Dificultad: Fácil
Duración: 9 horas
ESTE RECORRIDO PERMITE CONOCER BUENOS AIRES, SAN ISIDRO Y TIGRE A TRAVÉS DE AQUELLOS SITIOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN SUS VERDADEROS ÍCONOS, CON UN ALMUERZO EN UN EXCELENTE RESTAURANTE Y EL ENCANTO DE LA NAVEGACIÓN.
Recorrido: Montserrat, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, San Isidro, Tigre.
Sin dudas, uno de los atractivos turísticos más fascinantes de la República Argentina lo constituye el Delta del Río del Paraná, que comprende alrededor de 750.000 hectáreas de islas, islotes, ríos y canales donde la naturaleza nos muestra su versión más exuberante. A pesar de lo exótico que esto pueda sonar, se encuentra a sólo 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, conoceremos no sólo los principales hitos urbanos de la Capital Federal, sino también San Isidro, el más exclusivo suburbio residencial de la Zona Norte, y emprenderemos una apasionante navegación por los selváticos canales del Delta.
Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de Mayo, sitio fundacional de Buenos Aires. Allí observamos la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana.
A continuación, visitamos San Telmo. Luego de un largo proceso de marginalización, este barrio de impronta colonial y bohemia ha venido renovándose, y actualmente es uno de los lugares más buscados de la ciudad. Allí conoceremos sus famosos anticuarios y recorreremos la icónica Plaza Dorrego.
Luego visitamos La Boca, un barrio signado hasta el día de hoy por el nutrido contingente de inmigrantes italianos de clase trabajadora que desembarcaron en las costas del Riachuelo a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Allí observaremos sus pintorescas casas de chapa y sus conventillos, y nos detendremos en la mítica Calle Caminito, desde donde admiraremos la colosal silueta del estadio de Boca Juniors.
Puerto Madero, nuestra siguiente parada, es la última adición a la geografía urbana. En los silos de un área portuaria abandonada, en 1991 se empezó a construir un polo residencial, gastronómico y hotelero que actualmente continúa en expansión, atrayendo a los ricos y famosos locales y al jet set internacional. De paso, Puerto Madero ha logrado cumplir una vieja cuenta pendiente: integrar finalmente la ciudad al río.
Camino a Recoleta, visitamos la Plaza San Martín, un espléndido parque rodeado de algunos de los edificios más impactantes de la ciudad, entre ellos el Palacio Paz (actual Círculo Militar) y el Kavanah, primer rascacielos de Sudamérica. Tras recorrer la elegante Avenida Alvear, en la coqueta Plaza Francia visitamos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un soberbio templo colonial, y el Cementerio de la Recoleta, uno de los atractivos más fascinantes de la ciudad. En sus ornados túmulos, se encuentran sepultadas las figuras más salientes de la vida pública argentina, entre ellas la mismísima Eva Perón.
A continuación, nos dirigimos hacia Palermo, el principal pulmón verde de la ciudad. Visitamos sus magníficos bosques, y admiramos las lujosas mansiones que a comienzos del pasado siglo se construyeron las familias más acaudaladas de la aristocracia argentina.
Saliendo de Buenos Aires, hacemos nuestra primera parada en San Isidro, el más exclusivo de los suburbios residenciales de la capital. Allí recorremos el casco histórico, prestando atención al estado de preservación de sus elegantes casonas, y visitamos la Catedral de San Isidro Labrador, de estilo neogótico.
En Beccar, a minutos de San Isidro, haremos un alto en el camino en Villa Ocampo, antigua residencia de fin de semana (y luego permanente) de Victoria Ocampo, una de las personalidades intelectuales más importantes del siglo XX. Allí se hospedaron personajes de la talla de Alfonso Reyes, Albert Camus, André Malraux, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Maurice Ravel, Walter Gropius, José Ortega y Gasset e Igor Stravinsky, entre otros. Villa Ocampo es una imponente mansión construida en 1891, en la que predomina el estilo pintoresquita ingles. Está rodeada de un magnífico jardín que originalmente cubría unas diez hectáreas y que actualmente tiene 10.000 metros. A la muerte de su propietaria, la casa fue donada a la UNESCO, que en 2003 comenzó un programa de conservación y apertura al público de la casa y su patrimonio. Además de recorrer la casa, disfrutaremos de un típico almuerzo argentino en el restaurant de Villa Ocampo.
Cerca del final de nuestro recorrido, arribamos a Tigre, donde emprendemos la navegación por los selváticos canales del Delta del Paraná, un inmenso laberinto verde (750.000 hectáreas) de islas, islotes, ríos y canales. Al terminar el recorrido, nuestra embarcación pone proa al Río de la Plata, de vuelta a la ciudad. Antes de tocar tierra en Costanera Norte, disfrutamos de una increíble vista de Buenos Aires desde el río.
Servicios incluidos:
• Guía bilingüe especialista en historia, arte, arquitectura y turismo de la ciudad.
• Transporte durante el tour y traslado desde y hacia el hotel en un vehículo de primera línea, moderno y cómodo. Conductor uniformado.
• Entrada y visita guiada a Villa Ocampo.
• Almuerzo en Villa Ocampo (entrada/ plato principal/ postre/ café/ agua mineral o gaseosa/ copa de vino o porrón de cerveza).
• Paseo en barco por el Delta y el Río de la Plata (2 horas de navegación).
• Entrega de material de soporte con información del tour y una postal de Buenos Aires.
Nota: De acuerdo a los precios del tarifario, de 1 a 13 personas, el paseo en barco es en regular. Se puede cotizar a medida el paseo en barco en privado.