Tipo: Turistico
Dificultad: Fácil
Duración: 9 hs Aproximada
En el siglo XIX, Chascomús era apenas un pequeño fuerte de fronteras. Más allá, se abría ancha y misteriosa la tierra de los indios. En ese territorio fronterizo, siempre al margen de la sociedad, vivían los gauchos, temerarios jinetes solitarios. Hoy en día, Chascomús ha dejado de ser un páramo salvaje; sin embargo, el legado de los gauchos sobrevive: en esta excursión descubriremos esa herencia, y por si fuera poco disfrutaremos de un merecido día de relax en la estancia La Alameda.
En Chascomús, que nos sorprenderá por su magnífico patrimonio arquitectónico colonial, visitaremos el Palacio Municipal, el Club de Pelota y el Banco de la Nación, la Catedral, y la Casa de Vicente Castro, donde aprenderemos cómo se vivía en aquellos tiempos. Finalmente, en el Museo Histórico de Chascomús, aprenderemos sobre la vida, usos y costumbres de los hombres del campo, y sobre los acontecimientos políticos y militares importantes de la historia del lugar, a través de la excelente colección de objetos característicos que allí exhibe.
Luego de una visita guiada por Chascomús, arribamos a la cercana estancia La Alameda, un magnífico establecimiento colonial construido en 1789 junto a la imponente Laguna de Chascomús. Sus cuarenta hectáreas han sido cuidadosamente recicladas, preservando al más mínimo detalle la estructura original. Al llegar, daremos un paseo en tractor alrededor de la estancia, para conocer sus instalaciones y las numerosas especies autóctonas que protege la Reserva que allí funciona. Luego se nos ofrecerá una opulenta recepción, que constará de unas típicas empanadas regadas con los mejores vinos argentinos, seguidas de un magnífico asado acompañado de ensaladas. Después de esta opípara comida, disfrutaremos de un show folklórico.
Por la tarde, se puede realizar gran variedad actividades: recorrer la estancia a caballo o en sulky, presenciar una exhibición de destrezas criollas, navegar por la laguna de Chascomús, o simplemente salir a caminar y disfrutar de la naturaleza.
Servicios incluidos:
• Guía bilingüe especialista en historia, arte, arquitectura y turismo.
• Transporte durante el tour y traslado desde y hacia el hotel en un vehículo de primera línea, moderno y cómodo. Conductor uniformado.
• Recorrido guiado por el pueblo y por el Museo Histórico de Chascomús.
• Día de campo en La Alameda. Recepción con empanadas y vino. Asado. Show folklórico y actividades típicas de campo.
• Entrega de material soporte y postal de Chascomús.
• Nota: este tour sólo puede realizarse los días miércoles, viernes y domingos