+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a Santiago de Chile

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Paseos y excursiones en Santiago de Chile

    Circuitos que pasan por Santiago de Chile

    Todos
    8 dias
    17 dias

    Turismo en Santiago de Chile

    Ambivalente Santiago, contradictoria Santiago. Esta ciudad Capital de Chile, fundada en 14 de febrero de 1541 en el valle del río Mapocho, a los pies del cerro Santa Lucía, por Pedro de Valdivia. Hoy se erige como una de las ciudades con más influencia sobre Latinoamérica y se caracteriza por su posición progresista.
    Dejando rastros, sigue creciendo. Recordando y cuidando su naturaleza, se desarrolla incesante para ofrecer las mejores comodidades. Se sitúa en el valle central, entre la cordillera de la Costa y los Andes. La imponente presencia de la Cordillera en el valle se manifiesta a través de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

    Empezando por el centro y corazón de la ciudad, la Plaza de Armas diseñada por el propio fundador, a la tarde juega con sus visitantes variados en busca del descanso rutinario; a su alrededor, típico de las colonizaciones europeas, se encuentran el Correo Central, la Real Audiencia y la Catedral. Ésta soportó 4 reconstrucciones y desde 1775 lleva un diseño entre barroco y clásico. Declarada Monumento nacional en 1951, lleva en su interior el Museo de Arte Sagrado.

    La Municipalidad de Santiago, le sigue al norte de la plaza. Cumplió varias funciones y también tuvo que ser reconstruida aunque sólo una vez entre 1892 y 1895. El Palacio de la Moneda, diseñado por Toesca quien también diseñó la Catedral, pasó a ser Residencia de los presidentes chilenos.
    Sobre la calle La Merced, se encuentra la primera casa de dos pisos, conocida como Casa Colorada por su frente de ladrilllos. Construida por la ambición de un hombre de negocios, desde 1980 funciona como Museo de Santiago además de ser Monumento Nacional.
    Para recorrer un lugar donde la suntuosidad manda, nada mejor que el Palacio Cousiño. Fiel representación de las aspiraciones de los burgueses chilenos, el Sr. Cousiño construyó esta mansión en atributo a su esposa. Hoy funciona como museo y ha albergado a personajes ilustres que han visitado esta ciudad. Para seguir visitando suntuosidades, la Estación Mapocho, fue convertida en un centro cultural siendo el mas grande del país. Antiguamente sus trenes conectaban a Santiago con Mendoza y el puerto de Valparaíso, hoy su arte la conectan con el mundo.

    Adentrándonos en la ciudad y sus barrios, el llamado Paris-Londres lleva consigo la mayor reliquia de la ciudad en lo que a construcciones respecta: la iglesia y convento de San Francisco. Además cuenta con la única muestra de arquitectura del silgo XVI, con la primer imagen religiosa del país: la Virgen del Socorro traída directamente desde España y colecciones muy interesantes. Otra Iglesia es la Basílica de la Merced, con su propia historia y características: sepulcros de importantes personajes de la historia del país, aparte de la bella imagen de la virgen que le da nombre a la iglesia y el museo disperso en tres salas.

    Entre el rio Mapochon y Cerro San Cristóbal, lo bohemio e intelectual se empieza a sentir en el aroma de los cafés del Barrio Bellavista. Se dice que nació como barrio residencial por los años 1920. Décadas después llegarían intelectuales como Camilo Mori, Oreste Carlini y el reconocido poeta Pablo Neruda; su residencia hoy aporta a la cultura y trabaja como centro de exposiciones, conferencias, se dictan cursos etc. El Barrio en sí es también reconocido por sus restaurantes de comida internacional, el anfiteatro y el Cerro San Cristóbal.

    Pueblito de Los Dominicos, es una de las principales zonas comerciales de artesanía chilena. Cuenta con aproximadamente 180 talleres y tiendas de artículos hechos a mano, restaurantes de comida típica y salas de exposiciones. También existe un jardín botánico y tiendas de anticuarios.

    Pero la capital de Chile (543 m.s.n.m.) no sólo resulta atractiva por sus contrastes arquitectónicos entre el pasado y el presente; o por su inagotable agenda cultural, sino por sus hoteles lujosos y sus provocadores restaurantes, en los que se puede disfrutar de una deliciosa empanada o un apetecible pastel de choclo, amén de suculentos platillos de pescados y mariscos, o degustar sus ya célebres vinos.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    11/08/2020 10:33:22 a.m.
    11/08/2020 10:33:33 a.m.