+54 11 4312-2474
Contacto

viajes a
El Calafate

viajes a El Calafate
Aguarde por favor...

Viajes a El Calafate

Buscador de Vuelos - Reserva Online

Origen
Destino

 + Agregar tramo
Partida
Regreso
Adultos(+11 Años)
Menores(2 a 11 Años)
Bebés(0 a 2 Años)
  • + Opciones avanzadas
  • Turismo en El Calafate

    El Calafate se encuentra a 316 km de Río Gallegos, la capital provincial, a 185 msnm y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur patagónico. Su fruto es una baya muy apetecible en la preparación de dulces. Según la tradición, quien lo come alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quienes conocen El Calafate no quieren irse nunca.

     

    El Calafate es una ciudad llena de maravillosos paisajes, donde la naturaleza parece superar la imaginación. Ubicada al sur de la provincia de Santa Cruz, alberga en su región el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica y la reserva de agua más importante del mundo: el Hielo Continental Patagónico, del cual se desprenden más de 300 glaciares entre los que se encuentran: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, el famoso Glaciar Perito Moreno y Frías de Norte a Sur.

     

    Este sitio creado a partir del tardío descubrimiento del Lago Argentino, por confundirlo con el Viedma en 1876 por Moreno y Moyano, lo mantendrá sorprendido durante toda su estadía. Su Parque Nacional los Glaciares con la flora, fauna, especies en amenaza de extinción y la grandeza de sus paisajes se ganó la asignación de la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial.

     

    Estancias únicas como Helsingfors, Alice, Alta Vista entre otras dan al lugar una acomodación de primera calidad y vistas excepcionales, al igual que sus exclusivos hoteles con diseños únicos, combinando modernidad con la cultura autóctona. Las actividades en contacto con la naturaleza son el fin de cualquier turista. Excursiones como ‘Glaciar Perito Moreno’, ‘Big Ice’,'Minitrekking', 'Safari Nautico', entre otros le permiten conocer al Glaciar de distintas maneras: ya sea navegando y recorriendo la cara Sur del Glaciar, o bien luego de una embarcación llegar al Glaciar y caminar por sus pasarelas o hasta meterse en su interior y llegar al corazón de él.

     

    En los alrededores del lago Argentino también se organizan una gran variedad de excursiones alternativas a estancias turísticas, travesías en 4x4 off road, cabalgatas de diversa duración, salidas de pesca deportiva y trekking por innumerables senderos siempre con esplendidas panorámicas del lago y la cordillera de los Andes.

     

    Para llegar a este magnífico destino, El Calafate cuenta tanto con un Aeropuerto Internacional, ubicado a 23 km del centro, desde donde parten vuelos directos a las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Natales, entre otras como con una importante flota de micros para excursiones, modernas embarcaciones, con el servicio de guías bilingües especializados para poder recorrer la región.-

    Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


    Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Viajar a Argentina | Destinos | Listas de Casamiento
    AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
    06/08/2020 03:10:59 p.m.
    06/08/2020 03:11:10 p.m.