+54 11 4312-2474
Contacto
Aguarde por favor...

Viajes a San Martín de los Andes

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Turismo en San Martín de los Andes

    San Martín de los Andes se encuentra ubicada sobre la costa Este del lago Lácar a 635 m.s.n.m., con más de 25.000 habitantes, es el principal centro turístico de la provincia del Neuquén y sede administrativa del Parque Nacional Lanín.
    San Martín de los Andes posee más de 8.000 camas, convirtiéndose en una buena base para programar unas vacaciones en cualquier época del año.

    En verano podrá disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad. Como así también otras opciones: trekking, cabalgatas, mountain bike, excursiones lacustres en el Lago Lácar y la posibilidad de descansar y disfrutar del encanto del silencio y los sonidos de la naturaleza.
    Y todo esto disfrutando de una ciudad que ofrece excelente servicios a muy buenos precios.

    Se asienta sobre un sistema natural característico de los Andes Patagónicos Húmedos, Montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, conforman una región de alta calidad ambiental.- La calidad y belleza de su paisaje fue, en parte, uno de los determinantes del explosivo crecimiento urbano y del crecimiento de la actividad turística de la última década.

    La plaza San Martín es el núcleo histórico de la ciudad, en ella se realizan los actos cívicos y otros eventos cono el Trabún que congrega a músicos y otras expresiones culturales en diciembre de cada año ( Trabún). A su alrededor se localizan durante todo el año, los stands de artesanos locales y un local destinado a la venta de frutas finas, dulces, flores secas, etc.
    Rodeando la plaza y en las cercanías se encuentran los principales edificios públicos, muchos de ellos con gran valor histórico y arquitectónico : Intendencia del Parque Nacional Lanín Museo Primeros Pobladores Municipalidad, entre otros.

    Alejándonos de la ciudad, San Martin de los Andes le ofrece toda su nieve en servicios de calidad y con una muy buena organización. El centro de esqui ubicado en Chapelco, cuenta con nursery, baby sitter y también con un jardín de infantes. No podia faltar la Escuela de Esquí, de reconocimiento internacional, gracias a sus 20 años de trayectoria en la enseñanza de este deporte con un plantel de profesores al nivel de los máximos referentes europeos.
    Su seriedad la llevó a poder enseñar otros tipos de esquí como el alpino, nórdico, esquí parabólico, esquí de aventura, parapente, monoesquí, snowboard en sus distintas modalidades y esquí fuera de pista. Por supuesto su seguridad y salud están al resguardo con una dedicada atención al esquiador, previniendo accidentes en la nieve así como con una enfermería en la base del cerro.

    Para lo inseparables de su bicicleta, existen diversos circuitos como el de los 7 Lagos entre otros senderos que no dejaran de impactarlo. El trekking es otra de las actividades más desarrolladas en San Martin de los Andes. Podrá encontrar una densa vegetación de bosque alto de coihue y lenga que culmina con lenga achaparrada, se puede ver excelentes vistas panorámicas de los lagos Huechulafquen, Epulafquén y Paimún, de el Cordón montañoso Los Ángeles y numerosos cerros hasta llegar al imponente Volcan Lanin. También puede elegir entre otros circuitos así como el del Lago Lolog hasta Laguna Verde, o el circuito Hua Hum o bien el lado Norte del Volcan Lanin.

    Tambien las cabalgatas, la caza deportiva, el rafting por los rios Alumine a unos escasos kilómetros de San Martin de los Andes, este rio le da nombre a la pequeña y menos urbana ciudad montañosa. Aun más cerca, bordeando el lago Lacar, se arriba al paraje Hua Hum sobre el lago Nonthue. En este lugar esta la naciente del río donde se encuentra la bajada, este curso de agua sirve de desagüe para las aguas de lago Lacar.

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    06/08/2020 03:42:41 p.m.
    06/08/2020 03:42:52 p.m.