+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a La Rioja

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Turismo en La Rioja

    Fundada como la 'Ciudad de Todos Los Santos de la Nueva Rioja' por Don Juan Ramírez de Velasco, el 20 de Mayo de 1591, en la actual Plaza 25 de Mayo, siendo la única ciudad del país que conserva su plaza fundacional, la capital de La Rioja es una ciudad con historia y con una exclusiva personalidad, diferente a otras ciudades del noroeste argentino, por lo cual no es necesario hacer una profunda investigación para descubrirla tal cual es, antigua y rica pero a la vez simple.

    La ciudad posee los dos edificios más antiguos de Argentina como la iglesia de Santo Domingo (1623) y la celda que ocupara San Francisco Solano los últimos años del 1500, próximo a la celda está el naranjo que plantara el Santo en aquel tiempo, hoy protegido por una estructura de vidrio, pero hay más para descubrir y admirar.

    Un magnífico espejo de agua, el dique Los Sauces, donde se practican varios deportes, como así también se disfruta de una buena pesca. Dejando esta ruta se encuentra el camino al Cerro de la Cruz, que luego de 12 Km se llega a su cima con una altitud de 1.680 m, desde donde se divisa la ciudad de La Rioja.

    La Rioja presenta interesantes opciones para el turismo de aventura, el turismo contemplativo y el agroturismo en los viñedos y bodegas, que permite conocer los múltiples sabores y fragancias de los vinos riojanos. El ejido urbano es una conjunción de antigüedad y modernidad. Calles angostas, casas bajas, museos, monumentos históricos, iglesias y conventos, contrastan con el dinámico centro comercial, proponiéndole una excelente alternativa de turismo cultural al visitante.

    A 277 kilómetros de la ciudad de La Rioja, se llega por ruta Nacional N° 76, donde parte un camino pavimentado de 14 kilómetros hasta la Puerta de Talampaya.

    Creado en 1975, con una superficie de 215.000 hectáreas, el Parque Nacional Talampaya tiene su atractivo en sus farallones y variedad de formas fantásticas del Cañon de Talampaya , producidas por la erosión del río con el mismo nombre. Este curso del río Talampaya hoy vacío, explica su nombre que en quechua significa 'Lecho Seco del Tala'.

    El Parque Provincial Ischigualasto y el Parque Nacional Talampaya constituyen dos parques distintos (el primero en San Juan y el segundo en La Rioja), pero en la realidad conforman una inmensa región geológica de más de 250.000 hectáreas (que puede ser visitada desde cualquiera de las dos provincias) que permite reconstruir un período poco conocido de la historia geológica terrestre: el Triásico, donde se le daba lugar al dominio de los dinosaurios.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    06/08/2020 03:19:42 p.m.
    06/08/2020 03:19:54 p.m.