+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a Humahuaca

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Paseos y excursiones en Humahuaca

    Turismo en Humahuaca

    Considerada como la capital histórica de la quebrada, y el centro neurálgico del circuito de las ciudades de la Puna, Humahuaca seguramente fue una prolongación del asentamiento prehispánico que se hallaba a orillas del mismo río, y la estructura urbana irregular de la población indígena perduró por mucho tiempo.

    En la actualidad, es una localidad transitada por viajeros provenientes de San Salvador de Jujuy o Salta, que realizan excursiones breves y regresan en el mismo día a sus destinos iniciales.

    Humahuaca conserva su fisonomía histórica en su edificación y en sus calles. Casas bajas de adobe, calles estrechas y empedradas, y viejos faroles coloniales producen la impresión de que el tiempo se ha detenido en el lugar. Es digna de recorrer a pie.

    Museos, monumentos, y mercados de artesanías, atraen la atención del viajero. Son paradas obligadas el Museo Arqueológico y el Folklórico Regional, donde se muestran distintas costumbres tradicionales: elaboración de la chicha, remedios, amuletos, brujerías, los ritos de entierro y desentierro del carnaval, disfraces, trajes típicos, y artesanías.

    En febrero o marzo de cada año, Humahuaca se convierte en la capital del carnaval y centro de la quebrada. Esta celebración se inicia días antes con la fiesta del Tantanakuy, encuentro de instrumentistas de todo el país.
    El Carnaval de Humahuaca, de entusiasta participación popular, es uno de los más famosos del país, y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros. Dura ocho días, y en ella los participantes utilizan máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos

    Entre algunos de sus recorridos vale la pena visitar la Catedral Ntra. Sra. De la Candelaria y San Antonio, la cual data del año 1641; posee un altar dorado y una vieja campana. En su interior cuenta con obras de valor artístico como la propia talla de su virgen patrona, y los cuadros de los 12 profetas, de Marcos Sapaca. Así como también el reloj del Cabildo: Sobre el edificio del Palacio Municipal, frente a la plaza Central, se aprecia un antiguo reloj que mueve una imagen en tamaño natural de San Francisco Solano. Todos los días a las 12:00 horas en punto, se descubre para dar su bendición en recuerdo de su paso por la ciudad y la zona de la quebrada, en el siglo XVI. Otros lugares son la Torre de Santa Barbara, la Plaza Principal y sus calles que la rodean, donde se encuentran tiendas de lugareños confiriendo al paraje un escenario especial.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    10/08/2020 03:18:40 a.m.
    10/08/2020 03:18:50 a.m.