+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a Córdoba

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Circuitos que pasan por Córdoba

    Todos
    7 dias
    14 dias

    Turismo en Córdoba

    Córdoba, ciudad Capital de la Provincia, se encuentra a 437 mts. sobre el nivel del mar y a 703 km. de Buenos Aires. Es la segunda ciudad más importante del país con más de un millón de habitantes.
    Conjuga en su seno una moderna arquitectura, con una fuerte presencia de la herencia jesuítica. La historia se hace viva a cada paso en esta ciudad.

    El casco céntrico está bordeado por el río y la entrañable Cañada rodeada de árboles que le dan una fisonomía muy particular.
    Un hito importantísimo en el recorrido turístico por la Ciudad es la denominada Manzana de las Luces. Es la Manzana comprendida entre las calles Obispo Trejo, Caseros, Vélez Sársfield y Duarte Quiros y ha sido testigo fiel del devenir cultural que fecundó las mentes de las más ilustres personalidades. Cobija los edificios de La Compañia de Jesús, Iglesias y Capillas de esa Orden Religiosa (Jesuitas).
    El Rectorado Mayor de la Universidad de Córdoba, Biblioteca Mayor, Colegio Nacional del Monserrat y Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
    La manzana de la Compañía de Jesús ha sido recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Iglesia de la Compañía parece haberse dormido en el tiempo, al igual que la Capilla Doméstica, ubicada en la calle lateral, que conservan la rica cultura y arquitectura de los jesuitas.

    Sobre la calle Velez Sarfield se encuentra el Teatro del Libertador. Es el más antiguo en funcionamiento y uno de los más bellos del país. Su historia, con épocas de gran esplendor, lo ha convertido en una de las instituciones de su tipo más reconocidas de la Argentina. En 1991 el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró Monumento Histórico Nacional.
    A pocos metros se encuentra la Plaza San Martín y frente a ella La Catedral y El Cabildo Histórico de Córdoba. La Catedral es una acabada muestra de la arquitectura colonial. Fue inaugurada en 1752. Mientras la parte baja es de clara inspiración clásica, la superior crece en la profusión ornamental del estilo barroco.

    También en el casco céntrico encontramos la casa colonial del controvertido Marqués de Sobremonte,actualmente convertida en museo, donde se pueden apreciar armas, muebles y documentos antiguos. A pocas cuadras, bajo la peatonal San Martín se ubica la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, construcción que hace pocos años fue descubierta y convertida en paseo. Todo este recorrido histórico se entremezcla con grandes centros de compras, edificios inteligentes y una actividad cultural y recreativa, propia de una gran ciudad.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    17/07/2019 05:16:15 p.m.
    17/07/2019 05:16:40 p.m.