Tipo: Temático
Dificultad: Fácil
Duración: 4 hs
En 1998, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó una ley orientada a proteger y promocionar los Cafés Notables de Buenos Aires. En este recorrido, tendrán la oportunidad de visitar cuatro de ellos, ubicados todos en barrios tradicionales de la ciudad, y de experimentar esta costumbre tan porteña de reunirse en un café a charlar de bueyes perdidos y a rendirle culto a la amistad.
Comenzamos nuestra visita en el barrio de Montserrat, cerca de de la Plaza de Mayo. Allí visitamos La Puerto Rico, fundado en 1887 en Perú y Alsina y trasladado a su ubicación actual en 1925. Allí solían darse cita intelectuales y escritores de la talla de Paul Groussac, Arturo Capdevila y Rafael Obligado. Su dueño, Gumersindo Cabedo, vivió un tiempo en Puerto Rico, y decidió bautizar con ese nombre al establecimiento por la poderosa fascinación que ejerció sobre él la cultura de dicho país.
Luego visitamos London City, que cobró notoriedad luego de que Julio Cortázar lo mencionara en su novela Los premios. Este café se encuentra ubicado en los bajos de un edificio construido por E.A. Merry, que anteriormente perteneció al anexo de la tradicional tienda Gath y Chaves, en plena city porteña.
A continuación nos trasladamos a San Telmo, en donde visitamos el tradicional Bar Dorrego, sito en Defensa y Humberto Primo. Desde sus mesas, que tienen vista directa a la tradicional Plaza Dorrego, podremos empaparnos de la atmósfera colonial de este pintoresco y antiguo barrio.
Nuestra visita concluye en el barrio de Almagro, donde se encuentra una de las confiterías más suntuosas de Buenos Aires. Las Violetas fue inaugurada en 1884, con la presencia del mismísimo presidente de la República, Julio Argentino Roca. Luego de permanecer cerrada durante algunos años, la confitería reabrió en 2001, completa y espectacularmente renovada. Para dar una pauta del lujo con que nos encontraremos, basta mencionar un detalle: la confitería cuenta con 80 metros cuadrados de espléndidos vitraux.
Servicios incluidos:
• Guía bilingüe especialista en historia, arte, arquitectura y turismo de la ciudad.
• Transporte durante el tour y traslado desde y hacia el hotel en un vehículo de primera línea, moderno y cómodo. Conductor uniformado.
• Aperitivo en dos de los cafés visitados.
• Entrega de material de soporte con información del tour y una postal de Buenos Aires.