sobre los márgenes del Lago Lácar. El camino que se debe realizar tiene bellísimos paisajes de montaña. En la visita a esta villa residencial llegaremos hasta la mejor playa de la zona junto al muelle, donde podremos apreciar el paisaje, sacar fotos y descansar, concientes de estar en un espectacular entorno natural. Podremos almorzar y hacer un paseo. Más tarde lo acompañaremos de regreso a su alojamiento en San Martín de los Andes.
Dia 13
Excrsión Hua Hum, Cascada de Chachín y navegación por los lagos Lácar y Nonthué
Desayuno en el hotel. Lo pasaremos a buscar para pasar el día haciendo varias actividades. Le confirmaremos la disponibilidad de algunos de estos paseos, que puede variar de acuerdo a la época del año o condiciones climáticas. Tendrá oportunidad para almorzar y disfrutar del día para pasear por la ciudad. Noche de alojamiento en San Martín de los Andes.
Dia 14
Final del recorrido
Desayuno en el hotel en San Martín de los Andes. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Si Usted decide mantener este circuito tal como se lo ofrecemos, los servicios finalizarán luego de su viaje a Buenos Aires.

Qué incluye este circuito

  • Tickets aereos de cabotaje.
  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Excursiones detalladas en el itinerario (excepto opcionales).
  • Servicio de Emergencia 24 horas.
  • Coordinacion Permanentes.

Observaciones

Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva // Consulte por circuitos en bases single y triple // El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, parques ni museos.

Observaciones

  • Tarifas sujetas a modificaciones y disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Consulte por circuitos en bases single y triple
  • El circuito no incluye las entradas a los Parques Nacionales, parques ni museos.


Aquí no hay horarios, escribe y te respondemos!

¡Armamos tu viaje a medida!

Completa el siguiente formulario, rellenando solamente aquellos servicios que quieras que tu paquete contenga. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un paquete que se adecue a tus necesidades personales y económicas.

Datos del Viaje


Destino:
Saliendo desde:
Fecha aprox. de viaje:
Cantidad de Dias:
días
Tipo/Cat de Alojamiento:
Regimen:

Datos de los Pasajeros


Adultos:
Menores:

Datos de Contacto






Comentarios adicionales
 

Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
06/08/2020 04:43:14 p.m.
06/08/2020 04:43:14 p.m.