Tokio:
Población: Próxima a 8.340.000 Habitantes según Censo 2007.
Diferencia Horaria respecto Londres (Greenwich): 8 Hs.
Clima: Templado monzónico o isleño, con frecuentes tormentas tropicales, tifones y leves terremotos. La temperatura media en invierno es de 4 °C con nevadas ocasionales, y en verano es de 24 °C. La temperatura media anual es 14,7°C.
Es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital.
La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país.
A pesar de que Tokyo es la romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.
Que ver: Torre de Tokio y Edificio Gubernamental – Palacio Imperial – El Teatro y sus espectáculos – Los Parques de Bonsái – Combates de Sumos – Jardín Nacional de Shinjuku – Meiji Jingu – Templo Sensoji – Museo Edo-Tokio (Museo de Historia) – El Mercado Tsukiji – Monumento Yasukuni Shrine – Entre Otros.
Agencia de Viajes y Turismo Wholesaler & Tour Operator E.V.T RES SST 1078/98 - Legajo 9991
Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.