+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a El Chaltén

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Paseos y excursiones en El Chaltén

    Turismo en El Chaltén

    El Chaltén tiene dos características sobresalientes. No sólo es la localidad desde donde se puede ver y escalar el maravilloso cerro Fitz Roy, ese monte puntiagudo y de piedra que destaca sobre la geografía chubutense. El Chaltén también es la ciudad mas joven de Argentina.

    Está ubicado en el Departamento Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.

    En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que Chaltén significa volcán.

    Uno de los centros turísticos de mayor jerarquía provincial, es una tranquila y pintoresca villa. Se encuentra enclavada en el valle del Río de las Vueltas y sobre la margen sur del lago Argentino. Cercano al límite con Chile y a 240 km. de El Calafate, El Chaltén es la perfecta combinación de flora y fauna con un paisaje sin igual de lagos azules y la blancura indescriptible de los glaciares.

    Es un centro de la actividad de Trekkers y andinista por lo cual ha sido declarado, Capital Nacional del Trekking. La mayoría de las excursiones parten del pueblo, no haciendo falta ser experto para encarar circuitos teniendo la precaución de seguir un itinerario prefijado, de no ser así, se corre el riesgo de extraviarse en la hermosura del paisaje.
    Las agujas graníticas de los cerros Torre y Fitz Roy componen un imponente y espectacular panorama junto a los glaciares Viedma, Upsala y Moyano que desaguan en el Lago Viedma de 106.000 hectáreas.

    Para alojarse existen muchas opciones, siendo los albergues la opción más popular entre los más jóvenes. Para comer, puede elegirse alguno de los restaurantes, pizzerías o bares. La aislada situación geográfica de El Chaltén aún no permite contar con ciertos servicios como telefonía celular, ni tampoco cajeros automáticos, pero sí acceso a Internet.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    10/08/2020 02:02:15 a.m.
    10/08/2020 02:02:26 a.m.